Conectate con nosotros!

NACIONALES

Coronavirus: una por una, las medidas para el Amba

Publicado

el

El presidente Alberto Fernández enumeró este viernes los cambios que se introducirán en el Área Metropolitana de Buenos Aires en el marco de la extensión de la cuarentena por coronavirus en el país hasta el 17 de julio.

Durante un discurso grabado, el Presidente indicó que es preciso “aislar el Amba del resto del país” y explicó que se logró acordar cuatro medidas centrales.

  • Transporte. “El servicio de transporte público desde el lunes quedará limitado a los servicios esenciales, que son 24 actividades. Todos van a tener que renovar la autorización para circular”.
  • Aislamiento. “El miércoles 1 de julio vamos a pedirles a todos que vuelvan a aislarse en sus casas y solo salgan a buscar provisiones para la vida cotidiana. Eso va a funcionar así en toda el Área Metropolitana de Buenos Aires. Van a mantenerse los servicios esenciales. Al empleo público vamos a frenarlo”.
  • IFE. “Vamos a darlo por una tercera vez en esta zona del Amba, en el Chaco y tal vez en otra zona que entendamos que tenga que entrar en la misma sintonía”.
  • Más test. “Vamos a aprovechar este tiempo para cuidar la detección del virus. El plan “Detectar” nos permite encontrar a quien se contagió, darle tratamiento y a sus vínculos de proximidad. Lo vamos a profundizar con mayor participación de gente y mayor cantidad de test. Quiero aclarar que se hacen en gran cantidad hoy en día, en la Ciudad y en el Gran Buenos Aires. Los datos que tenemos no es porque haya más test, es porque aumenta la circulación y aumentan los contagios. Vamos a mejorar nuestra capacidad de diagnóstico médico”.
(Presidencia/Archivo).

NACIONALES

Abogado dijo que al padre de Villarruel “le ocasionaron la muerte”

Publicado

el

por

Federico Ducler dio detalles sobre la presentación judicial que realizaron, en la que aseguran que la partida de defunción del papá de la vicepresidenta fue falseada. Prefirió no revelar datos de la causa.

La familia de Victoria Villarruel denunció que falsearon la partida de defunción del padre de la vicepresidenta electa en un sanatorio de Rosario. La presentación la hizo la madre de la futura funcionaria, Diana Destefani de Villarruel, que afirmó que su marido, Eduardo Marcelo Villarruel, fue víctima de mala praxis.

La causa original fue desestimada por la fiscal Valeria Piazza Iglesias de la Fiscalía Regional Rosario en base a un informe de Junta Médica que desestimaba mala praxis. Aquella junta contó con perito de parte de la familia

Federico Ducler, abogado que representa a la madre de la vicepresidenta de Javier Milei, habló y apuntó: “La muerte se dio en el contexto de la pandemia. Había protocolos y medidas. La causa fue archivada tras una denuncia de mala praxis. Podemos desarchivarla con elementos probatorios, pero la señora opto por hacer nuevas denuncias porque había una falsedad ideológica en el certificado de defunción”.

“No se sabe por qué murió”, aseveró, y amplió: “En la partida de defunción dice ‘enfermedad denuncia internacional’, no precisa. Hubo irregularidades muy graves en el tratamiento. Queremos saber la causa de la muerte, el certificado de defunción no lo dice”.

“Hay que ver si se encubrió alguna negligencia. A este exmilitar se lo trató mal y se le ocasionó la muerte”, denunció. “Tenemos una pericia que describe los actos que lo llevaron a la muerte”, sostuvo, pero no ahondó en detalles porque dijo preservar datos de importancia para la causa.

Ducler indicó que cuando a Eduardo lo intubaron “no pidieron consentimiento informado” y aseguró que “en la primera denuncia no hubo perito de parte”. “No sabemos si vamos a pedir la exhumación del cuerpo”, cerró.

Seguir leyendo

NACIONALES

Tragedia en el aire! Helicóptero cae en el río Paraná:

Publicado

el

por

🚁💔 ¡Tragedia en el aire! Helicóptero cae en el río Paraná: “Aparentemente el piloto tuvo un episodio cardíaco”. El director del Hospital Gomendio de Ramallo da detalles del suceso que deja a Gustavo Degliantoni fallecido. 😢🚑

El fatal accidente ocurrió cuando Degliantoni, piloteando un Robinson 55, se desplomó en el río Paraná. Según el director del hospital, el episodio cardiovascular del piloto habría sido la causa del siniestro. “Están todos los heridos fuera de peligro”, informa sobre los demás ocupantes, adultos mayores.

AccidenteHelicóptero #TragediaAérea #EpisodioCardíaco #Ramallo 🚁🏞️

Seguir leyendo
CAPILLA DEL MONTE CLIMA
Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com