Conectate con nosotros!

LOCALES

Corredor Punilla-Cruz del Eje, el COE habilitó la libre circulación

Publicado

el

El Coe regional Domingo Funes decidió que se permitirá el ingreso y la circulación en el corredor Punilla-Cruz del Eje de aquellas personas que cumplan con ciertos requisitos.

Si viene de otra provincia u otro departamento sólo podrá ingresar si tiene domicilio dentro de las localidades del corredor de este Coe se pondrá en práctica protocolo de tránsito con cuarentena e hisopado.

Si viene de otra provincia a otro departamento y no tiene domicilio dentro de las localidades del corredor deberá traer certificado de hisopado con resultado negativo no más de 48 horas más el CUHC correspondiente.

Sí circula dentro del mismo departamento por prácticas deportivas terrestres, acuáticas y/o aéreas, reuniones familiares, restaurantes y bares o otra causa deberá tener el permiso que justifique la circulación las reservas o turnos correspondientes.

La asistencia a adultos mayores, discapacitados y padres separados, será permitida para una sola persona acompañándolo hasta el domicilio para que una vez cumplida la asistencia se retire debiendo consultar con este Coe en todos los casos.

El COE punilla reitera las medidas de circulación tras los rumores que surgieron de retroceder en las flexibilizaciones tras el brote en La Falda, y es libre circulación siempre se cuente con permiso o autorización, ésto significa que no será de la forma que están trabajando en otros departamentos en zona roja.

El Coe central se reserva la potestad de declarar en cualquier momento un “área roja focal” establecer, cordones sanitarios y tomar decisiones necesarias para contener situaciones epidemiológicas puntuales que puedan surgir. Como así también modificar la flexibilizaciones otorgadas si la situación epidemiológica lo amerita. Esta disposición se modificará conforme a la evolución en el avance de la pandemia Covid-19.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LOCALES

TIROTEO EN BARRIO TALLERES: EL SOSPECHOSO DE ROBAR UN AUTO ES UN POLICÍA

Publicado

el

por

Tiro #RoboDeAuto #PolicíaHerido #Córdoba 🔫🚔

Un enfrentamiento a tiros con la Policía de Córdoba dejó a un hombre en estado crítico después de que se disparara en la cabeza al quedar acorralado. El individuo, previamente, había robado un vehículo en el barrio Poeta Lugones de la capital provincial. Durante la persecución policial, se dio un intercambio de disparos entre el patrullero y un Chevrolet Onix conducido por el presunto delincuente. Posteriormente, al verse acorralado, el hombre intentó huir a pie, ingresó a un domicilio en el barrio Talleres y, al quedar atrapado, se disparó en la cabeza. Según la fiscalía a cargo, se confirmó que el sospechoso es un oficial de la fuerza que había presentado una carpeta psiquiátrica días antes, quedando inactivo. La investigación sigue en curso para esclarecer los detalles del suceso.

Seguir leyendo

LOCALES

NUEVA PLANTA DE TRATAMIENTO DE LÍQUIDOS CLOACALES EN PUNILLA: 90% DE AVANCE

Publicado

el

por

TratamientoCloacal #AvanceObra #Inversión #MejoraDeVida

La construcción de la planta de tratamiento de líquidos cloacales en Punilla, que forma parte del saneamiento de la Cuenca del Embalse del Dique San Roque, está cerca de su finalización, con un avance del 90%. Esta inversión de unos 30 millones de dólares beneficiará a más de 120 mil habitantes de Cosquín, Santa María de Punilla y Bialet Massé.

La planta, diseñada para atender hasta 80 mil personas con planes de expansión que podrían aumentar su capacidad a 120 mil, es crucial para mejorar el sistema de tratamiento de aguas residuales en la región. Junto con otras obras como la planta de Tanti y el colector de la Cuenca Sur, que representan una inversión total de 57 millones de dólares, este proyecto busca mejorar el saneamiento y la calidad de vida de los residentes.

Parte de un plan integral para la Cuenca del Río Suquía, con una inversión total de más de 387 millones de dólares, la planta de tratamiento de Punilla cuenta con instalaciones de última tecnología, incluyendo estaciones de bombeo, sala de química, laboratorio y sistema de respaldo de energía. El proceso de tratamiento de efluentes garantiza altos estándares de calidad y cumple con normativas provinciales y ambientales, incluso incluyendo tratamiento terciario para la eliminación de fósforo, contribuyendo al saneamiento del lago y previniendo la proliferación de algas.

La obra incluye la ejecución de una cloaca máxima, cañerías de impulsión, estaciones de bombeo, y una planta de tratamiento de líquidos cloacales, entre otros elementos, que son esenciales para el sistema de desagües cloacales de las localidades mencionadas, así como también la conexión del Hospital Domingo Funes.

Seguir leyendo
CAPILLA DEL MONTE CLIMA
Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com