Conectate con nosotros!

LOCALES

Cosquin, detenido hacía delivery de drogas por Whatsapp

Publicado

el

Tras diversas investigaciones realizadas por personal de la Fuerza Policial Antinarcotráfico, se realizó un operativo en la localidad de Cosquín donde se detuvo a un sujeto por presunta infracción a la Ley Nacional de Estupefacientes.

El investigado, de 18 años de edad, fue aprehendido en la calle Palemón Carranza esquina Gerónico. Automáticamente se desarrolló un allanamiento en su vivienda en barrio Las Tunas, sobre calle Esposos Jaime Montoya. Contó con la colaboración de Policía de la Provincia en la seguridad del anillo exterior.

En el domicilio, tras un minucioso trabajo de efectivos del área investigativa, se incautaron 372 dosis de marihuana, varias dosis de cocaína, 330 semillas de cannabis sativa y dinero en efectivo ($25.920) entre otros elementos que estarían relacionados a la causa investigada.

Cabe destacar que, según investigaciones, el aprehendido promocionaba la comercialización de estupefacientes a través de la aplicación “Whatsapp”, publicando los horarios para la venta y los estupefacientes disponibles.

La totalidad del dispositivo estuvo supervisada por la Fiscalía de Instrucción Móvil de Lucha Contra El Narcotráfico a cargo de la Dra. Jorgelina Gomez, secretaría Cosquín, quien dispuso el traslado del detenido a sede judicial por supuesta infracción a la Ley 23.737.

LOCALES

CRUZ DEL EJE: MUJER DETENIDA POR INTENTAR INGRESAR DROGA A LA CÁRCEL, ADOSADA EN EL CUERPO DE SU HIJO

Publicado

el

por

17/06/2024


Investigadores de la Fuerza Policial Antinarcotráfico (FPA) y personal del Complejo Carcelario de Cruz del Eje detuvieron a una mujer de 31 años que intentó ingresar estupefacientes al recinto, tras llamadas al Centro de Denuncias Anónimas del Ministerio Público Fiscal.

La aprehensión se realizó en la sala de registro de visitas de la cárcel. La mujer fue sorprendida con 794 dosis de marihuana y 1080 dosis de cocaína adosadas al cuerpo de uno de sus hijos. Asistió al complejo carcelario con sus dos hijos (de uno y ocho años) para visitar al progenitor de los menores.

Por orden de la Fiscalía de Instrucción Móvil de Cruz del Eje, la mujer fue detenida e imputada por Entrega de Estupefacientes a Título Oneroso Agravado.

Posteriormente, un allanamiento en calle Córdoba s/n de barrio Sintonía, en La Cumbre, permitió el secuestro de elementos probatorios necesarios para la causa.

Seguir leyendo

LOCALES

BOMBEROS SOFOCARON UNA SERIE DE INCENDIOS FORESTALES EN LA CALERA

Publicado

el

por

Cuatro dotaciones de Bomberos detuvieron este jueves una serie de incendios forestales en La Calera, en la provincia de Córdoba, en medio de una jornada calurosa y ventosa.

El foco ígneo tuvo lugar puntualmente en barrio La Campana, donde se registraron cuatro incendios simultáneos en distintas zonas del lugar, incluyendo Loma de los Parapentes.

El secretario de Riesgo Climático de la Provincia de Córdoba y vocero del Plan de Manejo del Fuego, Roberto Schreiner, informó que en el lugar colaboraron los bomberos de La Calera, mientras que los refuerzos de Unquillo, Mendiolaza y Villa Allende estaban atentos en caso de que sea necesaria su intervención.

Afortunadamente, no hubo riesgo para las viviendas cercanas, gracias a la rápida intervención de los Bomberos y debido a que los terrenos de alrededores estaban limpios. “Lo extraño es que a las 11 de la mañana apareció otro incendio cerca del primero. Podrían ser intencionales porque hemos tenido seis incendios en tres días en la misma zona”, declaró Schreiner.

Aunque los incendios no eran de gran magnitud, la situación por momentos fue potencialmente peligrosa por riesgo de interfase.

Los Bomberos también permanecían en estado de alerta en caso de una eventual rotación del viento que pudiera avivar el fuego. Uno de los frentes tenía aproximadamente 300 metros y se trabajaba para contenerlo.

IncendiosForestales #Bomberos #LaCalera #Córdoba #RiesgoClimático #PlanDeManejoDelFuego

Seguir leyendo
CAPILLA DEL MONTE CLIMA
Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com