Conectate con nosotros!

DEPORTES

Cristian Castro, con paso imperial en el Bum Bum: Acierto pop de la fiesta cuartetera

Publicado

el

Anoche a las 23.30 y al cierre de esta edición, Cristian Castro perfilaba el final de una nueva edición del Festival Bum Bum, el encuentro itinerante que Carlos “La Mona” Jiménez ofrece cada tanto y con él mismo como número central.

A la hora señalada en el párrafo anterior, el popstar mejicano ya había dejado un tendal de inoxidables clásicos del pop romántico en nuestro idioma, y dejaba a la multitud, calculada por los organizadores en 27 mil personas, predispuestas de la mejor manera para recibir a Miranda! y al anfitrión que tiene estatus de leyenda.

Cristian, que llegó a Córdoba en auto por su temor a los aviones, dio cátedra de interpretación encendida ante la carga emocional de las letras de sus canciones.

Cantó como si le fuera la vida en ello, como si lo estuviera haciendo por última vez.

Apareció como si fuera una invocación, con pelo rubio, un traje negro con brillantes y una banda consistente y exultante ideal para pasearse por cualquier clima.

Cristian comenzó con No podrás, filtrando incluso agudos como si fuera un vocalista de metal. Luego siguió con es Es mejor así y con la siguiente alocución “Vamos a darnos un beso con estas canciones. Propongo un beso general a los campeones del mundo”. Lógicamente, tras eso llegó la interpretación de Un beso.

Las baladas Lo mejor de mí, No hace falta y Yo quería llegaron en un medley irresistible.

Lloran las rosas retomó la senda pop de un Cristian Castro que demostró al toque por qué es un ídolo consagrado. Durante su show, el público estuvo absolutamente enloquecido y correspondió su performacen con gritos desaforados y celulares alzados.

En otro momento, el mejicano saludó a Córdoba y agradeció a “La Gran Mona Jiménez” por su invitación al Festival. También habló de “cantarle al amor” y preguntó quién tenía un “chupito o un fernecito”.

Y acaso conspirando con cierto efecto sorpresa, avisó que más tarde compartiría escena con “el Mandamás”.

Lloviendo estrellas y Azul llevaron las emociones a lugares insospechados, como así también que este evento se fortaleció con la presencia de Cristian Castro.

El cierre del Bum Bum y una previa de múltiples atracciones

El domingo de calor, y un cielo que parecía que iba a ofrecer el reparo de las nubes pero que cambio de opinión a último momento, hizo que la siesta del cierre del Bum Bum fuera tranquila. Recién a partir de las 19, con un público que llegaba justo para tomarse un vino y empezar a soltar caderas con el show de La Barra, el festival empezó a llenarse.

Eso no significa que no estuviera más que preparado para ser disfrutado todo el día y de diferentes maneras. Todo estuvo dispuesto para la comodidad del espectador.

La llegada a los alrededores del Kempes fue organizada, clara y fluida. Adentro hubo estructuras desde las que dispersores de agua refrescaron suavemente a los que pasan por abajo.

Hubo puestos de maquillaje con glitter, puestos de merchandising, barras y un sector con food trucks, donde se podía conseguir desde café de especialidad hasta una hamburguesa con medallón vegetariano. A esa oferta se sumaron un espacio pensado para los más chicos y el Museo Itinerante de Jiménez para los curiosos.

El registro de tatuajes “moneros” redondeó la larga lista de atracciones. Esta iniciativa comenzó con la edición de Jesús María, y su idea es que quienes tengan tatuajes relacionados a “La Mona” llenen una planilla con los detalles de la tinta y del diseño. La idea es hacer un libro con los resultados.

La Barra en el Bum Bum, con el atardecer como aliado

Como cada detalle estuvo pensado, hasta el atardecer pareció planeado. Un fondo naranja espectacular sobre el que se recortó la silueta iluminada del Kempes fue la decoración con la que La Barra sale a escena. Puntual, despierta al público con Así no te amaré jamás.

Antes que ellos estuvieron Dj Chita, Cuatro al hilo, De la Rivera, Slim Dee y Dj Tao.

La Barra concentró al público que, aún sin conseguir un lugar demasiado cerca del escenario principal, pudo disfrutar de una vista clara y espacio para bailar.

La Pepa entonó ¿Y qué tal si funciona? y Ando buscando un amor, entre otros, y llegó a los clasicazos Se nos fue el amor, Salvaje y La Carta a una hora de show, cuando ya el público entró totalmente en calor.

Antes, le cantó el Feliz cumpleaños a “La Mona”, que es de Capricornio y festejó su aniversario de nacimiento número 72 el pasado 11 de enero.

Magui Olave, arendadora en el Bum Bum

Si el sábado Cazzu puso fuerte presencia femenina desde su trap, el domingo la encargada de hacerlo fue Magui Olave desde el ritmo local.

Magui subió también puntualísima al escenario Pepsi sobre el final de La Barra y puso quinta de una con Dueles.

“¡Aguante el cuarteto!”, “¿Dónde están los jimeneros?”, “¡Báilalo!”, arengó Magui mientras desplegaba potencia y encanto.

Como La Barra, también metió cumbia en algún momento con Vivir así es morir de amor y se vale de covers infalibles de hitazos recientes como Por primera vez (Camilo y Evaluna) y La Bachata (Manuel Turizo).

Puro girl power tunga tunga.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

DEPORTES

Cómo será el próximo aumento para jubilados y pensionados

Publicado

el

por

Aseguran que el anuncio del Gobierno sobre la suba de jubilaciones y pensiones a partir de marzo es inminente. Se espera que el aumento sea de $ 9000 y que el haber mínimo llegue a los $ 59.000. La próxima suba de las jubilaciones sería de un 18%.

La directora de la Anses, Fernanda Raverta y Sergio Massa discuten también, la posibilidad de otorgar un bono no remunerativo de $10.000 a las jubilaciones mínimas, que con ese extra llegarían a ser de $70.000, según lo anticipado por TN.

Las jubilaciones se actualizan cuatro veces por año y se calcula de manera trimestral, a partir de un coeficiente integrado por la recaudación previsional y la evolución de los salarios del sector formal, Remuneración Imponible Promedio de los Trabajadores Estables (RIPTE).

En marzo de 2022 las jubilaciones tuvieron un aumento del 15%, en junio del 12,28%, en septiembre del 15,58% y en diciembre, del 15,62%.

En siete de los 12 meses del último año hubo bonos para los jubilados. En abril se pagó un refuerzo de $6000, en mayo otro de $12.000 y en agosto de $5000, mientras que en septiembre ($4000), octubre y noviembre ($7000) se pagó un bono dividido en tres tramos, al igual que el último refuerzo que se pagó en diciembre ($7000) de 2022, enero ($10.000) y febrero ($10.000) de 2023.

Los bonos solo los reciben los jubilados y pensionados de haberes más bajos y no se toman en cuenta para los futuros aumentos de los haberes. Se calcula que más de dos millones de jubilados y pensionados no recibieron el bono y no cuentan con ninguna compensación.

Seguir leyendo

DEPORTES

Guillermo Farré a fondo con Mundo D, el presente de Belgrano, el sistema a usar y el objetivo

Publicado

el

por

El sol pegó con dureza. El calor fue intenso en el predio de Belgrano en Villa Esquiú y el plantel se preparó para el tradicional asado de mitad de semana. Después de ganarle a River, todos en el Pirata piensan en el partido de este viernes a las 21.30 ante Central Córdoba en Santiago del Estero por la tercera fecha del torneo de la Liga Profesional.

Mundo D estuvo en el lugar de trabajo del equipo de Alberdi y dialogó con el entrenador Guillermo Farré, un poco de fútbol, otro tanto de táctica, de los momentos que tiene el torneo y de los objetivos planteados.

–Un gran arranque de torneo

–Estoy contento porque uno se vale de los resultados, los estados emocionales en este ambiente son importantes para trabajar y crecer. Se toma con alegría pero sin relajarse, porque la rueda gira y hay que pensar para adelante. Tenemos que ir fecha a fecha, con tranquilidad.

–¿La fórmula: partido a partido del año pasado, se respeta este?

–Sí porque así es la realidad. Ganar te permite trabajar con tranquilidad y la energía positiva te empuja, una derrota te cambia, porque hay que ver como canaliza cada uno lo pasado, como se motiva a los jugadores para que entiendan que más allá de la derrota hay cosas positivas. El año pasado lo tomamos de esa manera, sabiendo que cada partido era una final y el resultado fue muy bueno, este año se hará por el mismo camino.

–¿Notaste el cambio de categoría como entrenador?

–Lo primero es que en los análisis de cada partido no se detectan tan fácil las falencias del rival, son estructuras que se sostienen y trabajan durante mucho tiempo en los 90 minutos. En la Primera Nacional, se veía que los equipos se diluyen con el correr del partido, que van mostrando fisuras en su estructura. Aquí hay que trabajar muchísimo para generar el desequilibrio y el espacio para el mismo. Y después, el otro equipo tiene muchas más alternativas de juego, te muestra variantes y maneras distintas de resolver, contando con individualidades. Todo es mucho más detallista. Pero bueno, hay que irse adaptando y afinando el ojo. Hoy estamos en el camino de la adaptación.

–¿Cuál fue la clave para superar con bien a Racing y River?

–Los jugadores tuvieron la personalidad para jugar de igual a igual con nuestras armas, les cerramos los caminos a dos equipos que tienen muchas variantes en ataque. Me quedo muy tranquilo porque los jugadores están comprometidos con la causa.

–No siempre se puede ganar en el fútbol. ¿Estás preparado para una mala racha?

–La verdad es que no la he vivenciado en carne propia y hasta que no llegue no sabré porque camino debo transitarla. Lo que sí estoy preparando es a los jugadores para que todos estemos listos para esta situación. El año pasado a pesar de una seguidilla de buenos resultados, se habló de los errores que se cometieron y cuando fue al revés, se mostraron las cosas buenas hechas en una derrota, porque no hay que hacerle alarde a la victoria o la derrota. Esta mentalidad nos va permitir cuando lleguen los bajones, que espero no se den, seguir trabajando de la misma manera, porque es propio del fútbol ganar y perder.

–Estás conforme con el mercado de pases

–Lo estoy, porque consideramos que no nos hacía falta mucho y que lo que se trajo era para mejorar lo que se tenía. Se sumó a Erik Godoy, con mucha experiencia en Primera, lo trajimos a “Caco” (Matías) García, con un buen recorrido en Primera, Franco Jara, un delantero de experiencia internacional y Lucas Diarte, un jugador de la Primera Nacional, pero observado como el mejor en su puesto.

–¿El objetivo está claro para todos?

–De antemano se sabe para qué estamos. Si vos querés pelear cosas importantes, para llegar a eso, antes tienes que logar el objetivo de la salvación, porque para llegar a lo otro hay que estar entre los 5 o 10 primeros y para conseguirlo debemos asegurar la permanencia primero. La idea es sumar partido a partido, estudiarlos, analizarlos y elaborar estrategias de juego. No se puede clasificar a una copa sino te salvaste del descenso, porque para ir por eso ya deberíamos estar asegurados algunas fechas antes del final. Entonces, lo primero es salvarse, si lo hacemos faltando 10 fechas, bueno, podemos ir por más, si lo hacemos faltando una, bueno, se logró el primer objetivo planteado.

–Jugaste con línea de 5 las dos primeras fechas, pero habrá que ser más protagonista en otros partidos

–Dependerá del rival que tengamos, de los jugadores como han interpretado las situaciones y los futbolistas que disponga para ese partido. Además de lo que pretenda jugar para el mismo y seguramente habrá variabilidad de sistema. Pero como alguna vez lo hablamos, lo más importante que tiene Belgrano no es el sistema, sino la mentalidad de los jugadores, la esencia de ser combativos, protagonistas y que se planta en el campo a su manera. Con esto, puedo jugar con línea de cinco, con cuatro o tres, sin esto, ponga lo que ponga en el terreno, nos pueden entrar por todos lados.

–¿En algún momento dejás de pensar en fútbol?

–Uff, que difícil. Hay algunos momentos que no lo hago, porque estoy en otra charla o concentrado en otro tema, pero cuando estoy solo, la cabeza divaga y no hay forma (se sonríe). ¿Música? Bueno, si estoy escuchando no pienso, pero no es que me quedo solo y tranquilo, desconectado. Siempre está el entrenamiento dado vueltas y el trabajo que se prepara, no sé cómo hacerlo.

–A quién se le agradece, fuera del fútbol este presente profesional

–A mi familia, porque cuando tomé la decisión de estar en este rol, la charla fue muy personalizada con mi señora, me acostaba y charlábamos, me levantaba y seguíamos conversando, me iba y al regreso ‘qué te paso’ y le contaba y siempre me dijo ‘seguí tu corazonada, lo que sentís, que yo te acompaño’, es la familia la única que está detrás de la locura siempre, se disfruta lo bueno y se banca las malas.

Seguir leyendo
CAPILLA DEL MONTE CLIMA