Conectate con nosotros!

NACIONALES

Cuadernos K: revocaron procesamientos de Cristina y de un directivo de Techint en un tramo de la causa

Publicado

el

El juez federal Marcelo Martínez De Giorgi revocó hoy el procesamiento a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner y al directivo de la empresa Techint Luis María Betnaza, entre otros, en el tramo del caso “Cuadernos” vinculado al presunto pago de sobornos por parte de esa firma.

El magistrado dictó la falta de mérito para la ex presidenta, para Betnaza, para el ex ministro Julio De Vido; y para los ex funcionarios Roberto Baratta, José María Olazagasti y Claudio Uberti por estos hechos puntuales, según la resolución de 12 carillas a la que accedió Télam.

“Corresponde disponer la realización de diversas medidas de prueba que clarifiquen” aspectos de lo ocurrido en relación a Techint, vinculados a “determinar si los pagos efectuados pudieron estar vinculados con razones de emergencia en el contexto de la nacionalización de la empresa SIDOR en la República Bolivariana de Venezuela”, sostuvo el juez en su fallo.

Ante ello, “se advierte como imprescindible profundizar la pesquisa”, agregó al revocar de oficio los procesamientos y disponer la falta de mérito.

Entre otras medidas, Martínez De Giorgi evaluó que “resultaría pertinente escuchar en declaración testimonial a los directivos, presidentes y CEOs de las firmas Ternium y Sidor, que fueron propuestos por el Sr. Fiscal”, en alusión al fiscal del caso, Carlos Stornelli.

“También correspondería incorporar a la presente los viajes realizados por los imputados a la República Bolivariana de Venezuela, en el contexto de la nacionalización de la empresa Sidor, como así también, determinar la existencia de comunicaciones que se hayan registrados entre los imputados en ese período”, agregó Martínez De Giorgi.

El procesamiento por el tramo vinculado a supuestos pagos ilegales de la empresa Techint fue dictado el 17 de septiembre de 2018 por el fallecido juez federal Claudio Bonadio, a quien reemplaza Martínez De Giorgi.

En la investigación estuvo procesado el CEO de Techint, Paolo Rocca, pero la Cámara Federal porteña revocó esa decisión.

En la causa se investiga la supuesta existencia de una asociación ilícita y el delito de cohecho, en base a los escritos plasmados en cuadernos por parte del remisero Oscar Centeno, un arrepentido en el caso y ex chofer del ex funcionario Baratta.

El tramo principal del caso, en el que está procesada la Vicepresidentajunto a ex funcionarios como De Vido y empresarios, ya fue elevado a juicio oral y está a cargo del Tribunal Oral Federal 7.

(Gentileza Clarín).

NACIONALES

Crisis en Sancor: “El sindicato no nos permite trabajar”

Publicado

el

por

­čąŤ­čÜž Crisis en Sancor: Sindicato Bloquea y Sostiene Medidas Extorsivas ­čÜź­čĺ╝

La firma láctea Sancor se ve envuelta en una crisis, ya que el sindicato Atilra (Asociación de Trabajadores de la Industria Lechera de la República Argentina) está llevando a cabo medidas que impiden a los empleados realizar sus tareas y afectan significativamente a los sueldos.

­čŚú´ŞĆ Testimonio de un Empleado:
Leonardo, empleado de la planta de Sancor en Don Torcuato, denunci├│ que el sindicato no permite que los trabajadores lleven a cabo sus labores, afectando la producci├│n y generando una ca├şda significativa en los salarios. Adem├ís, revel├│ que el sindicato impide la salida de mercader├şa, lo que agrava la situaci├│n econ├│mica de los empleados.

­čÜź Bloqueo Interno y Medidas Extorsivas:
Leonardo describi├│ un bloqueo interno donde el sindicato no permiti├│ que los trabajadores ingresaran a la planta. Se├▒al├│ que quieren trabajar para mantener a sus familias, pero las acciones del sindicato les impiden hacerlo.

­čĺ░ Pago a Trabajadores que Apoyan Medidas:
El empleado acusó al sindicato de pagar a los trabajadores que respaldan las medidas de fuerza, mientras que al resto no les proporcionan apoyo económico. Aproximadamente 80 de los 200 trabajadores están participando en las acciones del sindicato, recibiendo alrededor de 100 mil pesos cada uno, según las declaraciones de Leonardo.

La situaci├│n plantea una grave crisis en Sancor, con consecuencias negativas para los trabajadores y la producci├│n. ­č玭čçĚ­čĺö #CrisisLaboral #Sancor #Atilra #TrabajadoresEnLucha ­čŤĹ­čąŤ

Seguir leyendo

NACIONALES

La UCA anticip├│ el nuevo ├şndice de pobreza.

Publicado

el

por

­čôë­čĺö Alarma por el Aumento de la Pobreza: UCA Advierte un ├Źndice Superior al 42% ­čÜĘ­čôŐ

La Universidad Cat├│lica Argentina (UCA) anticip├│ que el nuevo ├şndice de pobreza en el pa├şs superar├í el 42 por ciento, seg├║n declaraciones del investigador Eduardo Donza, referente del Observatorio de la Deuda Social Argentina de la instituci├│n.

­čöŹ An├ílisis Complejo:
Donza destac├│ la complejidad del concepto de pobreza y la variabilidad de sus indicadores. Adem├ís, cuestion├│ el ├şndice proporcionado por el Presidente, se├▒alando que el n├║mero en el que trabajan en la UCA es “mayor al actual”. Enfatiz├│ en que la poblaci├│n es consciente de los precios y las condiciones econ├│micas.

­čĺČ Reflexiones sobre la Situaci├│n:
En el contexto del balance de gesti├│n, se critica que el presidente Fern├índez haya se├▒alado que la pobreza “est├í mal medida”. Donza argument├│ que en el ├║ltimo a├▒o, la capacidad de compra de los salarios disminuy├│ un 5,8 por ciento. Adem├ís, resalt├│ una problem├ítica estructural en Argentina que perdura desde hace m├ís de 30 a├▒os.

­čôł Necesidad de Pol├şticas de Estado:
Donza concluy├│ enfatizando la necesidad de pol├şticas de Estado para abordar la crisis econ├│mica y social, destacando que, si la “torta” se sigue achicando, la viabilidad se vuelve cada vez m├ís dif├şcil. Subray├│ la importancia de enfoques sostenibles a largo plazo para superar los desaf├şos econ├│micos del pa├şs.

La advertencia de la UCA plantea preocupaciones sobre el aumento de la pobreza en Argentina y la urgencia de medidas para abordar esta crisis. ­čîÉ­čôł #PobrezaEnArgentina #CrisisEcon├│mica #UCAInformePobreza ­č玭čçĚ­čĺ╝

Seguir leyendo
CAPILLA DEL MONTE CLIMA
Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com