Conectate con nosotros!

NACIONALES

Denuncian nuevas estafas con el Ingreso Familiar de Emergencia

Publicado

el

El “cuento del tío” a través de llamadas telefónicas es una de las modalidades más usadas por los delincuentes para estafar a las personas.

Diversas denuncias afirman que los ladrones suelen comunicarse con el pretexto de transferir el dinero correspondiente al Ingreso Familiar de Emergencia (IFE). Las víctimas proporcionan ciertos datos y los estafadores -que incluso se identifican con el logotipo de Anses- logran acceder a las cuentas bancarias y retirar el dinero.

Guillermo Di Menna fue víctima de una estafa y contó su experiencia para alertar a otros. En diálogo con Crónica, relató: “Me llegaron al móvil dos llamadas con logo y todo, las respondo y me informan que me estaba llamando de la Anses por el Ingreso Familiar de Emergencia. Preguntan por mi hermano, que lo pidió porque está desocupado y hace dos meses que no se lo dan. Me dicen que mi hermano había puesto mi teléfono y que le tenían que hacer la transferencia. Me preguntan si tenía CBU, les digo que él no pero yo sí. Ahí me dicen que vaya a un cajero y en 10 minutos me volvían a llamar para seguir con el trámite”.

“Me vuelve a llamar, a mí me entra alguna duda, pero me dice su nombre, la sucursal desde donde llamaba. Me pide que cambie la clave itoken y se lo paso. Tenía muchos datos míos, que me pedía que corrobore y estaban bien. Me tiene mucho tiempo. Dudo y saco los 15.000 pesos que me permitía el cajero. Quedaban 30.800 pesos y 54,77 dólares”, relata Guillermo.

“Finalmente me dicen que en dos horas se acreditaba la trasferencia del IFE”. Guillermo dudaba del trámite, por lo que acudió a la comisaría para saber si hacían este tipo de llamados de la Anses. Al llegar a su casa quiso entrar en su home banking y no lo consiguió. Ingresó su correo y descubrió que desde su cuenta bancaria había trasferencias que él no había realizado.

“Entré porque mi hermano está desocupado, no tiene computadora, sé que necesita el dinero para darles de comer a sus hijas y tenían muchos datos que eran correctos. Quiero que se haga público para que no le pase a nadie más”, sostuvo la víctima, que realizó la denuncia policial.

Ante situaciones similares, el organismo informó a los solicitantes del Ingreso Familiar de Emergencia y de la Tarjeta Alimentar que “existen personas que se hacen pasar por empleados para robar información” y reiteró que “no solicita datos personales ni bancarios de manera telefónica, correo electrónico o mensajes de texto de tarjetas de débito o claves bancarias en ningún caso”.

En caso de recibir algún contacto en nombre de la Anses, se aconseja no brindar información personal y remitirse únicamente al sitio del organismo, www.anses.gob.ar, o sus redes sociales oficiales. 

Afirman que los ladrones piden información mediante llamadas telefónicas para estafar a sus víctimas. (AP / Archivo)

NACIONALES

Crisis en Sancor: “El sindicato no nos permite trabajar”

Publicado

el

por

­čąŤ­čÜž Crisis en Sancor: Sindicato Bloquea y Sostiene Medidas Extorsivas ­čÜź­čĺ╝

La firma láctea Sancor se ve envuelta en una crisis, ya que el sindicato Atilra (Asociación de Trabajadores de la Industria Lechera de la República Argentina) está llevando a cabo medidas que impiden a los empleados realizar sus tareas y afectan significativamente a los sueldos.

­čŚú´ŞĆ Testimonio de un Empleado:
Leonardo, empleado de la planta de Sancor en Don Torcuato, denunci├│ que el sindicato no permite que los trabajadores lleven a cabo sus labores, afectando la producci├│n y generando una ca├şda significativa en los salarios. Adem├ís, revel├│ que el sindicato impide la salida de mercader├şa, lo que agrava la situaci├│n econ├│mica de los empleados.

­čÜź Bloqueo Interno y Medidas Extorsivas:
Leonardo describi├│ un bloqueo interno donde el sindicato no permiti├│ que los trabajadores ingresaran a la planta. Se├▒al├│ que quieren trabajar para mantener a sus familias, pero las acciones del sindicato les impiden hacerlo.

­čĺ░ Pago a Trabajadores que Apoyan Medidas:
El empleado acusó al sindicato de pagar a los trabajadores que respaldan las medidas de fuerza, mientras que al resto no les proporcionan apoyo económico. Aproximadamente 80 de los 200 trabajadores están participando en las acciones del sindicato, recibiendo alrededor de 100 mil pesos cada uno, según las declaraciones de Leonardo.

La situaci├│n plantea una grave crisis en Sancor, con consecuencias negativas para los trabajadores y la producci├│n. ­č玭čçĚ­čĺö #CrisisLaboral #Sancor #Atilra #TrabajadoresEnLucha ­čŤĹ­čąŤ

Seguir leyendo

NACIONALES

La UCA anticip├│ el nuevo ├şndice de pobreza.

Publicado

el

por

­čôë­čĺö Alarma por el Aumento de la Pobreza: UCA Advierte un ├Źndice Superior al 42% ­čÜĘ­čôŐ

La Universidad Cat├│lica Argentina (UCA) anticip├│ que el nuevo ├şndice de pobreza en el pa├şs superar├í el 42 por ciento, seg├║n declaraciones del investigador Eduardo Donza, referente del Observatorio de la Deuda Social Argentina de la instituci├│n.

­čöŹ An├ílisis Complejo:
Donza destac├│ la complejidad del concepto de pobreza y la variabilidad de sus indicadores. Adem├ís, cuestion├│ el ├şndice proporcionado por el Presidente, se├▒alando que el n├║mero en el que trabajan en la UCA es “mayor al actual”. Enfatiz├│ en que la poblaci├│n es consciente de los precios y las condiciones econ├│micas.

­čĺČ Reflexiones sobre la Situaci├│n:
En el contexto del balance de gesti├│n, se critica que el presidente Fern├índez haya se├▒alado que la pobreza “est├í mal medida”. Donza argument├│ que en el ├║ltimo a├▒o, la capacidad de compra de los salarios disminuy├│ un 5,8 por ciento. Adem├ís, resalt├│ una problem├ítica estructural en Argentina que perdura desde hace m├ís de 30 a├▒os.

­čôł Necesidad de Pol├şticas de Estado:
Donza concluy├│ enfatizando la necesidad de pol├şticas de Estado para abordar la crisis econ├│mica y social, destacando que, si la “torta” se sigue achicando, la viabilidad se vuelve cada vez m├ís dif├şcil. Subray├│ la importancia de enfoques sostenibles a largo plazo para superar los desaf├şos econ├│micos del pa├şs.

La advertencia de la UCA plantea preocupaciones sobre el aumento de la pobreza en Argentina y la urgencia de medidas para abordar esta crisis. ­čîÉ­čôł #PobrezaEnArgentina #CrisisEcon├│mica #UCAInformePobreza ­č玭čçĚ­čĺ╝

Seguir leyendo
CAPILLA DEL MONTE CLIMA
Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com