Conectate con nosotros!

LOCALES

Desde octubre, se podrá pagar el transporte interurbano con Cordobesa Débito

Publicado

el

Autoridades de Bancor y Fetap firmaron un acuerdo para habilitar el pago del boleto  con esa tarjeta del Banco de Córdoba. El sistema ya está operativo en los colectivos de Buses Lep, Carcor y Lumasa.

FOTO: Terminal de ómnibus de Córdoba. (Foto: Octavio Liberali Guereschi/Cadena 3)

FOTO: Terminal de ómnibus de Córdoba. (Foto: Octavio Liberali Guereschi/Cadena 3)‹›

Desde octubre, se podrá pagar el transporte interurbano con Cordobesa Débito

El presidente de Bancor, Daniel Tillard, firmó un convenio con el presidente de Tecnoint SA y Fetap -Federación de Empresarios del Transporte Automotor de Pasajeros-, Esteban Riveros, que permitirá el pago del boleto interurbano con la tarjeta Cordobesa Débito en toda la provincia.

A partir de este acuerdo, 42 empresas de corredores interurbanos se incorporan al pago con tarjeta Cordobesa Débito que ya está operativo desde el mes de julio en los colectivos de Buses Lep, Carcor y Lumasa, quedando el 100% del sistema adherido a Bancor.

La implementación de esta modalidad será progresiva y se completará durante la primera semana de octubre en la totalidad de las unidades. Con esta firma, Cordobesa Débito es el único medio de pago unificado para el pago del transporte urbano e interurbano, pudiendo abonarse ambos con el mismo medio de pago.

Tillard sostuvo durante la reunión: “En Bancor trabajamos para hacerle la vida más fácil a los cordobeses. Estamos felices porque desde octubre, como decimos en nuestra publicidad, Cordobesa te lleva por todo el territorio provincial”.

Riveros, en tanto, afirmó que “este acuerdo nos permitirá ampliar las alternativas de pago, reducir los gastos a nuestras empresas, promover el cambio cultural, que ya estamos viviendo, con pagos digitales y extender la cantidad de red de carga de nuestra tarjeta”.

Por su parte, Mogetta finalizó: “Es un día importante para nosotros y para los cordobeses, por todas las posibilidades que se abren a partir de ahora con Bancor para el pago del transporte. Esto contribuye al proceso de eliminación del efectivo a bordo de las unidades del transporte interurbano y es una alternativa más que robustece el sistema de pago digital”.

Los usuarios podrán abonar el pasaje con sólo acercar la Cordobesa Débito con tecnología contacless al lector del colectivo, sin utilizar dinero, ni pasar por boleterías o efectuar recargas. El sistema tomará el pago y luego debitará de la caja de ahorro el importe, sin tener que realizar ningún trámite ni gestión previa, ya que es postpago. El pasajero, además, podrá llevar el control de sus gastos desde su cuenta personal en el homebanking de Bancon.

El convenio contempla también acciones conjuntas para incrementar los canales de carga de la tarjeta TIN por parte de los usuarios, a través de la red de 860 cajeros automáticos Bancor y su app Bancón, entre otros servicios.

Es una alternativa más para la carga de la tarjeta TIN por parte de los usuarios.

El Banco de Córdoba fue la primera entidad del país en implementar el pago del boleto con tarjeta de débito, en la ciudad de Córdoba, fomentando la reducción del uso de efectivo y el desarrollo de los pagos digitales.

Desde su puesta en marcha en 2020, más de dos millones de boletos fueron abonados con Cordobesa Débito, tanto en los colectivos interurbanos como urbanos de la ciudad.

LOCALES

JUEZ CRUZÓ A LOUSTEAU POR SU POSTURA SOBRE LA LEY BASES: “VEO UNA GRAN CONTRADICCIÓN” ⚖️💬

Publicado

el

por

El senador nacional de Juntos por el Cambio (JxC), Luis Juez, cuestionó a Martín Lousteau, presidente de la Unión Cívica Radical (UCR), por no expresar su apoyo a la Ley Bases, que se debatirá este miércoles en la Cámara Alta.

Este lunes, los gobernadores de Juntos por el Cambio respaldaron la Ley de Bases y el paquete fiscal, proyectos clave del gobierno de Javier Milei, advirtiendo que “cualquier dilación puede afectar no solo a las finanzas nacionales, sino también a las provinciales”.

Luis Juez señaló que ve “una gran contradicción” en la postura de Lousteau, ya que cinco de los diez gobernadores de JxC que apoyan la Ley son del radicalismo. “Han sido contundentes. Dicen que hay que darle al Gobierno las herramientas que necesita para funcionar; bueno, no se estaría expresando de la misma manera el presidente de ese partido”, agregó Juez.

Política #LeyBases #JuntosPorElCambio #LuisJuez #MartínLousteau #UCR

Seguir leyendo

LOCALES

🎉 FIESTAS PATRONALES EN CAPILLA DEL MONTE 🎉

Publicado

el

por

📅 Jueves 13 de junio
🕛 Desde las 12 hs
📍 Balneario Calabalumba

¡No te pierdas una jornada llena de música y tradición!

Artistas invitados:

  • Christian Valle
  • Patriboys
  • Orejano
  • Lourdes Laciar
  • Yakuanqas dúo
  • Ballets invitados

Disfruta de nuestro Buffet Criollo! 🍽️

¡Te esperamos para celebrar juntos! 🎶✨

FiestasPatronales #CapillaDelMonte #Música #Tradición #EventoLocal

Seguir leyendo
CAPILLA DEL MONTE CLIMA
Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com