Conectate con nosotros!

NACIONALES

Deuda: el Fondo Bainbridge acusa a Argentina de no querer negociar y pide una vista ante juez

Publicado

el

El fondo Bainbridge, uno de los acreedores de la República Argentina, con quien tiene un caso judicial abierto en Nueva York (EE. UU.), acusó este miércoles al Gobierno argentino de no querer negociar el pago de la deuda contraída con este fondo y solicitó a la juez Loretta Preska, que preside el proceso, que convoque una nueva sesión con la intención de presentar una moción.

“Hemos estado intentando resolver el caso en las líneas previamente propuestas por la República y consistentes con las opiniones de este tribunal (…), pero la República (Argentina) ya no está dispuesta a llegar a un acuerdo sobre esta base, aunque ha resuelto muchas de esas reclamaciones en el pasado”, asegura el abogado del fondo en un breve documento al que Efe ha tenido acceso.

El fondo Bainbridge posee títulos emitidos por Argentina entre 1992 y 1994, comprados bajo cláusulas “pari passu”, que garantizan el tratamiento igualitario respecto a otros acreedores posteriores, y exige al país latinoamericano 64 millones de dólares más intereses.

El fondo adelanta que tiene la intención de solicitar que se levante el aplazamiento del proceso que había sido decretado con anterioridad a la espera de una solución y para que emita una decisión sobre su demanda, ya que considera que Argentina ha violado la cláusula “pari passu” de contrato al haber realizado pagos a otros fondos acreedores.

La semana pasada, el Gobierno argentino ofreció canjear bonos emitidos entre 2005 y 2016 por títulos nuevos con vencimiento entre 2030 y 2047, para reestructurar 66.239 millones de dólares de deuda y evitar el cese de pagos.

Los principales fondos de inversión rechazaron la propuesta, que el ministro de Economía, Martín Guzmán, indicó que conlleva reducir el capital en 3.600 millones de dólares, lo que equivale a una quita del 5,4 % sobre el stock adeudado, y los intereses en 37.900 millones de dólares, lo que equivale a una quita de intereses del 62

El ministro de Economía, Martín Guzmán.

NACIONALES

Abogado dijo que al padre de Villarruel “le ocasionaron la muerte”

Publicado

el

por

Federico Ducler dio detalles sobre la presentación judicial que realizaron, en la que aseguran que la partida de defunción del papá de la vicepresidenta fue falseada. Prefirió no revelar datos de la causa.

La familia de Victoria Villarruel denunció que falsearon la partida de defunción del padre de la vicepresidenta electa en un sanatorio de Rosario. La presentación la hizo la madre de la futura funcionaria, Diana Destefani de Villarruel, que afirmó que su marido, Eduardo Marcelo Villarruel, fue víctima de mala praxis.

La causa original fue desestimada por la fiscal Valeria Piazza Iglesias de la Fiscalía Regional Rosario en base a un informe de Junta Médica que desestimaba mala praxis. Aquella junta contó con perito de parte de la familia

Federico Ducler, abogado que representa a la madre de la vicepresidenta de Javier Milei, habló y apuntó: “La muerte se dio en el contexto de la pandemia. Había protocolos y medidas. La causa fue archivada tras una denuncia de mala praxis. Podemos desarchivarla con elementos probatorios, pero la señora opto por hacer nuevas denuncias porque había una falsedad ideológica en el certificado de defunción”.

“No se sabe por qué murió”, aseveró, y amplió: “En la partida de defunción dice ‘enfermedad denuncia internacional’, no precisa. Hubo irregularidades muy graves en el tratamiento. Queremos saber la causa de la muerte, el certificado de defunción no lo dice”.

“Hay que ver si se encubrió alguna negligencia. A este exmilitar se lo trató mal y se le ocasionó la muerte”, denunció. “Tenemos una pericia que describe los actos que lo llevaron a la muerte”, sostuvo, pero no ahondó en detalles porque dijo preservar datos de importancia para la causa.

Ducler indicó que cuando a Eduardo lo intubaron “no pidieron consentimiento informado” y aseguró que “en la primera denuncia no hubo perito de parte”. “No sabemos si vamos a pedir la exhumación del cuerpo”, cerró.

Seguir leyendo

NACIONALES

Tragedia en el aire! Helicóptero cae en el río Paraná:

Publicado

el

por

🚁💔 ¡Tragedia en el aire! Helicóptero cae en el río Paraná: “Aparentemente el piloto tuvo un episodio cardíaco”. El director del Hospital Gomendio de Ramallo da detalles del suceso que deja a Gustavo Degliantoni fallecido. 😢🚑

El fatal accidente ocurrió cuando Degliantoni, piloteando un Robinson 55, se desplomó en el río Paraná. Según el director del hospital, el episodio cardiovascular del piloto habría sido la causa del siniestro. “Están todos los heridos fuera de peligro”, informa sobre los demás ocupantes, adultos mayores.

AccidenteHelicóptero #TragediaAérea #EpisodioCardíaco #Ramallo 🚁🏞️

Seguir leyendo
CAPILLA DEL MONTE CLIMA
Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com