Conectate con nosotros!

NACIONALES

Díaz García: “La reforma es el robo más grande de la historia a la Caja de Jubilaciones”

Publicado

el

La legisladora del Frente de Izquierda, Soledad Díaz García, anticipó su voto negativo al proyecto de reforma jubilatoria que se trata este miércoles en la Legislatura y dijo que se trata del “robo más grande de la historia a la Caja de Jubilaciones”.
 
“Entendemos que (Juan) Schiaretti cual ladrón está aprovechando la oportunidad para perpetrar este robo”, dijo la legisladora de izquierda.  
 
“Las principales expresiones de lucha han sido reprimidas por el Gobierno provincial escudándose en la cuarentena, ahora se quiere imponer este masazo a la Caja de Jubilaciones también en el marco de la cuarentena”, agregó. 
 
La legisladora cuestionó que este proyecto haya sido presentado recién hoy en la Unicameral y que se plantea ser tratado sobre tablas de forma exprés. 
 
“El proyecto cuenta de 33 páginas, imposible para la oposición poder tomar una posición con efectivo conocimiento sobre todo lo que se plantea allí, no obstante lo más importante a destacar es esta reducción del 82 por ciento móvil que ya fue atacado por la Ley 10.033 que se votó de la misma manera en la Legislatura provincial para reducirlo al 67 por ciento, es decir, seis puntos menos, lo cual implica claramente un robo, un ataque y un recorte jubilatorio importante”, dijo Díaz García. 
 
Por otro lado, rechazó la propuesta de que “en el proceso de armonización con las jubilaciones nacionales también se va a tomar como cálculo para el haber mínimo los 10 últimos años y no los últimos 4 como está establecido en la provincia”. 
 
Además, objetó la propuesta de “diferimientos en el pago de los aumentos jubilatorios, también un avance sobre las pensiones que en vez de pagarlo al 100 por ciento se va a reducir hasta el 70 por ciento”. 
 
Díaz García señaló que “es un ataque en regla con el recorte que ya se viene estableciendo sobre los salarios” y que con ello “se abre una perspectiva de resistencia y de lucha, no solamente del movimiento obrero jubilado sino el activo”. 

Unicameral. La legisladora y dirigente del Partido Obrero, Soledad Díaz García. (Gentileza Agenda 4P)

INTERNACIONALES

Argentina podrá acceder al sistema de alertas por inundaciones de Google

Publicado

el

por

Los desastres naturales están aumentando en frecuencia e intensidad debido al cambio climático y las inundaciones se encuentran entre las principales amenazas para la seguridad y los medios de vida de la población. Se estima que afectan a más de 250 millones de personas alrededor del mundo cada año, causando alrededor de 10 mil millones de dólares en daños económicos.

En ese contexto, Google está trabajando para ampliar aún más las alertas de previsión de inundaciones en su buscador y en Maps, con el objetivo de poner esta información a disposición de los usuarios cuando más la necesitan.

Argentina podrá acceder al sistema de alertas por inundaciones de Google

Concretamente, Google amplió la cobertura de sus alertas por inundaciones fluviables en 80 países, entre ellos Argentina. Esta herramienta, basada en inteligencia artificial, permite anticiparse al riesgo de inundación hasta con siete días de antelación.

Ahora, los gobiernos, las organizaciones de ayuda y las personas en estas regiones pueden acceder a información crítica con hasta siete días de anticipación (un aumento de 48 horas tan sólo el año pasado) para prepararse y adaptarse a las inundaciones a través de Flood Hub.

Concretamente, esta herramienta ofrece previsiones de inundaciones fluviales, indicando cuándo y dónde se desbordarán los ríos, en zonas de todo el mundo que suman 460 millones de habitantes. Para eso, vía inteligencia artificial, procesa varias fuentes de datos de acceso público, como partes meteorológicos o imágenes satelitales y combina un modelo hidrológico, que predice el volumen de agua que transportan los ríos con un modelo de inundación que calcula qué zonas pueden verse afectadas y hasta qué altura pueden subir las aguas.

Uso de la inteligencia artificial para ayudar a las personas a prepararse para las inundaciones

En 2018, Google inició el pronóstico de inundaciones en la India y se expandió a Bangladesh para ayudar a combatir los daños catastróficos de las inundaciones anuales. Gracias a los avances en los modelos globales de pronóstico de inteligencia artificial (IA) y aprendizaje automático, en 2022 siguió extendiendo su tecnología a 18 países más, allanando el camino para la expansión global de hoy.

La IA procesa diversas fuentes de datos disponibles públicamente, como pronósticos meteorológicos e imágenes satelitales. La tecnología combina dos modelos: el Modelo Hidrológico, que pronostica la cantidad de agua que fluye en un río, y el Modelo de Inundación, que predice qué áreas se verán afectadas y cuál será la profundidad del agua.

Seguir leyendo

INTERNACIONALES

Arranca en EE.UU. el juicio sobre el hostigamiento de China a sus expatriados

Publicado

el

por

NUEVA YORK (AP) — Un detective estadounidense y dos hombres de nacionalidad china enfrentaron a los miembros del jurado el miércoles en el primer juicio que resulta de las afirmaciones de Estados Unidos de que el gobierno de China ha tratado de hostigar, intimidar y forzar a los disidentes y otros chinos en el extranjero para que regresen a casa.

Michael McMahon, Zheng Congying y Zhu Yong están acusados ​​de formar parte de un entramado para acosar a un exfuncionario chino, su esposa y su hija adulta para que vuelvan a su país natal, cuyo gobierno alega que el exfuncionario aceptó sobornos.

“Si está dispuesto a regresar a China y pasar 10 años en prisión, su esposa e hijos estarán bien”, decía una nota traducida que Zheng ayudó a pegar en la puerta de la casa del hombre residente en Nueva Jersey en 2018, si bien, de acuerdo con su abogado, Zheng rápidamente lo pensó mejor y quitó la nota.

Los fiscales afirman que fue una de una serie de tácticas de presión que incluyeron llamar al entonces padre octogenario del hombre para advertirle que sus familiares sufrirían si no volvía a casa.

“La víctima y su familia sufrieron años de acoso”, afirmó la fiscal federal adjunta Irisa Chen en una declaración de apertura. “Es parte de una iniciativa pública del gobierno chino para obligar a las personas que viven en el extranjero a regresar a China contra su voluntad”.

Los acusados, que enfrenan cargos por actuar como agentes ilegales de China, aseguran que no sabían que estaban cumpliendo con las órdenes de Beijing en lo que se conoce como Operación “Fox Hunt” (Cacería de zorros). Sus abogados indican que los hombres creían que estaban ayudando a cobrar una deuda privada.

El juicio se desarrolla en momentos en que aumentan las tensiones entre Beijing y Washington. Este año, un globo espía chino sobrevoló Estados Unido, las agencias policiales estadounidenses acusaron a China de crear una estación de policía secreta en Nueva York y —apenas el martes— el ejército de Estados Unidos se quejó de que un avión de combate chino realizó una “maniobra innecesariamente agresiva” cerca de un avión de reconocimiento estadounidense sobre el Mar de China Meridional.

Seguir leyendo
CAPILLA DEL MONTE CLIMA
Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com