Conectate con nosotros!

NACIONALES

Edificios en Córdoba: preocupan las reuniones en departamentos

Publicado

el

Desde la Cámara de Propiedad Horizontal de Córdoba expresaron este martes la preocupación en departamentos en los que se realizan reuniones sin que se cumpla la cuarentena obligatoria. En toda la ciudad de Córdoba capital hay 5 mil torres.

“Hay problemas por reuniones y fiestas que se realizan en los departamentos, así como el ingreso de personas a edificios en los que no son residentes. Y cuando se quiere llamar para realizar denuncias, es muy difícil poder comunicarse”, contó a La Voz Sebastián Viqueira, de la Cámara de Propiedad Horizontal de Córdoba.

También insistió en que quienes presenten los síntomas de coronavirus o hayan regresado de otros países, deben informar a la administración y permanecer en sus departamentos.

“El ascensor y el palier son como la calle, que no salgan”, insistió Viqueira.

Porteros

Respeto de los encargados de edificios o porteros, en la mayoría de los casos, se acordó que trabajaran con jornada reducida y que tengan como prioridad preservar limpias las superficies.

“Hemos recibido una gran colaboración por parte de ellos. Estamos trabajando en una red y con todos los consorcios para atender emergencias”, señaló.

Además dio a conocer las indicaciones para quienes viven en departamentos: 

  • Para quienes presenten síntomas y o hayan venido de otros países, deben avisar al encargado y o a la administración
  • No dejar basura en palier
  • Entregar los residuos con doble embolsado para evitar el traspaso de líquidos
  • Una vez dispuesta en contenedores en la calle, quien lo haya hecho, lavarse manos. Si uso guantes descartables, tirarlos. Si uso guantes no descartables, lavarlos.
Edificios. Piden cumplir no hacer reuniones y permanecer en los departamentos. (Archivo / La Voz)

NACIONALES

Abogado dijo que al padre de Villarruel “le ocasionaron la muerte”

Publicado

el

por

Federico Ducler dio detalles sobre la presentación judicial que realizaron, en la que aseguran que la partida de defunción del papá de la vicepresidenta fue falseada. Prefirió no revelar datos de la causa.

La familia de Victoria Villarruel denunció que falsearon la partida de defunción del padre de la vicepresidenta electa en un sanatorio de Rosario. La presentación la hizo la madre de la futura funcionaria, Diana Destefani de Villarruel, que afirmó que su marido, Eduardo Marcelo Villarruel, fue víctima de mala praxis.

La causa original fue desestimada por la fiscal Valeria Piazza Iglesias de la Fiscalía Regional Rosario en base a un informe de Junta Médica que desestimaba mala praxis. Aquella junta contó con perito de parte de la familia

Federico Ducler, abogado que representa a la madre de la vicepresidenta de Javier Milei, habló y apuntó: “La muerte se dio en el contexto de la pandemia. Había protocolos y medidas. La causa fue archivada tras una denuncia de mala praxis. Podemos desarchivarla con elementos probatorios, pero la señora opto por hacer nuevas denuncias porque había una falsedad ideológica en el certificado de defunción”.

“No se sabe por qué murió”, aseveró, y amplió: “En la partida de defunción dice ‘enfermedad denuncia internacional’, no precisa. Hubo irregularidades muy graves en el tratamiento. Queremos saber la causa de la muerte, el certificado de defunción no lo dice”.

“Hay que ver si se encubrió alguna negligencia. A este exmilitar se lo trató mal y se le ocasionó la muerte”, denunció. “Tenemos una pericia que describe los actos que lo llevaron a la muerte”, sostuvo, pero no ahondó en detalles porque dijo preservar datos de importancia para la causa.

Ducler indicó que cuando a Eduardo lo intubaron “no pidieron consentimiento informado” y aseguró que “en la primera denuncia no hubo perito de parte”. “No sabemos si vamos a pedir la exhumación del cuerpo”, cerró.

Seguir leyendo

NACIONALES

Tragedia en el aire! Helicóptero cae en el río Paraná:

Publicado

el

por

🚁💔 ¡Tragedia en el aire! Helicóptero cae en el río Paraná: “Aparentemente el piloto tuvo un episodio cardíaco”. El director del Hospital Gomendio de Ramallo da detalles del suceso que deja a Gustavo Degliantoni fallecido. 😢🚑

El fatal accidente ocurrió cuando Degliantoni, piloteando un Robinson 55, se desplomó en el río Paraná. Según el director del hospital, el episodio cardiovascular del piloto habría sido la causa del siniestro. “Están todos los heridos fuera de peligro”, informa sobre los demás ocupantes, adultos mayores.

AccidenteHelicóptero #TragediaAérea #EpisodioCardíaco #Ramallo 🚁🏞️

Seguir leyendo
CAPILLA DEL MONTE CLIMA
Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com