El Banco Central de la República Argentina (BCRA) anunció que el nuevo billete de $10.000 entrará en circulación en mayo, mientras que el de $20.000 lo hará a fin de año, posiblemente en octubre. Estas nuevas denominaciones buscan simplificar el uso de efectivo en las transacciones.
El billete de $10.000 mostrará la imagen de Manuel Belgrano, creador de la bandera nacional, y de María Remedios del Valle, heroína de la Guerra de la Independencia, en el anverso. Por otro lado, el billete de $20.000 presentará a Juan Bautista Alberdi, inspirador de la Constitución Nacional de 1853, en el anverso y la ilustración de su casa natal en el reverso.
Los directores del BCRA, Agustín Pesce y Pedro Inchauspe, confirmaron esta noticia durante el Payments Day, un evento sobre la industria de medios de pago en Argentina y Latinoamérica. Además, señalaron que se espera que los nuevos billetes conserven el tamaño, el papel de algodón y los resguardos tradicionales utilizados en los billetes actuales.
La entrada en circulación del billete de $20.000 se retrasará hasta fin de año para atender el pico de demanda estacional que se produce en ese período. Asimismo, el Debin (Débito Inmediato) dejará de funcionar a fin de mes, por lo que quienes lo utilicen deberán cambiarlo por transferencias inmediatas pull.
Estos cambios en la moneda argentina reflejan el impacto de la inflación en la economía del país, lo que ha llevado a la emisión de billetes de mayor denominación para facilitar las transacciones en un contexto inflacionario.
Billetes #Argentina #BCRA #Inflación 💵🇦🇷🏦