Conectate con nosotros!

NACIONALES

EL FISCAL PIDIÓ 12 AÑOS DE PRISIÓN PARA CRISTINA KIRCHNER

Publicado

el

El fiscal general ante la Cámara Federal de Casación, Mario Villar, ha solicitado duplicar la condena a seis años de prisión contra la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner, a quien considera “jefa de una asociación ilícita” en el marco de la Causa Vialidad.

Este pedido se realizó al inicio de las audiencias de revisión de la sentencia dictada a fines de 2022 por el Tribunal Oral Federal número dos, que excluyó la figura de asociación ilícita y solo condenó a Fernández de Kirchner por “administración fraudulenta en perjuicio de la administración pública”.

El fiscal Villar coincide con los argumentos de su colega, Diego Luciani, quien actuó en el juicio, afirmando que durante los gobiernos de Néstor Kirchner y Cristina Fernández de Kirchner “funcionó una asociación ilícita” dentro del aparato estatal.

Según el fiscal, esta asociación ilícita se basó en proveer fondos públicos nacionales y beneficiar a un empresario de la construcción para adjudicar contratos, siendo ese empresario Lázaro Báez, quien también fue condenado en el juicio oral.

Villar solicita que la ex presidenta sea condenada a 12 años de cárcel en lugar de los seis actuales, argumentando que Báez fue central en esta “estructura de corrupción” montada sobre la obra pública vial.

El fiscal resalta los argumentos presentados durante el juicio por sus colegas Luciani y Sergio Mola, refutando el fallo de mayoría que descartó la asociación ilícita al considerar que hubo una “estructura delictual organizada”.

La Cámara de Casación continuará escuchando los argumentos de todas las partes hasta mediados de año, y la defensa de Cristina Fernández de Kirchner presentará sus argumentos el próximo 7 de marzo ante el Tribunal integrado por Mariano Borinsky, Gustavo Hornos y Diego Barroetaveña.

NACIONALES

MILEI SUSPENDIÓ SU VISITA A DINAMARCA POR LA TENSIÓN EN MEDIO ORIENTE

Publicado

el

por

BUENOS AIRES, 13/04/2024 – El presidente Javier Milei suspendió hoy su viaje a Dinamarca y regresará a la Argentina desde Estados Unidos este domingo a raíz de su preocupación por el ataque de Irán a Israel y la tensión que se vive en Oriente Medio.

“Por cuestiones de agenda, el Presidente Javier Milei regresará a la República Argentina y no podrá completar su viaje a Dinamarca. Este domingo por la mañana abordará su vuelo de regreso al país”, aseguró el portavoz Manuel Adorni.

Según indicó Adorni, la suspensión del viaje está vinculada al ataque con docenas de drones que Irán lanzó contra Israel, ya que el jefe de Estado planea “conformar un comité de crisis en virtud de los últimos acontecimientos ocurridos” en ese país.

La delegación argentina tenía previsto realizar este sábado una escala en París, Francia, para luego partir rumbo a Dinamarca, donde se firmaría el acuerdo para la adquisición de los aviones de caza F-16.

JavierMilei #Dinamarca #TensiónOrienteMedio 🇦🇷🇩🇰

Seguir leyendo

NACIONALES

CONTINÚA CERRADO EL PASO CRISTO REDENTOR POR INTENSAS NEVADAS

Publicado

el

por

CORDILLERA, 13/04/2024 – El paso del Cristo Redentor permanece cerrado desde la medianoche del sábado debido al pronóstico de nevadas en la Cordillera de Los Andes, medida que persistía durante la mañana.

El cierre de la barrera se realizó en Uspallata para todos los vehículos que circulen desde Argentina hacia Chile a partir de las 22 de este viernes.

La reapertura del paso será comunicada por las coordinaciones de ambos países con horarios establecidos y se realizará en trabajo conjunto entre Gendarmería Nacional y la Policía de Mendoza.

🌨️ #PasoCerrado #Nevadas #CristoRedentor 🏔️🚧

Seguir leyendo
CAPILLA DEL MONTE CLIMA
Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com