Conectate con nosotros!

NACIONALES

El Gobierno entregará los alimentos a escuelas y no a comedores y merenderos

Publicado

el

El Ministerio de Capital Humano le informó al juez Sebastián Casanello que distribuirá los alimentos almacenados en dos depósitos en Buenos Aires y Tucumán entre escuelas con alumnos vulnerables y no a los comedores populares y merenderos.

Así se desprende de una notificación enviada en las últimas horas del jueves al magistrado, en cumplimiento –con algunas horas de retardo- del plazo que le había dado la Cámara Federal para que elaborara un plan de distribución de la comida.

El documento y sus planillas adjuntas con el inventario de los alimentos no precisa cuáles serán las escuelas que recibirán la comida.

“Se comunicará a la brevedad acerca de las escuelas receptoras como así también las cantidades de productos y fechas exactas de entrega de los alimentos”, sostiene la comunicación, firmada por Yamila Nano Lembo, designada al frente de la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia en reemplazo del despedido Pablo De la Torre.

El gobierno informó que los alimentos serán repartidos entre “escuelas vulnerables”, lo que excluye a los comedores y merenderos que dependen de organizaciones sociales y eclesiásticas.

“Los alimentos restantes existentes en los depósitos van a ser distribuidos a las escuelas vulnerables de todo el país. Se considera escuelas vulnerables aquellas que presentan estudiantes con altos niveles de riesgo infantil y bajos índices de desempeño educativo y socioeconómico”, expresa la comunicación.

El gobierno se arrogó la determinación de la vulnerabilidad de las escuelas sobre la base de estadísticas del Índice de Contexto Social de la Educación, Índice de Riesgo Infantil y los resultados de las Pruebas Aprender de 2023.

Asimismo, la nota blanqueó una operatoria que el gobierno ya comenzó a ejecutar: el reparto del cargamento de leche en polvo, a través de la Fundación CONIN, del controvertido pediatra Abel Albino.

NACIONALES

ARGENTINA RETIRARÁ PANELES SOLARES DEL SUR POR COLOCARLOS EN TERRITORIO CHILENO

Publicado

el

por

El embajador en Chile, Jorge Faurie, explicó lo sucedido y marcó que el problema se resolverá a la brevedad.

Un error de la Armada Argentina y una falta de control de su par chilena en Tierra del Fuego generó un enredo diplomático. Militares argentinos instalaron paneles solares que abastecen a un destacamento naval tres metros dentro del territorio chileno sin que las autoridades de este país lo advirtieran. El descubrimiento desató una serie de diálogos entre las cancillerías y los Ministerios de Defensa de ambos países para resolver la situación.

El presidente chileno, Gabriel Boric, declaró: “Me gustaría manifestarles de manera muy clara que con las fronteras no es algo con lo que se pueda generar ambigüedades y que es un principio básico del respeto entre países y que por lo tanto deben retirar esos paneles solares a la brevedad o lo vamos a hacer nosotros”.

Jorge Faurie, embajador argentino en Chile, explicó el incidente como “un error práctico cometido por la empresa que puso a disposición o donó estos paneles solares para abastecimiento eléctrico”. Según el diplomático, uno de los paneles quedó ubicado “tres metros dentro del límite geodésico entre Argentina y Chile”. De ese modo, aseguró que el panel será removido y recolocado correctamente dentro del territorio argentino. “Es un hecho que hay que corregir. Mañana será recolocado correctamente en el territorio argentino”, añadió.

Argentina #Chile #PanelesSolares #Diplomacia #TierraDelFuego #Noticias 🌍⚡️

Seguir leyendo

NACIONALES

SIGUE EL MISTERIO EN CORRIENTES POR LA DESAPARICIÓN DE LOAN

Publicado

el

por

El niño de 5 años es buscado desde el pasado jueves en la zona rural del municipio 9 de Julio, cuando salió con sus primos y tres adultos.


La búsqueda de Loan Danilo Peralta, el niño de 5 años desaparecido en Corrientes, continúa intensamente. Loan desapareció el pasado jueves 13 de junio en la zona rural del municipio 9 de Julio cuando salió con sus primos y tres adultos. Todos regresaron, excepto Loan.

El Alerta Sofía se activó, iniciándose profundos rastrillajes en la localidad. Durante el sábado, efectivos del Ejército, la Gendarmería y la Policía Federal se sumaron a la búsqueda.

Pistas clave fueron encontradas en la Estancia Las Lagunas: huellas de pies de un menor, materia fecal y vómitos, que podrían ser recientes. Estos elementos fueron incautados para peritaje, con la esperanza de determinar si pertenecen al menor desaparecido.

Walter Adrián Maciel, jefe de la comisaría de 9 de Julio, afirmó que las próximas horas serán cruciales, y se realizarán rastrillajes más exhaustivos.

Habló el papá de Loan

El padre de Loan dio detalles sobre los tres sospechosos detenidos: un tío de Loan y dos amigos de este. “Ellos vinieron a almorzar porque conocen a mi madre. Siempre vienen, pero yo vengo cada 15 días o un mes. No vi cuando mi hijo salió”, comentó.

“Empezamos a buscar y vine directo para acá -al lugar de la búsqueda-. Ellos no me dijeron nada. ¿Cómo van a llevar a la criatura ahí? ¿Por qué no piden permiso?”, se preguntó repetidamente.

El padre también expresó que siente que hay algo extraño en la causa: “No tengo explicación. Acá no pasa nadie, no hay autos ni camionetas. Ellos cuando vienen dicen que hacen así, pero con mi hijo nunca. Algo no me está cerrando”.

Desaparición #LoanPeralta #Corrientes #Búsqueda #AlertaSofía

Seguir leyendo
CAPILLA DEL MONTE CLIMA
Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com