Conectate con nosotros!

LOCALES

El Incendio se dirige a zona de Cruz del Eje.

Publicado

el

En las últimas horas el cambio de dirección del viento de Norte a Sur hizo que el fuego tome dirección hacia el departamento Cruz del Eje, a tal punto que desde el propio Dique Cruz del Eje se puede ver el el reflejo del incendio en el cielo.

Los bomberos llevan más de 10 días luchando con los incendios, viviendas, animales y miles de hectáreas sufrieron los daños ocasionados por los incontenibles incendios.

El incendio que pasó por la zona de Characato y que sigue activo se dirige al departamento Cruz del Eje, como también en la misma dirección el foco activo aún de mayor magnitud en la zona de oro grueso, detrás de canteras de quilpo zona de isla del zorro, arrasando con todo el bosque nativo que encuentra.

Información actualizada: Diversos focos permanecen activos y el fuego se reinició en Falda del Carmen. Hay vecinos evacuados en las inmediaciones de Characato.


Esta tarde, 37 bomberos voluntarios continuaron trabajando en La Paisanita asegurando un amplio perímetro con algunos puntos calientes, también en Falda del Carmen donde se reinició el fuego en las últimas horas.
De igual manera, otros brigadistas lo hacían en un pinar próximo a Villa Berna. La misma actividad fue desplegada por 190 bomberos, que contuvieron el fuego en zona de río Los Sauces, en cercanías de las Albahacas, Villa El Chacay y Huerta Vieja.


Además, hay despliegue de personal entre Carpintería, hacia el norte del río Pinto, y el oeste de la ciudad de La Cumbre y en Cerro Blanco, jurisdicción de Tanti.
Otros 138 efectivos se agrupan en un sector cercano a Characato, en donde se ubican parajes como Agua Colorada, Chacras Viejas y La Población. Allí hubo que evacuar algunos vecinos por la cercanía del fuego a las viviendas.
Las llamas no llegaron a la Estancia Jesuítica La Candelaria, pero avanzan con mucha intensidad en esa dirección.
Para mañana, tras el recambio a primera hora, se estima que 550 bomberos se desplieguen en todos los focos.


Hoy trabajaron 10 aviones hidrantes de la Provincia y de Nación, y un helicóptero de la Dirección General de Aeronáutica.
En los sitios afectados se desplazan, junto al personal de bomberos, efectivos de Defensa Civil, Plan Provincial de Manejo del Fuego y uniformados de diversas departamentales de la Policía de Córdoba.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LOCALES

TIROTEO EN BARRIO TALLERES: EL SOSPECHOSO DE ROBAR UN AUTO ES UN POLICÍA

Publicado

el

por

Tiro #RoboDeAuto #PolicíaHerido #Córdoba 🔫🚔

Un enfrentamiento a tiros con la Policía de Córdoba dejó a un hombre en estado crítico después de que se disparara en la cabeza al quedar acorralado. El individuo, previamente, había robado un vehículo en el barrio Poeta Lugones de la capital provincial. Durante la persecución policial, se dio un intercambio de disparos entre el patrullero y un Chevrolet Onix conducido por el presunto delincuente. Posteriormente, al verse acorralado, el hombre intentó huir a pie, ingresó a un domicilio en el barrio Talleres y, al quedar atrapado, se disparó en la cabeza. Según la fiscalía a cargo, se confirmó que el sospechoso es un oficial de la fuerza que había presentado una carpeta psiquiátrica días antes, quedando inactivo. La investigación sigue en curso para esclarecer los detalles del suceso.

Seguir leyendo

LOCALES

NUEVA PLANTA DE TRATAMIENTO DE LÍQUIDOS CLOACALES EN PUNILLA: 90% DE AVANCE

Publicado

el

por

TratamientoCloacal #AvanceObra #Inversión #MejoraDeVida

La construcción de la planta de tratamiento de líquidos cloacales en Punilla, que forma parte del saneamiento de la Cuenca del Embalse del Dique San Roque, está cerca de su finalización, con un avance del 90%. Esta inversión de unos 30 millones de dólares beneficiará a más de 120 mil habitantes de Cosquín, Santa María de Punilla y Bialet Massé.

La planta, diseñada para atender hasta 80 mil personas con planes de expansión que podrían aumentar su capacidad a 120 mil, es crucial para mejorar el sistema de tratamiento de aguas residuales en la región. Junto con otras obras como la planta de Tanti y el colector de la Cuenca Sur, que representan una inversión total de 57 millones de dólares, este proyecto busca mejorar el saneamiento y la calidad de vida de los residentes.

Parte de un plan integral para la Cuenca del Río Suquía, con una inversión total de más de 387 millones de dólares, la planta de tratamiento de Punilla cuenta con instalaciones de última tecnología, incluyendo estaciones de bombeo, sala de química, laboratorio y sistema de respaldo de energía. El proceso de tratamiento de efluentes garantiza altos estándares de calidad y cumple con normativas provinciales y ambientales, incluso incluyendo tratamiento terciario para la eliminación de fósforo, contribuyendo al saneamiento del lago y previniendo la proliferación de algas.

La obra incluye la ejecución de una cloaca máxima, cañerías de impulsión, estaciones de bombeo, y una planta de tratamiento de líquidos cloacales, entre otros elementos, que son esenciales para el sistema de desagües cloacales de las localidades mencionadas, así como también la conexión del Hospital Domingo Funes.

Seguir leyendo
CAPILLA DEL MONTE CLIMA
Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com