Conectate con nosotros!

NACIONALES

El informe preliminar sobre el accidente de Jorge Brito se conocerá en 48 horas

Publicado

el

El ministro de Seguridad de Salta, Juan Manuel Pulleiro, informó este sábado que los peritos de Junta de Seguridad del Transporte (JST) tendrán listo en las próximas 48 horas el informe preliminar de la investigación sobre las causas del accidente aéreo en el que murieron el empresario Jorge Brito y el piloto Santiago Beauden.

“Los peritos de la Junta de Seguridad del Transporte arribaron anoche y hoy, desde las 8.30 de la mañana, trabajan con los restos de la aeronave”, explicó Pulleiro a Télam.

“Nos dijeron que en 48 horas van a emitir un informe preliminar”, añadió.

El ministro de Seguridad de Salta detalló que el informe final saldrá “luego de analizar el plan de vuelo, las grabaciones con la torre de control, las grabaciones internas entre piloto y copiloto y una serie de datos”.

“Esta tarde estuve junto a la gente de Vialidad Provincial y hoy cerramos las compuertas del dique para que no siga pasando agua y, si bien el nivel está bajo, necesitamos que baje aún más para poder trabajar mañana, a partir de las 10, para sacar la aeronave”, explicó.

Esa labor se hará con “una máquina vial 230, que son pesadas y tienen orugas para trabajar en el lecho del río, y poder levantar el helicóptero, que pesa entre 1.200 y 1.400 kilogramos”, añadió el ministro.

Por otro lado, Pulleiro manifestó “no tener la certeza” sobre la existencia de una caja negra en la aeronave que comandaba Brito, aunque expresó señaló que tiene entendido que “todos los helicópteros modernos, al tener una computadora, van grabando todo lo actuado dentro del helicóptero y queda registrado”.

Además, reveló que los restos de las víctimas “fueron trasladados a Buenos Aires, en aeronaves privadas, hoy al mediodía”.

El funcionario precisó que ayer sobrevoló la zona y los pilotos de la Gobernación le dijeron que “seguramente las víctimas murieron por el impacto y no ahogados, como uno podía suponer, porque el lecho del río está con menos de medio metro de altura de agua en esta época”.

“Al perder el rotor, la nave se desplomó, y con la velocidad que venía y la caída de más de 50 metros, el impacto fue lo que provocó las muertes”, concluyó.

Los especialistas de la JST están a cargo de la investigación de las causas de la caída del helicóptero, ocurrida ayer, poco antes de las 16, en el lecho del río Juramento, cerca del dique Cabra Corral, a más de 75 kilómetros al sur de Salta Capital.

Brito había almorzado con el gobernador de Salta, Gustavo Sáenz, en la residencia oficial de Finca Las Costas.

Desde allí partió al comando del aparato -alrededor de las 15- con destino a la localidad de Joaquín V. González, donde se encuentra la finca agrícola ganadera de su propiedad, de la firma Inversora Juramento SA, que posee uno de los feedlots -corrales de engorde de vacunos- más grande del NOA, a 240 kilómetros al sureste de la capital salteña.

La aeronave siniestrada. (El Tribuno)

INTERNACIONALES

Telecom concentra en Córdoba la atención de los clientes corporativos del interior del país

Publicado

el

por

A partir del 1º de julio, la oficina Córdoba de Telecom empezará a atender a clientes corporativos del centro y del norte del país. Esto es parte de una estrategia de la compañía para crecer en los servicios más dinámicos.

Desde hace tiempo, la compañía concentra la atención de las empresas (grandes y pymes) y de las organizaciones públicas, así como Personal abarca los servicios para familias y Flow, el entretenimiento.

Hasta hace tres años, los servicios de conectividad (telefonía e internet) representaban 92% de sus ventas, mientras que otros servicios como ciberseguridad, internet de las cosas (IoT, por sus siglas en inglés) y soluciones cloud (llevar los sistemas informáticos de las empresas a la nube de internet) aportaban el 8% restante y un tercio de las operaciones de sus ejecutivos de cuentas.

En la actualidad, estos tres últimos verticales ya representan cerca del 50% de las ventas y la totalidad de las operaciones de sus ejecutivos, al tiempo que en el total de la facturación aportan entre 15% y 20%.

Actualmente, un equipo de 1.600 personas atiende a 175 mil clientes, de los cuales 15 mil son grandes empresas y organizaciones y 30 mil están en la provincia.

Hasta ahora, Telecom atiende a todos sus clientes desde la ciudad de Buenos Aires. Desde el próximo mes, la oficina Córdoba, con 200 personas, ofrecerá ingeniería de preventa y de implementaciones y atención al cliente en las zonas mediterránea, en Cuyo, en el noroeste argentino (NOA) y en el Litoral junto con su zona norte.

“La idea es que, desde Córdoba, haya una cercanía mayor al cliente del interior”, aseguró Leonardo Coca, director de negocios B2B de Telecom Argentina. El ejecutivo presentará estas novedades este miércoles en el Telecom Tren Day Córdoba, un evento donde reunirá a sus principales clientes para hablar también de tendencias en materia tecnológica.

Servicios a medida

Telecom cuenta con cinco data centers (centro de procesamiento de datos) en el país, de los cuales dos están en Córdoba. Con esto ofrece una “nube propia” para virtualizar la gestión de las empresas. Además, ofrece servicios de AWS, de Google Cloud, de Huawei Cloud, de IBM Cloud, de Microsoft Asure y de Oracle.

Muchos de estos servicios son “paquetes”. Pero otros requieren servicios a medida y ahí Telecom pondrá todas sus fichas. “La idea es estar en todo el ciclo de vida del servicio, que incluye trabajos de consultoría previo, desarrollo de proyectos y de software y hardware”, agregó el directivo.

Además, apuntando a que el productor agropecuario se digitalice, desarrolla grupos de usuarios por zona (al estilo de un consorcio) instalando una antena por grupo. La primera experiencia la hizo en La Chispa, una localidad de Santa Fe, con un servicio que abarca 30 mil hectáreas. La idea es llegar a 60 de estas experiencias antes de fin de año.

Seguir leyendo

INTERNACIONALES

Los 8 escalones: el gesto solidario del ganador con una participante que perdió

Publicado

el

por

Los 8 escalones deja momentos divertidos, asombrosos y también conmovedores. Este último fue el caso del programa que se emitió el lunes 6 a la noche, cuando un participante tuvo un gran gesto solidario con otra jugadora que había perdido antes.

En la noche del lunes, Luciano fue el ganador y se hizo con tres millones de pesos. El joven psicólogo tiene una fundación, Abrazo de gol, en la que un conjunto de profesionales trabaja por la inclusión de jóvenes, niños y niñas con discapacidad, a través del deporte y la cultura. Con el dinero que gana en el programa, Luciano quiere conseguir un terreno propio para la ONG.

Sin embargo, no fue el único noble objetivo que expresó en el pasado programa de Los 8 escalones. Luego de ganar, saludó al jurado y luego a sus compañeros que fueron quedando en el camino. En eso, se lo vio hablando con Cecilia, quien quedó en los cuatro mejores pero no llegó a la final.

Curioso, Guido se acercó a Cecilia al verla muy emocionada después de hablar con Luciano. Profundamente conmovida, ella contó el gesto solidario de su compañero.

“Luciano me dijo que me va a ayudar con el piso de mi casa”, contó, entre lágrimas.

Mirá cómo fue ese emotivo momento:

Seguir leyendo
CAPILLA DEL MONTE CLIMA
Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com