Conectate con nosotros!

NACIONALES

El intendente de Tigre aseguró que filmaron a quienes hicieron la protesta en contra de la cuarentena

Publicado

el

El intendente de Tigre, Julio Zamora, aseguró hoy que su municipio puso en manos de la Justicia “todos los elementos probatorios del rompimiento de la cuarentena”, al referirse a la protesta que realizaron ayer vecinos de barrios privados de su distrito, que se movilizaron a bordo de autos para rechazar la extensión del aislamiento por el coronavirus. Los movimientos quedaron registrados por las cámaras de seguridad de la vía pública. 

“Los vecinos tenían muchas formas de expresarse y creo que, al hacerlo de esta manera, han puesto en riesgo el esfuerzo de la comunidad de Tigre para lograr que tengamos un número de infectados bajo”, argumentó Zamora al hablar esta mañana por la radio AM 750.

El jefe comunal de este partido del norte del conurbano bonaerense indicó que, hasta el momento, en el distrito hubo un total de 92 contagiados por coronavirus, con 6 personas fallecidas.

“Hemos puesto a disposición de la Justicia todos los elementos. Ahora el fiscal actuante tiene que evaluar si, en el marco de la movilización de ayer, hubo un incumplimiento del aislamiento preventivo, social y obligatorio”, explicó el jefe comunal.

Se refirió de esta manera a la protesta que se registró ayer en el municipio de Tigre, con una caravana de vehículos provenientes de barrios cerrados con personas que se manifestaron bajo la consigna “una revolución pacífica en auto por nuestros derechos”.

La convocatoria se realizó en vehículos particulares desde el Barrio Santa Teresa hasta la Municipalidad de Tigre, pese a que había sido prohibida por la Policía bonaerense.

“Lo que menos quisiera es estigmatizar a la gente por el lugar donde vive -aclaró Zamora-, pero esta gente puso en riesgo el esfuerzo de toda la comunidad de Tigre, por eso apelo a la racionalidad”.

El jefe comunal comentó que “hay gente que quiere salidas recreativas, pero el gobierno provincial decidió que esas salidas no existan y yo tengo que respetar esa mirada de mi jurisdicción superior, que se basa en motivos epidemiológicos”.

En otro orden, al evaluar el impacto económico de la pandemia en el distrito, Zamora dijo que tuvieron “una reducción en los ingresos de más del 35 por ciento”, lo que motivó la adopción de medidas “para sostener los servicios esenciales”.

Sobre la reapertura de industrias en el distrito, indicó que desde el municipio propusieron “la apertura administrada de 120 empresas” y que, en ese marco, “algunas ya están abriendo, como la automotriz, las autopartes y la industria plástica”, en tanto en otros rubros están en la instancia de elaboración de “protocolos para poder abrir”.

“Es por eso que si los vecinos interrumpen este proceso lento pero progresivo de apertura nos preocupa porque, si no, tendríamos que volver para atrás y estamos siendo muy cautos a la hora de abrir actividades”, opinó el intendente de Tigre.

WhatsApp_Image_2020-05-26_at_14.53.20_1590522626.jpeg
WhatsApp_Image_2020-05-26_at_14.53.21_1590522626.jpeg
WhatsApp_Image_2020-05-26_at_14.53.19_1590522626.jpeg

INTERNACIONALES

Arranca en EE.UU. el juicio sobre el hostigamiento de China a sus expatriados

Publicado

el

por

NUEVA YORK (AP) — Un detective estadounidense y dos hombres de nacionalidad china enfrentaron a los miembros del jurado el miércoles en el primer juicio que resulta de las afirmaciones de Estados Unidos de que el gobierno de China ha tratado de hostigar, intimidar y forzar a los disidentes y otros chinos en el extranjero para que regresen a casa.

Michael McMahon, Zheng Congying y Zhu Yong están acusados ​​de formar parte de un entramado para acosar a un exfuncionario chino, su esposa y su hija adulta para que vuelvan a su país natal, cuyo gobierno alega que el exfuncionario aceptó sobornos.

“Si está dispuesto a regresar a China y pasar 10 años en prisión, su esposa e hijos estarán bien”, decía una nota traducida que Zheng ayudó a pegar en la puerta de la casa del hombre residente en Nueva Jersey en 2018, si bien, de acuerdo con su abogado, Zheng rápidamente lo pensó mejor y quitó la nota.

Los fiscales afirman que fue una de una serie de tácticas de presión que incluyeron llamar al entonces padre octogenario del hombre para advertirle que sus familiares sufrirían si no volvía a casa.

“La víctima y su familia sufrieron años de acoso”, afirmó la fiscal federal adjunta Irisa Chen en una declaración de apertura. “Es parte de una iniciativa pública del gobierno chino para obligar a las personas que viven en el extranjero a regresar a China contra su voluntad”.

Los acusados, que enfrenan cargos por actuar como agentes ilegales de China, aseguran que no sabían que estaban cumpliendo con las órdenes de Beijing en lo que se conoce como Operación “Fox Hunt” (Cacería de zorros). Sus abogados indican que los hombres creían que estaban ayudando a cobrar una deuda privada.

El juicio se desarrolla en momentos en que aumentan las tensiones entre Beijing y Washington. Este año, un globo espía chino sobrevoló Estados Unido, las agencias policiales estadounidenses acusaron a China de crear una estación de policía secreta en Nueva York y —apenas el martes— el ejército de Estados Unidos se quejó de que un avión de combate chino realizó una “maniobra innecesariamente agresiva” cerca de un avión de reconocimiento estadounidense sobre el Mar de China Meridional.

Seguir leyendo

INTERNACIONALES

Los dichos de Wado de Pedro sobre las elecciones en Córdoba: duras réplicas de Fortuna y Negri

Publicado

el

por

De manera sorpresiva, el ministro del Interior de la Nación, Eduardo Wado de Pedro, realizó explosivas declaraciones vinculadas con los procesos electorales que se vivieron en Córdoba en épocas pasadas, en medio de la campaña que ya arrancó en la provincia para elegir las principales autoridades que gobernarán en los próximos cuatro años.

“Córdoba es una provincia especial, en 2015 hubo una elección con movimientos muy raros, con denuncia de adulteración de datos, con lo cual Córdoba es un capítulo aparte, yo en particular tengo diálogo con muchos sectores pero es un capítulo para verlo bien”, dijo el funcionario nacional mencionado como futuro candidato a presidente impulsado por varios sectores duros del Frente de Todos.

El audio fue difundido por Mitre 810.

Así hablaba Wado de Pedro sobre las elecciones en Córdoba en 2015

Ese proceso electoral (el de 2015) consagró al actual gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, y a su vice por entonces, Martín Llayora, hoy intendente de la Capital y candidato a primer mandatario provincial por el oficialismo, Hacemos Unidos por Córdoba. La fórmula obtuvo el 39,99% de los votos.

La dupla rival de ese entonces fueron Oscar Aguad-Héctor Baldassi por Juntos por Córdoba, fuerza que terminó en segundo lugar, con el 33,74%.

Por el lado del kirchnerismo, los que terminaron en tercer lugar por el partido Córdoba Podemos fueron Eduardo Accastello (hoy ministro de Schiaretti) y el humorista Cacho Buenaventura, con el 17,17% de los votos.

Las repercusiones por las declaraciones de Wado de Pedro sobre las elecciones en Córdoba en 2015

Las declaraciones de De Pedro tuvieron un impacto inmediato en el arco político. El legislador de Hacemos Unidos por Córdoba, Francisco Fortuna retrucó en Mitre 810: “No se en qué país vive el ministro del Interior”.

“En lo que debería preocuparse este funcionario es en hacer realidad la boleta única de sufragios. Para descalificar se ocupan de hablar mal de todos. No se en dónde vive Wado de Pedro, son totalmente malintencionados sus comentarios”, dijo.

En tanto, en la misma emisora, también dijo lo suyo el actual diputado por Cambiemos, Mario Negri: “El tufillo que tiene Wado De Pedro es el del kirhcnerismo que nunca pudo defender al campo y la industria en Córdoba y por eso reciben esa paliza en las elecciones a presidente”, dijo el legislador.

“Está claro que son una visión absolutamente contradictoria con el tipo de sociedad y país que los cordobeses ven, además el menosprecio que han tenido por los cordobeses es descomunal, Cristina fue solo dos veces nada más a Córdoba. Y nada más, creo que lo de Wado es un relato imposible de sostener que no cambiará nunca en la medida en que no cambien ellos. Córdoba es antikirchnerista”, finalizó.

Seguir leyendo
CAPILLA DEL MONTE CLIMA
Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com