Conectate con nosotros!

El Papa pide cancelar la deuda de los países más frágiles “del sur del planeta”

Publicado

el

El papa Francisco instó hoy a cancelar la deuda de los países más frágiles, al recordar la historia de explotación del sur del planeta.

Lo hizo durante su mensaje para la Jornada Mundial de Oración por la Creación.

En este mensaje, en el que el papa reitera su petición de defensa “de la casa común”, recordó además “la historia de explotación del sur del planeta, que ha provocado una enorme deuda ecológica, principalmente por el saqueo de recursos y el uso excesivo del espacio medioambiental común para la eliminación de residuos”.

Ante ello, Francisco agregó que ha llegado el momento de una “justicia restaurativa” hacia estos países y renovó su llamamiento “para cancelar la deuda de los países más frágiles ante los graves impactos de la crisis sanitaria, social y económica que afrontan tras la Covid-19”.

También abogó por “asegurar que los incentivos para la recuperación que se están desarrollando e implementando a nivel global, regional y nacional, sean realmente eficaces, con políticas, legislaciones e inversiones enfocadas al bien común y con la garantía de que se logren los objetivos sociales y ambientales globales”.

Pandemia

El pontífice argentino denuncia que “la desintegración de la biodiversidad, el vertiginoso incremento de los desastres climáticos, el impacto desigual de la pandemia en curso sobre los más pobres y frágiles son señales de alarma ante la codicia desenfrenada del consumo”.

Y señala cómo durante el confinamiento obligado por la pandemia se han redescubierto que se pueden tener “estilos de vida más sencillos y sostenibles”.

“La crisis, en cierto sentido, nos ha brindado la oportunidad de desarrollar nuevas formas de vida. Se pudo comprobar cómo la Tierra es capaz de recuperarse si la dejamos descansar: el aire se ha vuelto más limpio, las aguas más transparentes, las especies animales han regresado a muchos lugares de donde habían desaparecido”, destacó.

Para el papa, la pandemia nos ha llevado “a una encrucijada” y exhortó a aprovechar “este momento decisivo para acabar con actividades y propósitos superfluos y destructivos, y para cultivar valores, vínculos y proyectos generativos”.

Acuerdo de París

El papa también advierte: “Se nos acaba el tiempo, como nos lo recuerdan nuestros niños y jóvenes”.

Y exhorta “a hacer todo lo posible para limitar el crecimiento de la temperatura media global por debajo del umbral de 1,5 grados centígrados, tal como se ratificó en el Acuerdo de París sobre el Clima”, pues, “ir más allá resultará catastrófico, especialmente para las comunidades más pobres del mundo”.

pope_1598987258.jpg

LOCALES

TIROTEO EN BARRIO TALLERES: EL SOSPECHOSO DE ROBAR UN AUTO ES UN POLICÍA

Publicado

el

por

Tiro #RoboDeAuto #PolicíaHerido #Córdoba 🔫🚔

Un enfrentamiento a tiros con la Policía de Córdoba dejó a un hombre en estado crítico después de que se disparara en la cabeza al quedar acorralado. El individuo, previamente, había robado un vehículo en el barrio Poeta Lugones de la capital provincial. Durante la persecución policial, se dio un intercambio de disparos entre el patrullero y un Chevrolet Onix conducido por el presunto delincuente. Posteriormente, al verse acorralado, el hombre intentó huir a pie, ingresó a un domicilio en el barrio Talleres y, al quedar atrapado, se disparó en la cabeza. Según la fiscalía a cargo, se confirmó que el sospechoso es un oficial de la fuerza que había presentado una carpeta psiquiátrica días antes, quedando inactivo. La investigación sigue en curso para esclarecer los detalles del suceso.

Seguir leyendo

NACIONALES

MILEI RESPONDE A LLARYORA Y CRITICA A EXFUNCIONARIO POR RELACIÓN CON DIPUTADA

Publicado

el

por

Milei #Llaryora #Polémica #AlejandraTorres

El presidente Javier Milei afirmó el jueves que no tiene que pedir disculpas al gobernador de Córdoba, Martín Llaryora, y comentó que el alejamiento de Osvaldo Giordano de Anses se debió a su relación con la diputada Alejandra Torres, quien no apoyó la ley ómnibus en la Cámara de Diputados.

“No tengo que pedirle disculpas por nada. No estoy en política para resolver problemas psicológicos”, expresó Milei en una entrevista con radio La Red. Estas declaraciones surgen después de que Llaryora solicitara al mandatario que se disculpara, comparando su pedido con el que Milei realizó al papa Francisco durante su reciente gira.

El mandatario cordobés había criticado previamente “el insulto constante” por parte de Milei y culpó a Llaryora y a otros mandatarios provinciales por el fracaso del proyecto.

La polémica se intensifica con la insinuación de Milei sobre la relación de Giordano con Torres, sugiriendo que su alejamiento de Anses se debe a esta conexión.

Seguir leyendo
CAPILLA DEL MONTE CLIMA
Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com