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NACIONALES

El presidente de Movypark denuncia un sabotaje para quedarse con la concesión

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Carlos Zipilivan es el creador y dueño de Movypark. Reparte sus días entre La Plata y Francia, donde lo agarró la crisis con la rescisión del contrato en Córdoba.

A distancia, negó que la empresa haya incumplido con el contrato y acusó al Centro Superior para el Procesamiento de la Información (Cespi) de la Universidad Nacional de La Plata de sabotear el funcionamiento de la aplicación para quedarse con la concesión. También sugirió que no devolverá dinero a los usuarios y mensuró el perjuicio de la caducidad, con vistas a la demanda contra la Municipalidad de Córdoba.

–¿Piensan hacer algún tipo de acción legal?

–Por supuesto, hemos impugnado la notificación recibida y vamos a recurrir toda eventual decisión de rescisión porque consideramos que no hay ninguna razón ni de fondo ni de forma para esto. La empresa ha estado cumplimentando todas sus obligaciones y la performance en materia de satisfacción de usuarios como de recaudación eran suficientemente satisfactorias.

La pérdida de recaudación para la Municipalidad, amén del retroceso en materia de ordenación del tránsito que genera la interrupción o el corte del servicio impuesto a Movypark por la Municipalidad es una muestra evidente, por comparación, del aporte positivo que representa Movypark para la ciudad de Córdoba.

La exitosa puesta en funcionamiento del nuevo software de back-office por la compañía implementado a partir del domingo 8 de marzo, muestra la capacidad tecnológica de la empresa para tener soluciones propias y sólidas. No hubo interrupción del servicio superior a algo más que 48 horas.

Gracias a esta capacidad tecnológica y reactividad , después del corte impuesto arbitrariamente e ilegítimamente por el proveedor anterior, Cespi, el viernes 6 de marzo, el servicio funcionaba perfectamente para recargas de crédito a partir del domingo y para los estacionamientos a partir del lunes 9 marzo a las 7. Todo esto fue totalmente transparente para los usuarios.

–Se sugiere de sus respuestas. ¿entiende que hubo otro interés atrás del corte?

–Es obvio que la intervención del Cespi, cortando ilegítimamente el servicio el viernes 6 marzo y las declaraciones inmediatas posteriores de su gerente , Juan Marra, a la tarde en los medios de Córdoba son signos evidentes de que hay una intencionalidad de recuperar el contrato del estacionamiento medido de Córdoba, reemplazando a la empresa que los contrataba como proveedor de software de back office.

El Cespi, con quien mantenemos relación desde hace 11 años nunca vio con buenos ojos que hayamos desarrollado nuestras propias aplicaciones (antes que el Cespi que seguía con SMS hasta hace poco tiempo) y funcionalidades que ellos fueron copiando.

Contratamos una compañía especializada en auditorías tecnológicas, de reconocida solvencia, que realizó un “penetration test” sobre el sistema de gestión de tránsito del Cespi. Esta auditoría identificó en el software del CeSPI 20 vulnerabilidades de diferente nivel de gravedad, algunas de las cuales originaron el ataque informático sufrido por nuestra empresa. Con la mencionada auditoría y sus preocupantes conclusiones, pusimos de inmediato en conocimiento a Juan Marra, le enviamos copia de la auditoría y le solicitamos que de modo urgente efectuara las modificaciones al software para reparar estas vulnerabilidades informáticas. Debimos insistir en varias oportunidades para que Marra hiciera estas modificaciones, ya que las vulnerabilidades referidas ponían en riesgo no solamente el sistema de estacionamiento medido de las ciudades en las que operábamos sino también en otros municipios con los que el Cespi tiene relación directa como La Plata, Concordia, San Martín, Posadas, etc.

Finalmente, varias semanas más tarde Marra nos confirmó que habían efectuado las mejoras en la seguridad informática que hacían vulnerable el sistema.

Ante estas falencias de seguridad, y fallas técnicas operativas, Movypark decidió avanzar con el desarrollo de su propio software de estacionamiento medido, que es perfectamente operativo a la hora actual como se ha podido comprobar el lunes 9 pasado cuando el servicio fue restablecido.

Por su accionar ilegal, vamos a accionar contra el Cespi con demanda judicial.

Esta demanda judicial traería consecuencias evidentes sobre cualquier contratación del Cespi por la Municipalidad de Córdoba en el futuro.

–¿Cuál ha sido la inversión de Movypark hasta la fecha?

–La inversión de Movypark en Córdoba hasta la fecha ha sido de unos $ 20 millones (señalización vertical y horizontal de vía pública; acondicionamiento y obras de construcción de oficinas en playón y administración propia y para el Tribunal de Faltas en Novillo Saravia; equipamiento informático para inspectores; vehículo y material de control de patentes automatizado Movyscan; desarrollo de software de back end específico para Córdoba; bicicleteros instalados en la ciudad; etc).

A estos 20 millones hay que sumarles 15 millones de pérdidas durante los dos primeros ejercicios (2018 y 2019). Estas pérdidas han sido originadas principalmente por la falta de control del estacionamiento por parte de la Municipalidad. La escasez de recursos puestos por la Municipalidad fue objeto permanente de requerimiento por Movypark a la Municipalidad, puesto que son la clave del éxito del sistema junto con la eficiencia de la tecnología y la comunicación. Ante esta falta de recursos de control, en falta a los compromisos de la Municipalidad, Movypark introdujo su tecnología de control automatizado, Movyscan. Esta tecnología no pudo ser utilizada hasta la fecha de forma eficiente por falta de cooperación de la estructura municipal. No obstante ello, un par de reformas regulatorias recientes permitirían implementar una acción exitosa del Movyscan, multiplicando por cuatro el nivel de control actual.

Además de la inversión arriba mencionada, hay que destacar que hoy Movypark emplea 38 personas, de los cuales 22 son empleos directos y 16 de prestadores de servicios contratados.

La red de 250 puntos de venta genera además actividad económica para varios maxikioscos y comercios del centro de la ciudad, a los cuales la comisión es tres veces superior a la de Red Bus, por ejemplo, haciendo de esta actividad un refuerzo de sus ingresos.

Además de las funciones específicas al estacionamiento, Movypark alberga en sus instalaciones a dos jueces de Faltas y secretarios, y personal administrativo propio al servicios del Tribunal de Faltas.

En resumen, Movypark representa para Córdoba: (a) una apuesta económica de $ 35 millones ; (b) 38 empleos directos e indirectos; (c) un aporte tecnológico importante para el ordenamiento del tránsito y de la movilidad en general.

En contrapartida de esta inversión y esfuerzo, Movypark ha generado para la Municipalidad de Córdoba, desde el comienzo del contrato en enero 2018 hasta el 9 de marzo una recaudación total de $ 203 millones, de los cuales $ 124 Millones fueron percibidos mediante liquidaciones diarias por la Municipalidad y la Policía Municipal.

–¿La empresa va a devolver el monto de lo que cargaron los clientes en la app?

–En el cuadro del contrato de concesión Movypark actúa como canal de cobro para la Municipalidad de la tasa de estacionamiento. Movypark cobra por cuenta y orden de la Municipalidad el 100% del importe cargado por los usuarios en su crédito de estacionamiento. Las rendiciones de cuenta, liquidaciones y pagos de esta recaudación se han realizado diariamente a la Municipalidad, a las 24 horas de recepción del dinero y por transferencia bancaria a la cuenta de la Municipalidad.

La Municipalidad tiene acceso a todas las transacciones y depósitos, sean en efectivo como con tarjetas de crédito o débito. La liquidación a la Municipalidad se hace diariamente.

En simultáneo a esta liquidación, Movypark factura a la Municipalidad por sus servicios (canal de cobro y sistema de gestión del estacionamiento) el 39% fijado en el contrato de concesión. De este 39% Movypark asume el pago de canales de cobro e impuestos indirectos (IVA; IIBB y CeI) con un neto del 25% del total recaudado que son aplicados a cubrir todos los gastos operativos (personal; edificios y equipamiento para grúas; playón; call center; mantenimiento de señalización; etc). El costo del software sólo representa un 2,5% .

Por lo tanto, los únicos fondos que Movypark retiene son los que corresponden a su remuneración por los servicios prestados (software y operaciones de canal de cobro y gestión del sistema de estacionamiento medido).

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El presidente de Movypark, Carlos Zipillivan, en una foto enviada a La Voz desde Francia, donde está viviendo.
Zipllivan, el presidente de Movypark, muy duro con el Cespi y la Municipalidad de Córdoba.
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Quini 6: los números ganadores del sorteo 3.033 del miércoles 8 de febrero

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Los miércoles y los domingos se sortea el Quini 6 en la Argentina. Conocé los resultados del sorteo, cuál fue el pozo millonario y todo lo que tenés que saber del juego que pertenece a la Caja de Asistencia Social de Santa Fe.

A la espera de la edición de este miércoles, estos son los resultados del sorteo 3.032 del domingo 5 de febrero de 2023.

TRADICIONAL DEL QUINI 6

14 – 16 – 29 – 32 – 36 – 40

En esta oportunidad el pozo quedó vacante con más de $ 96 millones.

Todo lo publicado sobre el Quini 6

LA SEGUNDA DEL QUINI 6

09 – 19 – 25 – 33 – 41 – 44

En esta oportunidad el pozo quedó vacante con más de $ 96 millones.

LA REVANCHA DEL QUINI 6

12 – 22 – 25 – 30 – 38 – 41

En esta oportunidad el pozo quedó vacante con más de $ 289 millones.

SIEMPRE SALE DEL QUINI 6

00 – 01 – 11 – 17 – 20 – 28

En esta oportunidad hubo 34 ganadores que embolsarán más de $ 1 millón cada uno.

¿Qué es el QUINI 6?

Se trata de un juego poceado. Esto quiere decir que el monto que se ofrece en premios (pozo) es variable, y corresponde a un porcentaje de lo recaudado. Pertenece a la Caja de Asistencia Social de Santa Fe y se desarrolla desde 1988, siendo desde ese momento el juego favorito de todos los argentinos.

¿Cómo se juega al QUINI 6?

El apostador elige al azar 6 números sobre un total de 46 que van desde el ‘00′ al ‘45 inclusive’ y con los mismos participa de las modalidades que elija. El Agenciero los carga en el sistema de su capturadora de apuestas, entregando un ticket al apostador.

El juego posee 3 modalidades de apuestas:

TRADICIONAL (Primer Sorteo y Segunda del Quini)REVANCHASIEMPRE SALE

Los valores de apuestas, sujetos a actualizaciones, varían entre 60 y 100 pesos, dependiendo de la modalidad.

¿Cuándo se sortea el QUINI 6?

Se realizan 2 sorteos semanales los días miércoles y domingos a las 21.15.

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DEPORTES

“Gran Hermano”: Daniela y Camila descubren algo desagradable en la cama del Conejo

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Este miércoles, mientras hacían una limpieza profunda de las habitaciones, Daniela Celis y Camila Lattanzio descubrieron algo desagradable en la que fue la cama de Alexis “El conejo” Quiroga.

Desde que comenzó a ordenar la habitación de los varones, Daniela se quejaba de la mugre, pero fue Camila quien hizo un hallazgo que las asqueó por completo. “¡No! ¡Mirá esto, boluda!”, le dijo la rubia a la expareja de Thiago dentro de la casa.

Fue entonces cuando Camila le mostró a Daniela que, además de haber encontrado colillas de cigarrillos y mucho polvo, encontró un preservativo usado tirado detrás de la cama. Lattanzio lo tocó para arrojarlo a la basura y se llevó una ingrata sorpresa: “¡Aaaaah! “Estaba abierto! ¡Qué asco, boluda!”.

Mirando a cámara “Pestañela”, se expresó con indignación: “Chicos, cuando tengan relaciones agarren un palelito higiénico y envuelvan las cosas. No sean cochinos”. Mientras que Camila concluyó: “¡Mirá, boluda, esta mugre! Es un asco, boluda. Ay, qué acabo de tocar”.

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CAPILLA DEL MONTE CLIMA