Conectate con nosotros!

NACIONALES

El virus nos ha quitado la alegría de estar con el otro

Publicado

el

En esta cuarentena uno va pasando por distintas etapas. Primero había que cuidarse por el temor a lo desconocido. Veíamos en las noticias cómo la gente se moría y no sabíamos cuándo iba a llegar acá.

Nos llenábamos de lejía, de alcohol y nos quedábamos adentro. Después, a medida que pasaba el tiempo, empezamos a pedir que afloje esta situación, pero por el contrario, se seguía estirando.

Entonces vas pasando del miedo al enojo y después a la resignación.

Todas estas son las etapas por las que fui transitando, y como ha sido todo tan largo hubo tiempo para ir cambiando de estado emocional. 

Yo por mi parte extraño el contacto con la gente, el poder salir sin tener miedo de estar pensando que no me tengo que acercar a alguien, de pedirles que me hablen de lejos y que se pongan el barbijo.

Es el temor el que te persigue. De esta manera vas perdiendo la calidad en los vínculos, esa calidez humana de estar cerca del otro. Entonces nos vamos como enfriando.

Este virus nos ha quitado esa alegría de estar con el otro, de mirarnos a los ojos, de sentir el calor humano. 

La pandemia además de hacer mucho daño (porque murió mucha gente y dañó la economía) nos perjudicó porque nos alejó.

Pero nos alejó físicamente, y a su vez nos convirtió en adultos mayores “muy atrevidos”, porque tuvimos que ser audaces y tener el valor de enfrentar la cuarentena. No sabíamos cómo, ni con qué. Sin querer y sin ni siquiera pensarlo la tecnología se convirtió en nuestra mejor aliada.

Así es que pudimos estar lejos pero a la vez estar cerca de nuestros afectos, pudimos participar de debates, charlas y cursos que hicieron que nuestro tiempo de encierro tuviera otra calidad.

Aprendimos una nueva forma de comunicarnos y de estar activos, de imaginar, de jugar y de crear. Creo, además, que empezamos a conocer a nuestros vínculos desde otro lado, por ejemplo interpretar sus estados de ánimos a través de sus palabras y de sus fotos o videos, que reflejaban claramente sus emociones y sentimientos del momento.

Esta pandemia nos dejó muchas enseñanzas, y creo que hasta por momentos fui muy feliz. ¡Yo no sé qué va a pasar el día que nos larguen… seguro que nos vamos a amontonar!

 

(*) Alumna de teatro en Cepram.                       

                                                                                             

DEPORTES

Premios Grammy 2023: esta es la lista completa de ganadores

Publicado

el

por

Este domingo se llevó a cabo la edición 65° de los premios Grammy. Beyoncé batió el récord de la mayor cantidad de gramófonos ganadosen la historia de la ceremonia. El premio número 34 que la colocó en la cima fue el correspondiente a mejor álbum dance/electrónico por Renaissance.

Por su parte, Harry Styles logró el Grammy al álbum del año y mejor álbum pop vocal por su disco Harry’s House y Rosalía se llevó la categoría a mejor álbum latino alternativo por su trabajo con Motomami.

.@Beyonce made history tonight! #GRAMMYs pic.twitter.com/TvkTBDaMVB

— Recording Academy / GRAMMYs (@RecordingAcad) February 6, 2023

Premios Grammy 2023: lista completa de ganadores

ÁLBUM DEL AÑO: Harry’s House de Harry Styles

MEJOR GRABACIÓN DANCE/ELECTRÓNICA: Break my soul de Beyoncé

GRABACIÓN DEL AÑO: About damn time de Lizzo

CANCIÓN DEL AÑO: Just like that de Bonnie Raitt

MEJOR NUEVO ARTISTA: Samara Joy

MEJOR VIDEO MUSICAL: All too well: The Short film de Taylor Swift

MEJOR ÁLBUM COUNTRY: A beautiful time de Willie Nelson

MEJOR ACTUACIÓN RAP: The heart part 5 de Kendrick Lamar

MEJOR ACTUACIÓN POP INDIVIDUAL: Easy on me de Adele

MEJOR ÁLBUM POP VOCAL TRADICIONAL: Higher de Michael Bublé

MEJOR GRABACIÓN DANCE/ELECTRÓNICA: Break my soul de Beyoncé

MEJOR INTERPRETACIÓN DE MÚSICA ALTERNATIVA: Chaise Longue de Wet Leg

MEJOR ÁLBUM POP VOCAL: Harry’s House de Harry Styles

MEJOR ACTUACIÓN POP GRUPAL O EN DÚO: Unholy de Sam Smith y Kim Petras

MEJOR ÁLBUM DE MÚSICA ÁLBUM DE MÚSICA ALTERNATIVA: Wet Leg de Wet Leg

MEJOR INTERPRETACIÓN R&B: Hrs & Hrs de Muni Long

MEJOR INTERPRETACIÓN DE R&B TRADICIONAL: Plastic off the sofa de Beyoncé

MEJOR CANCIÓN R&B: Cuff it de Beyoncé

MEJOR ÁLBUM R&B: Black radio III de Robert Glasper

MEJOR ÁLBUM HISTÓRICO: Yankee hotel foxtrot (20th Anniversary Super Deluxe Edition) de Wilco

MEJOR ÁLBUM DE MÚSICA URBANA: Un verano sin ti de Bad Bunny

MEJOR ÁLBUM LATINNO DE ROCK O ALTERNATIVO: Motomami de Rosalía

MEJOR ÁLBUM DE POP LATINO: Pasieros de Rubén Blades y Boca Livre

MEJOR ÁLBUM TROPICAL LATINO: Pa’lla voy de Marc Anthony

MEJOR ÁLBUM DE MÚSICA REGIONAL MEXICANA: Un Canto por México – El Musical de Natalia Lafourcade

MEJOR BANDA SONORA: Encanto

MEJOR ÁLBUM DE JAZZ LATINO: Fandango at the Wall in New York de Arturo O’Farrill y The Afro Latin Jazz Orchestra, interpretado por The Congra Patria Son Jarocho Collective

MEJOR ÁLBUM DE JAZZ INSTRUMENTAL: New Standards Vol. 1 de Terri Lyne Carrington, Kris Davis, Linda May Han Oh, Nicholas Payton y Matthew Stevens

MEJOR ÁLBUM DE JAZZ VOCAL: Linger awhile de Samara Joy

MEJOR ACTUACIÓN CORAL: Born dirigida por Donald Nally e interpretada por Dominic German, Maren Montalbano, Rebecca Myers, James Reese y el grupo coral The Crossing

Seguir leyendo

DEPORTES

Los claves de Instituto para vencer a Unión: un primer tiempo ideal y efectivo

Publicado

el

por

Instituto se mostró firme en su triunfo por 2-0 en Santa Fe frente a Unión en la segunda jornada de la Liga Profesional, y en lo que fue su primera victoria del campeonato, en su regreso a la máxima categoría del fútbol argentino.

El equipo conducido por Lucas Bovaglio, que había empatado en el debut 0-0 con Sarmiento de Junín, de local, suma 4 unidades en el campeonato, y en la próxima jornada se medirá con Huracán, en Alta Córdoba, el domingo 12 de febrero, desde las 21.30.

Adrián Martínez, a los 42 minutos, y Gabriel Graciani, a los 44, ambos en el primer tiempo, marcaron los goles de Instituto.

Las claves de Instituto

Solidez defensiva. Una de las bases del equipo la temporada anterior se mantiene en estos dos primeros partidos en Primera. Instituto sabe defenderse y desde allí construye su juego. La zaga Mosevich-Alarcón, muy firme.

Apareció el “9″. El delantero Adrián Martínez, quien llegó como uno de los refuerzos más importantes, pudo marcar su primer gol en el club de Alta Córdoba. El gol fue un déficit de Instituto la pasada campaña y su tanto es una gran noticia.

Manual de Bovaglio. El primer tiempo de la Gloria en Santa Fe fue ideal y muy bien planificado por el cuerpo técnico. De entrada Instituto entendió cómo jugarlo: recuperó la pelota y salió rápido para lastimar. Fue muy efectivo, además. Así, se fue al descanso con un claro 2-0.

Seguir leyendo
CAPILLA DEL MONTE CLIMA