Eliminatorias: a qué hora juega Brasil ante Venezuela
Publicado
hace4 años
el
por
El seleccionado de fútbol de Brasil, en lo más alto de las Eliminatorias Sudamericanas junto a la Argentina, recibirá mañana a Venezuela, en un encuentro válido por la tercera fecha que lo tiene como amplio favorito y es válido por la clasificatoria para el Mundial de Qatar 2022.
El partido se jugará este viernes desde las 21:30 (hora de la Argentina) en el estadio Morumbí, ubicado en la ciudad de San Pablo, contará con el arbitraje del paraguayo Juan Benítez y será televisado por la señal de cable TyC Sports.
El “scratch” lidera la tabla de la clasificación sudamericana con seis puntos -al igual que la Argentina- tras dos victorias consecutivas en misma cantidad de presentaciones: 5-0 a Bolivia y 4-2 a Perú.
El técnico del representativo brasileño, Tite, no podrá contar para este choque con su máxima figura, Neymar, el astro del Paris Saint Germain (PSG), por una lesión muscular en su pierna izquierda, aunque llegaría en condiciones para visitar a Uruguay en la cuarta fecha, el martes de las semana que viene.
Además de “Ney”, Tite tampoco dispondrá de Philippe Coutinho (Barcelona), Fabinho (Liverpool), Rodrigo Caio (Flamengo) y Éder Militao (Real Madrid), quien no fueron convocados por diferentes dolencias musculares, aunque la baja más sensible, además de la del delantero del PSG, es la del mediocampista Casemiro, del Real Madrid, afectado por coronavirus.
Para recibir a la “vinotinto”, el DT brasileño apelará por un esquema táctico de 4-3-3 con un ataque conformado por Gabriel Jesús (Manchester City), Richarlison (Everton) y Roberto Firmino (Liverpool), tres delanteros con rodaje continuo en la Premier League de fútbol.
Venezuela, por su parte, se ubica en el penúltimo lugar de la tabla sin puntos -al igual que Bolivia-, luego de las caídas por 3-0 ante Colombia y 1-0 frente a Paraguay en la doble fecha inicial, el mes pasado.
El técnico portugués José Peseiro podrá contar con el delantero y la figura del seleccionado venezolano, Salomón Rondón, quien estuvo ausente en los encuentros anteriores por decisión de su club chino Dalian Pro, no aceptó cederlo.
Peseiro, quien adoptaría un planteo táctico de 4-2-3-1, tiene que definir la inclusión de Yeferson Solteldo o Rómulo Otero como responsables de la generación de juego de mitad de cancha hacia adelante.
La última vez que se enfrentaron de manera oficial ambas selecciones fue en el empate sin goles, válido por la fase de grupos de la Copa América 2019, disputada en Brasil.
En la cuarta jornada, Brasil visitará a Uruguay, mientras que Venezuela recibirá a Chile, el próximo martes 17 de noviembre.
=Probables formaciones=
Brasil: Alisson; Danilo, Marquinhos, Thiago Silva y Renán Lodi; Allan, Douglas Luiz y Everton Ribeiro; Gabriel Jesús, Richarlison y Roberto Firmino. DT: Tite.
Venezuela: Wuilker Fariñez; Roberto Rosales, Yordan Osorio, Wilker Ángel y Rolf Feltscher; Junior Moreno, Tomás Rincón; Cristian Cásseres, Yeferson Soteldo o Rómulo Otero y Darwin Machís; Salomón Rondón. DT: José Peseiro.
Árbitro: Juan Benitez (Paraguay).Cancha: Morumbí (San Pablo).Hora de inicio: 21:30 (Argentina).TV: TyC Sports.
El plantel arribó el domingo a la noche para el partido por Eliminatorias de este martes. Cada jugador se mostró con su tubo personal para contrarrestar la altura de La Paz.
El Cuti Romero bajó del micro con su tubo personal.
La Selección Argentina llegó este domingo a la noche a Bolivia para el compromiso del martes a las 17, correspondiente a la segunda fecha de las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial 2026.
Más allá de la posible ausencia de Lionel Messi, la formación y las cuestiones futbolísticas, el principal objetivo del plantel es minimizar el impacto de los 3.600 metros de altura de La Paz, la capital boliviana.
Es por eso que una de las imágenes que más llamó la atención fue el arribo de cada jugador argentino con su propio tubo de oxígeno. La Selección sabe que no es sencillo predecir cómo puede responder el organismo de cada uno para el encuentro en el estadio Hernando Siles.
En el video se puede ver a Messi, en este momento duda para ser titular en La Paz, descendiendo del colectivo detrás de Cristian “Cuti” Romero. El cordobés ex-Belgrano fue uno de los que portaba un tubo de oxígeno de mano.
Además, minutos antes, futbolistas como Alexis Mac Allister y Nicolás Tagliafico mostraron el elemento en sus redes sociales. La falta de aire la suelen experimentar aquellos que suben desde el llano, y la idea es aclimatarse lo antes posible.
El plan de los tubos no es nuevo ni único de la Selección Argentina. Por caso, en las últimas Eliminatorias para Qatar el equipo dirigido por Lionel Scaloni utilizó la misma estrategia, y salió bien. El 13 de octubre de 2020, el conjunto nacional venció 2-1 a Bolivia y cortó una racha de 15 años sin triunfos en la ciudad del Altiplano.
Así son y cómo se usan
Esta vez los argentinos llegaron a La Paz con sus tubos personales, a diferencia de los grandes cilindros que se vieron años anteriores. Permite inhalar a una pureza del 95 por ciento cuando siente la necesidad.
Los tubos de la Selección son de la marca estadounidense Boost Oxygen, que dependiendo del tamaño brindan entre 60 y 200 descargas. De hecho vienen con distintos “sabores”: natural (el que se pudo ver en manos de los futbolistas), menta, pomelo rosado y eucalipto.
Según indica la página oficial del producto, el aire a nivel del mar tiene un 21% de oxígeno y los tubos descargan al menos tres veces más que eso.
Los tubos de oxígeno se utilizan tal cual mostró Mac Allister en sus redes: con la mascarilla debajo de la nariz y cubriendo toda la boca.
Fue 1-0, en el arranque del torneo clasificatorio rumbo al Mundial de 2026. La Selección inició en forma exitosa su camino hacia la cita ecuménica y vivió una fiesta ante más de 80 mil personas.