En Talleres, Marcos Díaz está listo para volver ante Banfield
Publicado
hace4 años
el
por
Si bien lo van a exigir al máximo en la práctica de este domingo, todo parece indicar que tras perderse por una lesión el empate 2-2 contra Gimnasia, en La Plata, y de ser reemplazado por Joaquín Blázquez, Marcos Díaz volverá al arco de Talleres mañana, a las 21.30, cuando el equipo conducido por Alexander Medina reciba a Banfield, líder del Grupo B, por la cuarta y penúltima fecha de la Copa Diego Maradona.
El aquero está casi recuperado de un microdesgarro en el recto de un muslo y participó este sábado a la mañana en la práctica de fútbol reducido en la que el Cacique probó al equipo que jugará el crucial pratido contra el Taladro, en el que se definirá si la “T” queda marginado de la posibilidad de llegar a la final del torneo contra el ganador del Grupo A o si deberá esperar para saberlo hasta la última fecha, cuando visite a Colón y Banfield reciba a San Lorenzo.
La inclusión del ex arquero de Colón, Huracán y Boca sería la única variante, ya que el resto de la formación fue la misma que igualó contra el Lobo platense, a saber: Nahuel Tenaglia, Juan Cruz Komar, Rafael Pérez y Enzo Díaz; Federico Navarro y Juan Méndez; Franco Fragapane, Tomás Pochettino y Diego Valoyes; Mateo Retegui.
Díaz lleva dos semanas de recuperación de la lesión que lo sacó a los 15 minutos del primer tiempo del encuentro de la segunda fecha contra Atlético Tucumán (1-1, en el Kempes) y que lo excluyó del partido contra Gimnasia. El pasado miércoles empezó a entrenarse casi al mismo ritmo que sus compañeros y ayer ya hizo fútbol, por lo que su regreso frente al Taladro estaría asegurado, salvo alguna complicación de último momento.
Tras la práctica matutina de hoy el Cacique designará la delegación que por la tarde noche se concentrará a la espera del partido, en la que podría ser incluido el centrodelantero Favio Cabral quien ya tiene el alta médica del desgarro que sufrió y lleva una semana trabajando normalmente, pero no así Guilherme Parede. Se esperaba que el delantero brasileño volviera anoche u hoy de su país, luego de disfrutar de un permiso especial por el nacimiento de su hija.
En cuanto a Mauricio Caranta, sigue recuperándose bien tras su operación de espalda con sesiones kinésicas, continúa entrenando diferenciado y realiza algún trabajo mínimo de campo, pero todavía no puede realizar movimientos con caídas. No llegaría al partido de la última fecha contra Colón, en el que tampoco estará Guido Herrera, quien tras regresar antes de su préstamo al Malatyaspor de Turquía, no será habilitado por la AFA para jugar en lo que falta del torneo.
Sanguinetti no cambia
El técnico de Banfield, Javier Sanguinetti, no introducirá variantes en el equipo que viene de conseguir un gran triunfo de visitante contra Colon 2 a 1 y que lidera invicto el Grupo B, con 9 puntos, a cuatro de Talleres (5), que estará obligado a ganarle mañana para conservar chances de terminar primero en el grupo, de acuerdo a lo que suceda en la quinta y última fecha.
El Taladro formaría con Mauricio Arboleda; Emanuel Coronel, Alexis Maldonado, Luciano Lollo y Claudio Bravo; Jorge Rodríguez y Giuliano Galloppo; Mauricio Cuero, Martín Payero y Fabián Bordagaray; Agustín Fontana.
El plantel arribó el domingo a la noche para el partido por Eliminatorias de este martes. Cada jugador se mostró con su tubo personal para contrarrestar la altura de La Paz.
El Cuti Romero bajó del micro con su tubo personal.
La Selección Argentina llegó este domingo a la noche a Bolivia para el compromiso del martes a las 17, correspondiente a la segunda fecha de las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial 2026.
Más allá de la posible ausencia de Lionel Messi, la formación y las cuestiones futbolísticas, el principal objetivo del plantel es minimizar el impacto de los 3.600 metros de altura de La Paz, la capital boliviana.
Es por eso que una de las imágenes que más llamó la atención fue el arribo de cada jugador argentino con su propio tubo de oxígeno. La Selección sabe que no es sencillo predecir cómo puede responder el organismo de cada uno para el encuentro en el estadio Hernando Siles.
En el video se puede ver a Messi, en este momento duda para ser titular en La Paz, descendiendo del colectivo detrás de Cristian “Cuti” Romero. El cordobés ex-Belgrano fue uno de los que portaba un tubo de oxígeno de mano.
Además, minutos antes, futbolistas como Alexis Mac Allister y Nicolás Tagliafico mostraron el elemento en sus redes sociales. La falta de aire la suelen experimentar aquellos que suben desde el llano, y la idea es aclimatarse lo antes posible.
El plan de los tubos no es nuevo ni único de la Selección Argentina. Por caso, en las últimas Eliminatorias para Qatar el equipo dirigido por Lionel Scaloni utilizó la misma estrategia, y salió bien. El 13 de octubre de 2020, el conjunto nacional venció 2-1 a Bolivia y cortó una racha de 15 años sin triunfos en la ciudad del Altiplano.
Así son y cómo se usan
Esta vez los argentinos llegaron a La Paz con sus tubos personales, a diferencia de los grandes cilindros que se vieron años anteriores. Permite inhalar a una pureza del 95 por ciento cuando siente la necesidad.
Los tubos de la Selección son de la marca estadounidense Boost Oxygen, que dependiendo del tamaño brindan entre 60 y 200 descargas. De hecho vienen con distintos “sabores”: natural (el que se pudo ver en manos de los futbolistas), menta, pomelo rosado y eucalipto.
Según indica la página oficial del producto, el aire a nivel del mar tiene un 21% de oxígeno y los tubos descargan al menos tres veces más que eso.
Los tubos de oxígeno se utilizan tal cual mostró Mac Allister en sus redes: con la mascarilla debajo de la nariz y cubriendo toda la boca.
Fue 1-0, en el arranque del torneo clasificatorio rumbo al Mundial de 2026. La Selección inició en forma exitosa su camino hacia la cita ecuménica y vivió una fiesta ante más de 80 mil personas.