Conectate con nosotros!

NACIONALES

Escándalo por el hallazgo de un centenar de cadáveres descompuestos en Nueva York

Publicado

el

La Policía de Nueva York informó hoy que inició una investigación después de que vecinos denunciaran el hallazgo de un centenar de cadáveres descompuestos, de personas presuntamente muertas por coronavirus, almacenados en camiones junto a una casa funeraria.

Los cuerpos estaban en camiones usados normalmente para mudanzas y cuando los agentes llegaron al lugar, empleados de la funeraria estaban trasladándolos a un camión frigorífico, publicó el diario digital AmNY y recogió la agencia de noticias EFE.

Se trataba de dos camiones de mudanzas, cada uno de los cuales contenía alrededor de 50 cuerpos, que estaban estacionados frente al local de Andrew Clecley Funeral Services, en Flatlands, un barrio de Brooklyn, dijo una fuente policial a la televisora ABC News.

Los vecinos que llamaron a la Policía se quejaron del olor que provenía del lugar y uno de ellos afirmó incluso que “salía sangre de uno de los camiones”, según las fuentes.

La Policía cree que la mayoría de los cuerpos hallados corresponden a personas que murieron por coronavirus y que permanecieron en los camiones de mudanzas más de una semana.

Un vocero de la funeraria dijo a ABC que debido a la cantidad de muertes por coronavirus la empresa quedó sin espacio para almacenar cadáveres en sus instalaciones y aseguró que en los camiones de mudanzas solo había muebles y no cuerpos.

El Departamento de Salud del estado Nueva York informó que fue notificado del incidente y que “la funeraria está haciendo arreglos alternativos” para solucionar la situación.

La Policía aclaró que no se cometió ningún delito pero de todos modos abrió una investigación por la cantidad de cadáveres almacenados sin refrigeración.

Hospitales y empresas funerarias de Nueva York están usando camiones frigoríficos para mantener los cuerpos mientras sus familiares realizan los trámites para poder sepultarlos.

(AP).

DEPORTES

“Gran Hermano”: Daniela y Camila descubren algo desagradable en la cama del Conejo

Publicado

el

por

Este miércoles, mientras hacían una limpieza profunda de las habitaciones, Daniela Celis y Camila Lattanzio descubrieron algo desagradable en la que fue la cama de Alexis “El conejo” Quiroga.

Desde que comenzó a ordenar la habitación de los varones, Daniela se quejaba de la mugre, pero fue Camila quien hizo un hallazgo que las asqueó por completo. “¡No! ¡Mirá esto, boluda!”, le dijo la rubia a la expareja de Thiago dentro de la casa.

Fue entonces cuando Camila le mostró a Daniela que, además de haber encontrado colillas de cigarrillos y mucho polvo, encontró un preservativo usado tirado detrás de la cama. Lattanzio lo tocó para arrojarlo a la basura y se llevó una ingrata sorpresa: “¡Aaaaah! “Estaba abierto! ¡Qué asco, boluda!”.

Mirando a cámara “Pestañela”, se expresó con indignación: “Chicos, cuando tengan relaciones agarren un palelito higiénico y envuelvan las cosas. No sean cochinos”. Mientras que Camila concluyó: “¡Mirá, boluda, esta mugre! Es un asco, boluda. Ay, qué acabo de tocar”.

Seguir leyendo

DEPORTES

Cómo será el próximo aumento para jubilados y pensionados

Publicado

el

por

Aseguran que el anuncio del Gobierno sobre la suba de jubilaciones y pensiones a partir de marzo es inminente. Se espera que el aumento sea de $ 9000 y que el haber mínimo llegue a los $ 59.000. La próxima suba de las jubilaciones sería de un 18%.

La directora de la Anses, Fernanda Raverta y Sergio Massa discuten también, la posibilidad de otorgar un bono no remunerativo de $10.000 a las jubilaciones mínimas, que con ese extra llegarían a ser de $70.000, según lo anticipado por TN.

Las jubilaciones se actualizan cuatro veces por año y se calcula de manera trimestral, a partir de un coeficiente integrado por la recaudación previsional y la evolución de los salarios del sector formal, Remuneración Imponible Promedio de los Trabajadores Estables (RIPTE).

En marzo de 2022 las jubilaciones tuvieron un aumento del 15%, en junio del 12,28%, en septiembre del 15,58% y en diciembre, del 15,62%.

En siete de los 12 meses del último año hubo bonos para los jubilados. En abril se pagó un refuerzo de $6000, en mayo otro de $12.000 y en agosto de $5000, mientras que en septiembre ($4000), octubre y noviembre ($7000) se pagó un bono dividido en tres tramos, al igual que el último refuerzo que se pagó en diciembre ($7000) de 2022, enero ($10.000) y febrero ($10.000) de 2023.

Los bonos solo los reciben los jubilados y pensionados de haberes más bajos y no se toman en cuenta para los futuros aumentos de los haberes. Se calcula que más de dos millones de jubilados y pensionados no recibieron el bono y no cuentan con ninguna compensación.

Seguir leyendo
CAPILLA DEL MONTE CLIMA