Conectate con nosotros!

NACIONALES

Exagente del Mossad promete dar datos reveladores sobre la muerte de Nisman

Publicado

el

El exespía del Mossad -los servicios secretos israelíes-, Uzi Shaya, dio una entrevista al principal programa de investigación israelí en el que cuenta cómo entregó al fiscal Alberto Nisman -días antes de su muerte- un sobre con documentos.

El programa televisivo israelí Uvdá (en español: Hecho) revelará nueva información sobre la muerte del fiscal, quien apareciera muerto en su departamento el 18 de enero de 2015, a pocas horas de presentar una denuncia en el Congreso contra la entonces presidenta argentina Cristina Fernández de Kirchner.

El ciclo es conducido por la periodista Ilana Dayan, de origen argentino, y será transmitido esta noche, informó la Agencia Judía de Noticias. En los adelantos se puede ver una entrevista al exespía del Mossad.

“Entregué cierto tipo de información que pudo haber causado su muerte”, señala Shaya.

“Materiales que supuestamente tocaron todo tipo de transferencias de dinero por parte de altos funcionarios argentinos que los vinculaban con Irán”, añade el exespía.

La periodista pregunta: “En realidad, ¿es información sobre las cuentas bancarias de la entonces presidenta Kirchner y su hijo?”

El exagente contesta: “Sí”.

Según expresó Shaya, Israel en esos días envió información a Argentina que probaba que Irán y Hezbolah estaban detrás del atentado de la Amia.

El exagente había dejado de trabajar para el Mossad.

Periodista: ¿Nisman sabía que ya no trabajabas para el Mossad, sino para la fundación?

Shaya: No le dije, pero él sabía.

Shaya indicó que renovó su relación con Nisman dos años antes de su muerte, y le entregó materiales, esta vez en beneficio de los intereses del fondo de cobertura estadounidense “Elliot Management”.

El exagente no trabajaba directamente para la fundación de cobertura, pero sí lo hacía para una agencia de investigaciones norteamericana que le daba servicios al propietario de Elliot Management, el judío multimillonario Paul Singer.

Según Shaya, el objetivo era utilizar la información sobre la presidenta y su familia para presionarla a fin de pagar la deuda. El israelí puntualizó: “El interés del Fondo es recuperar el dinero que le debe el gobierno argentino”.

Tras ser consultados por el programa de investigación israelí, desde Elliot Management negaron conocimiento de los documetos de los que Shaya habla, así como que habían sido emitidos a la agencia de investigaciones y de ésta a otra persona.

En diciembre de 2014, el fiscal argentino se tomó unas vacaciones familiares en Europa. En estos días, a principios de enero de 2015, Uzi Shaya mantuvo una reunión secreta en una de las capitales europeas con Nisman, agrega la nota de AJN.

“Según informa N12, el objetivo del encuentro fue entregarle a Nisman un sobre, que supuestamente incrimina a la presidenta y su familia, de recibir millones de dólares provenientes del Gobierno de Irán en cuentas bancarias secretas en Seychelles, Islas Caimán y Chipre”, señala la nota.

Según Shaya: “Había mucho material”. “Sobre Cristina-Irán, cuentas privadas de Cristina, robo de fondos por parte de Cristina. Todo lo que lograron encontrarle a la presidenta”, remarcó el exagente.

sdasiouewr7789w7ahds_i_1591887475.jpg

INTERNACIONALES

Los dichos de Wado de Pedro sobre las elecciones en Córdoba: duras réplicas de Fortuna y Negri

Publicado

el

por

De manera sorpresiva, el ministro del Interior de la Nación, Eduardo Wado de Pedro, realizó explosivas declaraciones vinculadas con los procesos electorales que se vivieron en Córdoba en épocas pasadas, en medio de la campaña que ya arrancó en la provincia para elegir las principales autoridades que gobernarán en los próximos cuatro años.

“Córdoba es una provincia especial, en 2015 hubo una elección con movimientos muy raros, con denuncia de adulteración de datos, con lo cual Córdoba es un capítulo aparte, yo en particular tengo diálogo con muchos sectores pero es un capítulo para verlo bien”, dijo el funcionario nacional mencionado como futuro candidato a presidente impulsado por varios sectores duros del Frente de Todos.

El audio fue difundido por Mitre 810.

Así hablaba Wado de Pedro sobre las elecciones en Córdoba en 2015

Ese proceso electoral (el de 2015) consagró al actual gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, y a su vice por entonces, Martín Llayora, hoy intendente de la Capital y candidato a primer mandatario provincial por el oficialismo, Hacemos Unidos por Córdoba. La fórmula obtuvo el 39,99% de los votos.

La dupla rival de ese entonces fueron Oscar Aguad-Héctor Baldassi por Juntos por Córdoba, fuerza que terminó en segundo lugar, con el 33,74%.

Por el lado del kirchnerismo, los que terminaron en tercer lugar por el partido Córdoba Podemos fueron Eduardo Accastello (hoy ministro de Schiaretti) y el humorista Cacho Buenaventura, con el 17,17% de los votos.

Las repercusiones por las declaraciones de Wado de Pedro sobre las elecciones en Córdoba en 2015

Las declaraciones de De Pedro tuvieron un impacto inmediato en el arco político. El legislador de Hacemos Unidos por Córdoba, Francisco Fortuna retrucó en Mitre 810: “No se en qué país vive el ministro del Interior”.

“En lo que debería preocuparse este funcionario es en hacer realidad la boleta única de sufragios. Para descalificar se ocupan de hablar mal de todos. No se en dónde vive Wado de Pedro, son totalmente malintencionados sus comentarios”, dijo.

En tanto, en la misma emisora, también dijo lo suyo el actual diputado por Cambiemos, Mario Negri: “El tufillo que tiene Wado De Pedro es el del kirhcnerismo que nunca pudo defender al campo y la industria en Córdoba y por eso reciben esa paliza en las elecciones a presidente”, dijo el legislador.

“Está claro que son una visión absolutamente contradictoria con el tipo de sociedad y país que los cordobeses ven, además el menosprecio que han tenido por los cordobeses es descomunal, Cristina fue solo dos veces nada más a Córdoba. Y nada más, creo que lo de Wado es un relato imposible de sostener que no cambiará nunca en la medida en que no cambien ellos. Córdoba es antikirchnerista”, finalizó.

Seguir leyendo

INTERNACIONALES

Judiciales nacionales paran por 36 horas en reclamo de un aumento salarial

Publicado

el

por

Trabajadores judiciales paralizarán las tareas en todo el país desde este jueves, durante 36 horas, en demanda del inmediato pago del segundo tramo del incremento salarial oportunamente convenido con la Corte Suprema de Justicia de la Nación.

En ese marco, habrá una movilización hacia el Palacio de Tribunales a partir de las 10.

“Los judiciales hacen Patria, defienden la independencia de la justicia y luchan por la dignidad salarial”, sostuvo el titular de la organización gremial, Julio Piumato, y el secretario de Prensa, Nahuel Appella, en un comunicado.

Qué reclaman los judiciales nacionales

Los dirigentes cuestionaron la decisión oficial de “no modificar las partidas presupuestarias para producir el inmediato aumento”, señalaron que el gremio “no permitirá que la inflación venza” y aseveraron que “la demora para pagar el aumento corroe a diario los ingresos”.

“Es llamativo y sorprendente que el Gobierno desconozca o ignore dos elementos básicos como son la independencia de los poderes del Estado y que los trabajadores son una pieza fundamental en el desarrollo del país, por lo que se impone reivindicar sus derechos y mejorar sus condiciones laborales y salariales”, afirmó un documento de prensa.

También aseveró que en “un país con una inflación superior al 100% es una prioridad defender los salarios de los trabajadores”, reclamó que “se adopten medidas urgentes que frenen la inflación que castiga el poder adquisitivo” y exigió que “se ponga el foco en quienes viven de la timba financiera y fugan fenomenales divisas al exterior”.

Seguir leyendo
CAPILLA DEL MONTE CLIMA
Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com