Conectate con nosotros!

NACIONALES

Fernández habló con Merkel sobre las gestiones por la deuda y políticas aplicadas por coronavirus

Publicado

el

El presidente Alberto Fernández mantuvo hoy una conversación telefónica con la canciller de Alemania, Angela Merkel, a quien le informó sobre las gestiones que realiza el gobierno argentino para reestructurar “de manera sostenible” la deuda pública y, también, compartieron experiencias sobre las políticas públicas aplicadas en ambos países para combatir la pandemia del coronavirus.

Según informaron fuentes oficiales, durante la conversación -que Fernández realizó desde la residencia de Olivos-, los mandatarios abordaron temas de interés común tanto de la agenda bilateral como del actual escenario internacional.

En la charla, Fernández informó a Merkel sobre “el estado actual de las gestiones que Argentina lleva adelante en pos de reestructurar de manera sostenible la deuda pública”, le agradeció su “apoyo” en las negociaciones con el Fondo Monetario Internacional y le solicitó su “ayuda en las negociaciones que se llevan adelante con el Club de París”.

El intercambio se realizó a modo de seguimiento de las conversaciones mantenidas durante la visita oficial de trabajo a Berlín que el mandatario realizó en febrero pasado.

Ambos mandatarios también intercambiaron experiencias sobre algunas de las principales políticas públicas adoptadas en ambos países en el marco de la pandemia, indicaron las fuentes oficiales.

En ese marco, el jefe de Estado argentino destacó “el liderazgo de Merkel en el control de la pandemia” y coincidió con la visión de la canciller alemana sobre que “el conocimiento debe ser compartido y universalizado”.

Asimismo, le expresó su deseo de avanzar en la oportunidad que el “coronavirus nos deja, de trabajar en pos de bajar considerablemente las emisiones de CO2 para avanzar en políticas de sostén de un ambiente sustentable”.

Según se informó, durante la conversación, Merkel le agradeció a Fernández “la cooperación en la repatriación de alemanes” al inicio del período de aislamiento en Argentina, el pasado 20 de marzo, cuando se cerraron los aeropuertos.

Esa cooperación hizo posible la concreción de tres vuelos en ambas direcciones, entre finales de marzo y comienzos de abril, a través de los cuales más de 800 argentinos que se encontraban varados en ese país pudieron regresar.

Por último, Merkel le dijo a Fernández que la Argentina puede seguircontando con su “apoyo” y también puso a disposición el departamento internacional del instituto Robert Coch “para sumar con su cooperación, asesoría y apoyo técnico”, indicaron las fuentes.

(Presidencia).
(Presidencia).

NACIONALES

El presidente del Banco Central designado por Milei aseguró que no lo cerrará

Publicado

el

por

🏛️ BCRA bajo el liderazgo de Bausili: No cerrará, pero cambiará su rumbo 🔄💼

Santiago Bausili, designado por Javier Milei para presidir el Banco Central de la República Argentina (BCRA), sorprendió al asegurar que la entidad no cerrará durante su gestión. No obstante, destacó que simbólicamente podría considerarse cerrado en términos de detener la emisión monetaria excesiva.

Bausili, hombre de confianza de Luis “Toto” Caputo, se comprometió a mantener el funcionamiento del BCRA, alineando su enfoque con el objetivo de reducir la inflación y estabilizar la economía. Subrayó la importancia de la independencia del BCRA, especialmente en su relación con el Tesoro Nacional.

“Nuestra meta es restaurar la autonomía del Banco Central, lo cual se logra al cesar el financiamiento al Tesoro por parte de la entidad”, afirmó. Este cambio marca una dirección significativa en la política monetaria, enfocándose en detener la emisión descontrolada.

Con una sólida formación en economía y una amplia experiencia en el sector financiero, Bausili aporta una perspectiva integral al BCRA. Su nombramiento refleja el compromiso de Milei con un cambio de rumbo en la política económica. #BCRA #EconomíaArgentina #CambioDeRumbo 🇦🇷💰

Seguir leyendo

NACIONALES

El presidente electo definió los principales nombres del equipo que lo acompañará desde el 10 de diciembre. Los detalles.

Publicado

el

por

🚀 Gabinete de Milei: Confirmados, Cordobeses y los que faltan 🚀

Con la asunción de Javier Milei a la presidencia, se perfila un nuevo Gabinete con importantes novedades. Algunos de los nombres confirmados son:

  • Ministro de Economía: Luis Caputo.
  • Ministra de Seguridad: Patricia Bullrich.
  • Ministro de Defensa: Luis Petri.
  • Ministro de Relaciones Exteriores: Diana Mondino.
  • Ministra de Infraestructura: Guillermo Ferraro.
  • Ministra de Capital Humano: Sandra Pettovello.

Cordobeses en el Gabinete:

  • Ministra de Relaciones Exteriores: Diana Mondino.
  • Titular de Anses: Osvaldo Giordano.
  • Presidente del Banco Nación: Daniel Tillard.
  • Presidente del Inta: Juan Cruz Molina.

Otros Nombres Confirmados:

  • Jefe de Gabinete: Nicolás Posse.
  • Vocero Presidencial: Manuel Adorni.
  • Ministro del Interior: Guillermo Francos.
  • Ministro de Justicia: Mariano Cúneo Libarona.

Aún por Definir:

  • Secretario/a de Legal y Técnica.
  • Secretario/a General de la Presidencia.
  • Titular de la Afip.
  • Director/a de la AFI.
  • Director/a Nacional de Migraciones.
  • Titular de Salud (podría convertirse en secretaría).
  • Presidente de la Cámara de Diputados: Martín Menem (requiere aprobación del Parlamento).
  • Presidente Provisional del Senado: Francisco Paoltroni (requiere aprobación del Parlamento).

Además, continúan las incógnitas sobre Obras Públicas y la posible creación de una cartera de Modernización, en la que podría asumir Federico Sturzenegger. 🇦🇷 #GabineteMilei #Argentina #JavierMilei

Seguir leyendo
CAPILLA DEL MONTE CLIMA
Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com