Conectate con nosotros!

DEPORTES

Fórmula 1: La radio entre Hamilton y el equipo en la última vuelta

Publicado

el

Lewis Hamilton ganó en Silverstone pero antes vivió minutos agónicos por terminar la carrera con un neumático pinchado. El británico luego de la carrera señaló que en ese momento crítico se sintió muy tranquilo. Pero esa sensación se debió también a la serenidad que le transmitió su ingeniero de pista Peter Bonnington.

Así fue la conversación:

Bonnington: “Lewis, otro coche tiene un pinchazo, así que simplemente cuida tus neumáticos lo máximo que puedas. El modo Strat sería 11. Por favor, no vayas a por la vuelta rápida. Necesitamos llevar el coche a casa. La integridad del neumático es lo más importante”.

Hamilton: “Entendido”.

Bonington: “Fallo en la rueda delantera izquierda. Fallo en la rueda delantera izquierda para Valtteri. Puede haber restos de esa rueda por el circuito. Max es el coche de detrás y está a 15 segundos. Verstappen acaba de parar para cambiar neumáticos. Así que parece que va a ir a por la vuelta rápida. No nos vamos a molestar en intentarlo. Una vuelta más. Sólo traelo a casa”.

Pero las sospechas se confirmaron y en el giro final el neumático delantero izquierdo del Mercedes de Hamilton se rompió. En ese momento, Bonnington le indicó algunos cambios que podía hacer con los controles del volante y le informó a cada curva de la distancia a la que se encontraba Verstappen.

Hamilton: “Creo que algo le ha pasado a mi neumático delantero izquierdo también”.

Bono: “Ok. Recibido. Lo mismo de nuevo. Verstappen está a 30 segundos por detrás. Y Verstappen… si vas a Diff-Mid 12… Verstappen está a 25 segundos. Ésta es la última vuelta. Tienes 20 segundos de ventaja respecto a Verstappen. Ahora 17 segundos. Ahora 16 segundos. Usa el strat que quieras. Strat 5. Diez segundos respecto a Verstappen. Nueve segundos respecto a Verstappen, siete.

Con un gran talento para mantener el auto en pista, Hamilton pudo cruzar la bandera a cuadros y llevarse la victoria. Con la tensión del momento, Hamilton no estaba seguro de haber terminado la carrera, pero por radio le confirmaron que lo habían logrado y Bonnington le dijo que pare el auto.

Hamilton: “¿Es ésta la última vuelta?”

Bonnington: “Eso es, compañero. Lo has hecho”.

Hamilton: “No había bandera”

Bonnigton: “Lo has hecho, para el coche. Puedes parar el coche. Iremos a por ti. Así que, para, para, para”

Hamilton: “¿Estás seguro? Creo que puedo pilotarlo con la rueda bloqueada”.

Bonnigton: “No, no lo hagas. Es peligroso. Simplemente para. Iremos a por ti. Necesitamos preservar el coche”.

Hamilton: “Ha estado cerca. El coche está bien, sinceramente”.

Bonnigton: “Sí. Estaba a punto de decir lo mismo. Ha estado muy cerca, demasiado para estar cómodo. Pero sí, maravilloso trabajo, compañero”.

Hamilton: “El neumático parecía que iba bien, debo de haber golpeado algo en pista”.

 

hamilton_radio_1596551743.jpg

DEPORTES

Cómo funcionan los tubos de oxígeno que llevó la Selección a Bolivia

Publicado

el

por

El plantel arribó el domingo a la noche para el partido por Eliminatorias de este martes. Cada jugador se mostró con su tubo personal para contrarrestar la altura de La Paz.

seleccion-tubos-oxigeno

El Cuti Romero bajó del micro con su tubo personal.

La Selección Argentina llegó este domingo a la noche a Bolivia para el compromiso del martes a las 17, correspondiente a la segunda fecha de las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial 2026.

Más allá de la posible ausencia de Lionel Messi, la formación y las cuestiones futbolísticas, el principal objetivo del plantel es minimizar el impacto de los 3.600 metros de altura de La Paz, la capital boliviana.

Es por eso que una de las imágenes que más llamó la atención fue el arribo de cada jugador argentino con su propio tubo de oxígeno. La Selección sabe que no es sencillo predecir cómo puede responder el organismo de cada uno para el encuentro en el estadio Hernando Siles.

En el video se puede ver a Messi, en este momento duda para ser titular en La Paz, descendiendo del colectivo detrás de Cristian “Cuti” Romero. El cordobés ex-Belgrano fue uno de los que portaba un tubo de oxígeno de mano. 

Además, minutos antes, futbolistas como Alexis Mac Allister y Nicolás Tagliafico mostraron el elemento en sus redes sociales. La falta de aire la suelen experimentar aquellos que suben desde el llano, y la idea es aclimatarse lo antes posible.

El plan de los tubos no es nuevo ni único de la Selección Argentina. Por caso, en las últimas Eliminatorias para Qatar el equipo dirigido por Lionel Scaloni utilizó la misma estrategia, y salió bien. El 13 de octubre de 2020, el conjunto nacional venció 2-1 a Bolivia y cortó una racha de 15 años sin triunfos en la ciudad del Altiplano. 

Así son y cómo se usan

Esta vez los argentinos llegaron a La Paz con sus tubos personales, a diferencia de los grandes cilindros que se vieron años anteriores. Permite inhalar a una pureza del 95 por ciento cuando siente la necesidad.

Los tubos de la Selección son de la marca estadounidense Boost Oxygen, que dependiendo del tamaño brindan entre 60 y 200 descargas. De hecho vienen con distintos “sabores”: natural (el que se pudo ver en manos de los futbolistas), menta, pomelo rosado y eucalipto.

Según indica la página oficial del producto, el aire a nivel del mar tiene un 21% de oxígeno y los tubos descargan al menos tres veces más que eso.

Los tubos de oxígeno se utilizan tal cual mostró Mac Allister en sus redes: con la mascarilla debajo de la nariz y cubriendo toda la boca.

Seguir leyendo

DEPORTES

Argentina venció a Ecuador con una perla de Messi en un “Monumental” colmado

Publicado

el

por

Fue 1-0, en el arranque del torneo clasificatorio rumbo al Mundial de 2026. La Selección inició en forma exitosa su camino hacia la cita ecuménica y vivió una fiesta ante más de 80 mil personas.

Seguir leyendo
CAPILLA DEL MONTE CLIMA
Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com