Conectate con nosotros!

NACIONALES

Fuertes críticas de la oposición al discurso de Llaryora: “No conoce la ciudad que gobierna”

Publicado

el

El extenso discurso que este domingo pronunció el intendente de Córdoba, Martín Llaryora, fue duramente criticado por ediles de la oposición. Tanto por los que fueron parte de la gestión de su predecesor, Ramón Mestre, como de aquellos que no participaron de esa administración.

La reacción de los radicales y sus aliados era esperable, no sólo por la enumeración de críticas hacia la gestión previa, sino porque se trató de una alocución muy dura y cargada de ironías.

“Desidia”, “ciudad detonada”, “colapso cloacal”, “vergüenza”, fueron algunos de los adjetivos que el hombre de Hacemos por Córdoba escogió una y otra vez para describir el estado en que recibió la ciudad de Córdoba.

Todo esto forzó la reacción de ediles como Juan Negri, jefe de la bancada de Córdoba Cambia, que estuvo en las primeras filas en el patio central de la escuela San Antonio de Padua, en pleno San Vicente, lugar que el intendente escogió para escenificar sus primeras palabras ante el poder legislativo municipal.

“El Intendente acaba de confundir a la Ciudad de Córdoba con la de San Francisco, donde vota y donde paga los impuestos. Creo que eso explica muchas de las dudas que teníamos. Casi todas”, disparó Negri respecto de la equivocación que tuvo Llaryora al comenzar su discurso, al mencionar a su ciudad natal en lugar de Córdoba, por error.

“No conoce la ciudad que gobierna”, agregó Negri.

También dijo que habló más de una hora y no dijo “ni una sola palabra del impuestazo”.

Llaryora dijo que la ciudad se había “capitalizado” con la recuperación de la concesión del Agua Potable.

Quinteros

A esto, el concejal de Encuentro Vecinal, Juan Pablo Quinteros, dijo que “es absolutamente erróneo el concepto de que la ciudad se capitalizó con el traspaso del contrato de concesión”. Para el exlegislador “lo único que cambia es la posición contractual”. “Es un grave error de concepto. Era más fácil decir que agua y cloacas deben ser manejados en conjunto y hablar de los beneficios ambientales y económicos que eso conlleva”, agregó.

Respecto de una mención del intendente a un cambio en el sistema de registro de los viajes sin saldo o recarga SOS, la concejala del FIT Laura Vilches expresó: “Llaryora dijo que el problema del hueco financiero en el transporte urbano es porque algunos usuarios usan la tarjeta y la tiran dejando saldo negativo”. “Claro, como que los millones de pesos que se lleva Ersa por mes no tuviesen nada que ver”, ironizó.

Vilches también calificó de “fantasioso” al discurso, en alusión al concepto de “smart city” del que habló en titular del Ejecutivo municipal.

Negri dijo que se sintió “descepcionado” por el discurso y apuntó que “anunció mucho, pero no dijo cómo hará nada”. Respecto de las permanentes ironías que disparó el titular del Palacio 6 de Julio, dijo que habla como lo hace “gracias a los superpoderes” que logró.

Alfredo Sapp, jefe de la bancada de la UCR, dijo que fue un mensaje “con un cúmulo de generalidades, haciendo abuso del ejemplos pueriles, no habló del impuestazo”.

“No dijo nada de la política de precariza de los trabajdores municipales. Hizo anuncios marketineros y no habló de los graves problemas sanitarios como el dengue o el coronavirus, que están golpeando a la puerta”, agregó.

Los concejales esperando el discurso de Llaryora. Foto: Prensa Córdoba Cambia.

INTERNACIONALES

Torneo Proyección: dura derrota de la reserva de Instituto

Publicado

el

por

La reserva de Instituto, que venía de golear 3 a 0 a Rosario Central, no pudo mantener el envión este viernes y fue derrotado 2 a 0 por Racing de Avellaneda, en el marco de la fecha 20 del Torneo Proyección.

El equipo fue conducido de manera interina por Federico Bongioanni, ya que Daniel “Miliki” Jiménez estuvo trabajando estos días con el plantel profesional, tras la salida de Lucas Bovaglio.

En la próxima fecha, la Reserva recibirá a River Plate el próximo martes 20 de junio, a las 14, en el Monumental de Alta Córdoba.

El puntero del campeonato es Vélez con 44 unidades, seguido por Racing (37), Belgrano (36), Estudiantes LP y River (35).

Ante Racing, el equipo de la Gloria formó con: 1-Emanuel Sittaro 2-Gonzalo Requena 3-Santiago Albornos 4-Agustín Massaccesi 5-Felipe Arcando 6-Lautaro Carrera 7-Leonardo Monje 8-Nicolás Dubersarsky 9-Luca Klimowicz 10-Damián Puebla 11-Jeremías Lázaro.

Tomás Pérez y Bautista Espinosa marcaron los goles de la Academia.

El resumen del partido:

📽️ Los goles del triunfo de la Reserva ante Instituto.

Tomás Pérez y Bautista Espinosa ⚽

¡VAMOS RACING! 💙 pic.twitter.com/cOiwxXp9is

— Racing Club (@RacingClub) June 9, 2023

Seguir leyendo

INTERNACIONALES

Autos eléctricos de GM podrán usar red de carga de Tesla

Publicado

el

por

DETROIT (AP) — Los vehículos eléctricos fabricados por General Motors podrán utilizar gran parte de la extensa red de carga de Tesla a partir del próximo año. Además, GM adoptará el conector de Tesla, el enchufe que conecta un vehículo eléctrico a una estación de carga.

De esta forma, GM se une a Ford para que sus vehículos eléctricos funcionen con casi 12.000 de los aproximadamente 17.000 cargadores de Tesla, y ambas automotrices de Detroit están presionando para que el conector de Tesla sea el estándar de la industria. La directora general de GM, Mary Barra, y su homólogo de Tesla, Elon Musk, hicieron el anuncio el jueves durante una conversación en Twitter Spaces.

Hace un par de semanas el CEO de Ford, Jim Farley, estuvo con Musk para anunciar que los vehículos eléctricos de Ford tendrán acceso a gran parte de la red de carga de vehículos eléctricos de Tesla, la más grande de Estados Unidos. Farley también dijo que Ford cambiará al conector de Tesla en lugar de usar el conector que usa el resto de la industria.

En la campana de apertura del viernes, las acciones de Tesla Inc. subieron 6%, un nuevo máximo del año. General Motors Co. ganó 3% y Ford Motor Co. 2%.

Al principio, los propietarios de vehículos eléctricos de GM y Ford necesitarán un adaptador para conectarse a las estaciones de Tesla, que tienen su propio conector. Pero tanto GM como Ford cambiarán al conector estándar de carga norteamericano de Tesla a partir de los nuevos vehículos eléctricos producidos en 2025.

“Al igual que Ford, vemos esto como una oportunidad para expandir el acceso a la carga”, dijo Barra, y agregó que GM espera que el resto de la industria cambie al conector de carga de Tesla, que es diferente del conector CCS que se usa en la mayoría de los demás vehículos eléctricos.

Musk dijo que los vehículos de GM y Tesla tendrán igualdad de condiciones en las estaciones de carga.

“Brindaremos apoyo por igual a ambos”, dijo. “Lo más importante es que avancemos en la revolución de los vehículos eléctricos”.

Los detalles financieros del acuerdo entre las dos compañías no se dieron a conocer el jueves, pero el portavoz de GM, Darryll Harrison, dijo que GM no pagará a Tesla.

“Tesla obtendrá una mejor utilización de su red y todos los nuevos ingresos de carga, lo que los ayudará a expandir aún más la red”, dijo Harrison. “Hay otras oportunidades que ambas empresas pueden aprovechar como resultado del acuerdo”.

Aún se están resolviendo los detalles de cómo los clientes obtendrán acceso. Es posible que los propietarios de vehículos eléctricos GM tengan que pagar un cargo mensual para acceder a la red de carga de Tesla, o podrían pagar por cada uso. Los propietarios actuales de GM probablemente necesitarán comprar el adaptador, dijo Harrison.

Barra dijo que unirse a la red de Tesla casi duplicará la cantidad de cargadores disponibles para los propietarios de vehículos eléctricos GM.

Seguir leyendo
CAPILLA DEL MONTE CLIMA
Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com