Conectate con nosotros!

NACIONALES

Ginés González García, durísimo con la situación del Hospital Italiano

Publicado

el

El ministro de Salud de la Nación, Ginés Gonzalez García, se refirió al brote de Covid-19 que ya provocó contagios en 76 personas dentro del Hospital Italiano y consideró que en ese centro de salud cordobés “hubo mucha inconducta, seguro involuntaria” por lo que se debió derivar a los pacientes al Polo Sanitario de la ciudad de Córdoba.

“En ese hospital hubo mucha inconducta, seguro involuntaria, pero de propios pacientes y los trabajadores. Está muy enojada la gente de Córdoba con ese hospital”, sentenció en declaraciones a radio Mitre. 

Cabe recordar que la Provincia abrió un sumario administrativo para investigar lo ocurrido dentro de la institución.

Hasta el momento, en el Hospital Italiano se confirmó la infección por Covid-19 de 76 personas vinculadas al brote:

  • 28 corresponden a personal de salud (25 del Hospital Italiano y 3 de otras instituciones).
  • 21 son personas que se encontraban internadas en la institución.
  • 3 son personas que fueron atendidas en forma ambulatoria en la institución.
  • 24 son contactos de los casos confirmados previamente.

Según la distribución geográfica, 66 (87%) corresponden a Córdoba Capital, 4 (5%) a Icho Cruz, 3 (4%) a Villa Carlos Paz, 2 (3%) a Villa Parque Santa Ana y 1 (1%) a Monte Cristo.

A efectos del análisis epidemiológico, a todas las personas que se encontraban internadas en el Hospital Italiano se les consignó como localidad Córdoba Capital, a pesar de que algunas pudieran tener domicilio legal en otro municipio de la Provincia.

Otra crítica

“No se puede cerrar el hospital, no lo recomiendo pero fue tal la magnitud”, sentenció González García.

En relación con la evolución clínica, de las 76 personas confirmadas hasta el momento, 46 (60%) se encuentran en tratamiento ambulatorio con aislamiento domiciliario, 25 (33%) están internadas y 5 fallecieron (7%).

Por otra parte, hoy se iniciará el traslado al Polo Sanitario de 54 pacientes del Hospital Italiano. Este martes se trabajó en el cuadro clínico de cada paciente y el cronograma de derivación.

Sobre la pandemia

Ante la nueva “Fase 4” de aislamiento social por coronavirus en gran cantidad del país, el ministro de Salud indicó a radio Mitre: “Todo esto se evalúa dentro de 10 ó 15 días. Los indicadores están bien sistematizados y tenemos un comité operativo de emergencia en cada provincia. Tenemos una conciencia de la población y una adherencia a las nuevas normas de convivencia”.

“Hay que adecuarse a cada una de las etapas y cumplirlas, sino hay que volver atrás”, reiteró el ministro al aclarar la situación varias provincias.

El ministro consideró que “pese a ser un siglo hipertecnológico, tenemos un nivel de incertidumbre notable. Todo lo que se dice, al día siguiente no es válido. Históricamente cuando uno tiene una pandemia de esta magnitud, termina con aislamiento social restringido por largo tiempo o tiene una vacuna. Nosotros aplicamos de entrada la antigua receta que es el aislamiento y el cuidado de la casuística”.

El funcionario remarcó que “el éxito hoy no es no tenerlo (al virus), es controlarlo y hacer que no haya nadie que se quede sin atención. Esa parte la hemos conseguido con un enorme despliegue del sistema de salud”.

Ante la consulta por un posible regreso del fútbol, González García aclaró: “Yo también estoy desesperado para que vuelva el fútbol, pero sólo serían los entrenamientos y no sería con público. Antes de hacer algo tenemos que construir un consenso con las áreas”.

PRC_8589_1589372998.JPG
Hospital Italiano. A la espera del traslado de los pacientes. (José Hernández)

DEPORTES

La rompió el paraguayo Sosa: el 1×1 de Talleres en el 2-0 a Atlético Tucumán

Publicado

el

por

Talleres logró el primer triunfo en la Liga Profesional. Lo hizo al imponerse 2-0 a Atlético, en Tucumán, por la segunda fecha de la Liga Profesional.

Este es el 1×1 del equipo y los puntajes de Mundo D.

GUIDO HERRERA (7). Seguro. Lo llamaron a intervenir en dos oportunidades en el PT y respondió con firmeza y serenidad.

GASTÓN BENAVÍDEZ (6). Arrancó con dudas para acomodarse al nuevo esquema que planteó el DT Javier Gandolfi. Pero con el correr de los minutos, se afianzó y terminó siendo salida.

MATÍAS CATALÁN (6). En su regreso tras un mes de ausencia no sintió la falta de fútbol y se mostró seguro y expeditivo a la hora de los cierres ante el rival.

JUAN RODRÍGUEZ (6). No tuvo problemas con Estigarribia y Coronel. Se complementó bien con Catalán.

JUAN PORTILLO (4). Tuvo dificultades en la marca de Tesuri en el primer tiempo. Luego, se acomodó mejor.

RODRIGO VILLAGRA (8). Después de los 25 minutos de juego, se adueñó de la pelota y comenzó a ser el termómetro del equipo. Terminó redondeando una muy buena actuación.

ALAN FRANCO (6). Trabajó más en la contención para ayudar a Villagra que en los intentos para ser salida. Cuimplió.

RAMÓN SOSA (8). Figura. Gran trabajo del paraguayo. Desde el primer tiempo impuso su velocidad, desequilibrio en el uno contra uno y fue clave en la elaboración del gol de Francisco Pizzini.

VALENTÍN DEPIETRI (5). Intermitente. Ganó y perdió pelotas en la misma proporción, pero siempre la fue buscar con decisión y atrevimiento.

FRANCISCO PIZZINI (7). Otro que apareció pasado los primeros 25 minutos de juego. Cuando se cambió de banda con Sosa, logró mayor incidencia en el juego ofensivo de Talleres. Definió muy bien en el 1-0 parcial.

MICHAEL SANTOS (5). Hasta que se fue tuvo las chances más claras. No estuvo derecho.

RODRIGO GARRO. No estaba al 100 y fue al banco con Valoyes. Tocó pocas, pero ofreció destellos de su calidad.

NAHUEL BUSTOS. Entró por Santos y definió el juego con un golazo de tiro libre.

DIEGO BARRERA. El pibe entró al final por Sosa y cumplió.

El resumen de TV del triunfo de Talleres sobre Atlético Tucumán

Seguir leyendo

DEPORTES

Gandolfi, DT de Talleres tras el 2-0 en Tucumán, elogios para Portillo, Bustos, Garro y Pizzini

Publicado

el

por

El entrenador también dio explicaciones de por qué no jugaron Buffarini y Garro. “Tenían algunas molestias y decidí resguardarlos y pensando que en el segundo tiempo iban a tener más claridad”.

El DT albiazul repartió elogios: “El equipo hizo un gran partido en el primer tiempo más allá de no sacar ventaja. Y después el partido había cambiado e intenté ocupar el espacio con el ingreso de Nahuel Bustos. También con Garro. Con Bustos, con Garro y con Pizzini y con Sosa encontramos los espacios”.

Sobre la inclusión de Juan Portillo como lateral izquierdo, Gandolfi contó: “Apenas llegó le pregunté si podía jugar en ese puesto y me dijo que hacía mucho que no lo hacía pero que estaba a disposición para hacerlo. Y me puse contento porque el chico lo hizo muy bien”.

Gandolfi destacó que el delantero Diego Valoyes está con una molestia física que le impidió estar a disposición para el partido con Atlético Tucumán.

El resumen de TV del triunfo de Talleres

Seguir leyendo
CAPILLA DEL MONTE CLIMA