Conectate con nosotros!

LOCALES

Habilitan el regreso a clases presenciales en las universidades

Publicado

el

El Gobierno nacional habilitó hoy el retorno de las actividades presenciales en universidades e institutos, cumpliendo un protocolo y lineamientos generales que garanticen las medidas de cuidado de los trabajadores y estudiantes ante la pandemia por coronavirus.

Así se estableció a través de la Decisión Administrativa 1995/2020 que lleva la firma del jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y del ministro de Salud, Gines González García, que fue publicada hoy en el Boletín Oficial.

“Establécese que en el marco del protocolo marco y lineamientos generales para el retorno a las actividades académicas presenciales en las universidades e institutos universitarios, aprobado por la Resolución del Ministerio de Educación 1084 del 8 de agosto de 2020, este revisará y prestará conformidad a los planes jurisdiccionales para el retorno de las actividades”, indica el artículo 1 de la norma.

Asimismo establece que “con la conformidad del ministerio de Educación, la efectiva reanudación de las actividades académicas presenciales en Universidades e Institutos Universitarios será decidida por las autoridades provinciales y de la ciudad de Buenos Aires, quienes podrán suspender las actividades y reiniciarlas conforme la evolución de la situación epidemiológica”.

Las actividades presenciales podrán reanudarse “conforme los protocolos que en cada caso establezcan las autoridades sanitarias locales” y, entre esas medidas de cuidado, se encuentran “la organización de turnos, si correspondiere, y los modos de trabajo que garanticen las medidas de distanciamiento e higiene necesarias para disminuir el riesgo de contagio de COVID-19”.

En tanto, los desplazamientos de las personas “deberán limitarse al estricto cumplimiento de las actividades exceptuadas por la presente”, indica la disposición.

Por su parte, los institutos y universidades “deberán garantizar las condiciones de higiene y seguridad establecidas por la jurisdicción para preservar la salud de sus trabajadoras, trabajadores y estudiantes”.

La medida indica además que los gobernadores y el Jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires “decidirán la efectiva reanudación, pudiendo suspender las actividades y reiniciarlas en el marco de sus competencias territoriales, en virtud de las recomendaciones de la autoridad sanitaria local, y conforme a la situación epidemiológica y sanitaria”.

En tanto, el personal directivo, docente y no docente y los estudiantes que asistan a las actividades académicas presenciales “quedan exceptuados de la prohibición del uso del servicio público de transporte de pasajeros urbano, interurbano e interjurisdiccional, según corresponda y a este solo efecto”.

No obstante, en los considerandos, se recomienda que el transporte público “solo sea empleado cuando no se cuente con medios alternativos”.

LOCALES

Brenda Murúa, de 15 años, luchando por su vida en el Hospital Domingo Funes

Publicado

el

por

El domingo pasado, un trágico accidente en ruta 38, Charbonier, involucró a un utilitario y una motocicleta, dejando a dos personas heridas. Entre ellas, Brenda Murúa, de Villa Giardino, quien, a sus 15 años, lucha por su vida en estado crítico en el Hospital Domingo Funes.

El impacto dejó a Brenda con graves lesiones, colocándola en coma. Los médicos están evaluando su estado neurológico tras los politraumatismos sufridos y prevén al menos una cirugía.

En este difícil momento, familiares y amigos inundan las redes sociales con mensajes de apoyo y cadenas de oración por la pronta recuperación de Brenda.

El Club Atlético Villas Unidas ha mostrado su solidaridad, iniciando una campaña para recaudar fondos para los gastos médicos. Sin embargo, la madre de Brenda, Daniela Fernández, pide paciencia debido a la incertidumbre sobre las necesidades futuras.

“En este momento, les pido que sigan rezando por mi hija. Que el amor y las oraciones la acompañen en su camino hacia la recuperación”, expresó Daniela en redes sociales.

Cada muestra de apoyo cuenta en la lucha por la recuperación de Brenda. #FuerzaBrenda 🌟💪

Seguir leyendo

LOCALES

TIROTEO EN BARRIO TALLERES: EL SOSPECHOSO DE ROBAR UN AUTO ES UN POLICÍA

Publicado

el

por

Tiro #RoboDeAuto #PolicíaHerido #Córdoba 🔫🚔

Un enfrentamiento a tiros con la Policía de Córdoba dejó a un hombre en estado crítico después de que se disparara en la cabeza al quedar acorralado. El individuo, previamente, había robado un vehículo en el barrio Poeta Lugones de la capital provincial. Durante la persecución policial, se dio un intercambio de disparos entre el patrullero y un Chevrolet Onix conducido por el presunto delincuente. Posteriormente, al verse acorralado, el hombre intentó huir a pie, ingresó a un domicilio en el barrio Talleres y, al quedar atrapado, se disparó en la cabeza. Según la fiscalía a cargo, se confirmó que el sospechoso es un oficial de la fuerza que había presentado una carpeta psiquiátrica días antes, quedando inactivo. La investigación sigue en curso para esclarecer los detalles del suceso.

Seguir leyendo
CAPILLA DEL MONTE CLIMA
Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com