Conectate con nosotros!

NACIONALES

Habilitan nuevas cajas de ahorro para la repatriación de fondos del exterior

Publicado

el

El Banco Central anunció hoy que habilitó la apertura en cualquier entidad financiera de la apertura de nuevas cajas de ahorro destinadas a la recepción de fondo repatriados, en el marco de la Ley de Solidaridad Social y Reactivación Productiva. 

Por esa norma –la 27.541 y sus decretos reglamentarios- el directorio de la autoridad monetaria había establecido que los montos provenientes de la repatriación de activos financieros situados en el exterior deben ser acreditados en cuentas especiales. 

Las entidades financieras de las cuales sean clientes quienes traigan fondos del exterior deben habilitar a ese único fin las denominadas “Caja de ahorros repatriación de fondos – Bienes Personales Ley 27.541”. Esto había sido establecido así el 7 de febrero pasado a través de la comunicación A 6893. 

Estas cuentas deben abrirse a nombre y a la orden exclusivamente del declarante, manteniéndose en la moneda extranjera en la que se efectivice la repatriación de los fondos. 

Las acreditaciones en dicha moneda –admitiéndose más de un crédito por dicho concepto– deberán provenir de transferencias del exterior cuyo originante y destinatario sea titular de la cuenta y declarante de la repatriación.

Asimismo, a través de la comunicación B 11952, se aclaró que, en el caso de activos financieros repatriados del exterior en el marco de la Ley 27.541 con anterioridad a la vigencia de la Comunicación A 6893, que hayan sido depositados en cajas de ahorros en moneda extranjera –y  eventualmente aplicados a la constitución o renovación de plazos fijos–, las entidades financieras deberán –a solicitud del declarante– considerarlo encuadrado en el citado marco, abrirle una nueva caja y trasladarle allí los fondos pertinentes.

Por otro lado, también se especificó que, cuando se reciban acreditaciones en una de esas nuevas cajas que provengan de transferencias del exterior cuyo originante sea una persona jurídica, será de aplicación el tratamiento previsto en las disposiciones dadas a conocer a través de la comunicación A 6893, en la medida en que el titular de la cuenta de destino sea una persona humana con participación en el capital de la citada persona jurídica.

BCRA_1572041110_1581706273.jpg

DEPORTES

La rompió el paraguayo Sosa: el 1×1 de Talleres en el 2-0 a Atlético Tucumán

Publicado

el

por

Talleres logró el primer triunfo en la Liga Profesional. Lo hizo al imponerse 2-0 a Atlético, en Tucumán, por la segunda fecha de la Liga Profesional.

Este es el 1×1 del equipo y los puntajes de Mundo D.

GUIDO HERRERA (7). Seguro. Lo llamaron a intervenir en dos oportunidades en el PT y respondió con firmeza y serenidad.

GASTÓN BENAVÍDEZ (6). Arrancó con dudas para acomodarse al nuevo esquema que planteó el DT Javier Gandolfi. Pero con el correr de los minutos, se afianzó y terminó siendo salida.

MATÍAS CATALÁN (6). En su regreso tras un mes de ausencia no sintió la falta de fútbol y se mostró seguro y expeditivo a la hora de los cierres ante el rival.

JUAN RODRÍGUEZ (6). No tuvo problemas con Estigarribia y Coronel. Se complementó bien con Catalán.

JUAN PORTILLO (4). Tuvo dificultades en la marca de Tesuri en el primer tiempo. Luego, se acomodó mejor.

RODRIGO VILLAGRA (8). Después de los 25 minutos de juego, se adueñó de la pelota y comenzó a ser el termómetro del equipo. Terminó redondeando una muy buena actuación.

ALAN FRANCO (6). Trabajó más en la contención para ayudar a Villagra que en los intentos para ser salida. Cuimplió.

RAMÓN SOSA (8). Figura. Gran trabajo del paraguayo. Desde el primer tiempo impuso su velocidad, desequilibrio en el uno contra uno y fue clave en la elaboración del gol de Francisco Pizzini.

VALENTÍN DEPIETRI (5). Intermitente. Ganó y perdió pelotas en la misma proporción, pero siempre la fue buscar con decisión y atrevimiento.

FRANCISCO PIZZINI (7). Otro que apareció pasado los primeros 25 minutos de juego. Cuando se cambió de banda con Sosa, logró mayor incidencia en el juego ofensivo de Talleres. Definió muy bien en el 1-0 parcial.

MICHAEL SANTOS (5). Hasta que se fue tuvo las chances más claras. No estuvo derecho.

RODRIGO GARRO. No estaba al 100 y fue al banco con Valoyes. Tocó pocas, pero ofreció destellos de su calidad.

NAHUEL BUSTOS. Entró por Santos y definió el juego con un golazo de tiro libre.

DIEGO BARRERA. El pibe entró al final por Sosa y cumplió.

El resumen de TV del triunfo de Talleres sobre Atlético Tucumán

Seguir leyendo

DEPORTES

Gandolfi, DT de Talleres tras el 2-0 en Tucumán, elogios para Portillo, Bustos, Garro y Pizzini

Publicado

el

por

El entrenador también dio explicaciones de por qué no jugaron Buffarini y Garro. “Tenían algunas molestias y decidí resguardarlos y pensando que en el segundo tiempo iban a tener más claridad”.

El DT albiazul repartió elogios: “El equipo hizo un gran partido en el primer tiempo más allá de no sacar ventaja. Y después el partido había cambiado e intenté ocupar el espacio con el ingreso de Nahuel Bustos. También con Garro. Con Bustos, con Garro y con Pizzini y con Sosa encontramos los espacios”.

Sobre la inclusión de Juan Portillo como lateral izquierdo, Gandolfi contó: “Apenas llegó le pregunté si podía jugar en ese puesto y me dijo que hacía mucho que no lo hacía pero que estaba a disposición para hacerlo. Y me puse contento porque el chico lo hizo muy bien”.

Gandolfi destacó que el delantero Diego Valoyes está con una molestia física que le impidió estar a disposición para el partido con Atlético Tucumán.

El resumen de TV del triunfo de Talleres

Seguir leyendo
CAPILLA DEL MONTE CLIMA