Este viernes una manifestación compuesta por comerciantes, cadetes y vecinos de Río Cuarto se dirigió a la Plaza Roca y luego a la Municipalidad para expresar su preocupación por la inseguridad en la capital alterna.
La protesta incluyó la quema de neumáticos frente a la Municipalidad y reclamos enérgicos contra la gestión del intendente Guillermo De Rivas.
Más noticias de Río Cuarto y la región
Según informó el sitio LV16, la situación escaló cuando una decena de miembros de la infantería intervinieron para extinguir el fuego, lo que provocó un enfrentamiento con los manifestantes. A pesar de la tensión, el incidente no escaló a mayores.
Incidentes y suspensión de la reunión
Los manifestantes, aunque no numerosos, mostraron un alto nivel de indignación. Representantes de la marcha lograron ingresar al Palacio Municipal, pero la reunión fue interrumpida abruptamente cuando alguien arrojó una piedra y rompió un vidrio en uno de los despachos.
Petitorio y demandas
Los manifestantes planeaban leer un petitorio dirigido al intendente Guillermo De Rivas, solicitando la declaración de emergencia en seguridad. Entre las demandas clave se incluyen:
Traspaso inmediato de los móviles de la Guardia Urbana a la Policía.Reubicación y refuncionalización de la Guardia Urbana.Implementación de zonas protegidas con cámaras de seguridad permanentes para trabajadores de reparto, remise y taxis.
Próxima movilización en Río Cuarto
Se ha anunciado otra marcha para el lunes 3 de marzo.
Antecedentes de ola de robo y violencia en Río Cuarto
En las últimas semanas diversos hechos delictivos en la ciudad preocupan a la comunidad.