Conectate con nosotros!

DEPORTES

Hay vida después de una goleada

Publicado

el

El plantel de Barcelona padece por estos días los efectos propios del estrés postraumático, síntomas que, según los especialistas, son desencadenados por haber atravesado una situación aterradora y que, en el caso del equipo catalán, fue la brutal derrota por ocho goles frente a Bayern Munich por la Liga de Campeones.

“No hay circunstancia más terrorífica en el fútbol que perder por una goleada astronómica”, señala el psicólogo platense José María Trippero, que sabe del tema tanto por los libros como por ser un hincha de Gimnasia La Plata que todavía no digiere el 7 a 0 que le propinó Estudiantes a principios de siglo.

“Y si es la hipergoleada en un clásico te jode para todo el viaje, es una situación que paraliza de solo pensarla”, agrega Trippero al borde de quebrarse.

Muchos podrán decir que el partido entre catalanes y bávaros no es precisamente un clásico ya que sólo se enfrentaron 10 veces a lo largo de la historia, pero fueron demasiados goles y sus consecuencias fueron demoledoras para el espíritu de los jugadores barcelonistas que, ahora, padecen recuerdos recurrentes y angustiantes, y terribles pesadillas en las que sueñan que jugadores que se comunican en alemán no paran de hacerles goles (algunos han llegado a contar hasta 65 goles antes de despertar bañados en sudor).

“Si no me despertaba nos hacían 157 goles”, confesó aliviado uno de los referentes del equipo.

“Los síntomas son muchos pero lo que más tememos es la aparición de conductas autodestructivas en el plantel como, por ejemplo, hacerse goles en contra durante los partidos”, confesó un dirigente culé, que también confirmó oficialmente el reforzamiento del gabinete psicológico del club con profesionales de primera línea.

“Pasamos de un experto en psicología motivacional que hacía la plancha a 84 psicólogos todoterreno que trabajan horas extras”, finalizó.

Pero, sin duda, que la principal preocupación del club está centrada en la continuidad de Lionel Messi luego de la reunión que mantuvo con el flamante técnico del equipo, Ronald Koeman (Quique Setién fue despedido y desterrado, y estaría compartiendo el exilio junto con el rey emérito y con Julio Iglesias en República Dominicana).

En esa charla, Messi le confesó al holandés que no se “veía en Barcelona”, que “no veía claro su futuro.

Conocidas esas dudas, los dirigentes se movieron rápido y contrataron a un vidente para que tratara de desentrañar el futuro inmediato de Messi que el propio jugador no ve claro ya que seguramente por efecto del estrés postraumático tiene una visión brumosa y desesperanzada del porvenir.

El adivino al que recurrieron es Manolo El Oráculo de Logroño, un prestigioso futurólogo que cuenta entre sus predicciones haber anticipado la devolución del peñón de Gibraltar (ocupado ilegalmente por Inglaterra) a España.

Si bien la restitución aún no ocurrió, la predicción fue muy bien recibida por la Cancillería española que, de inmediato, dispuso condecorarlo con la Real y Distinguida Orden de Carlos III, además de otorgársele el título de duque de Logroño. “Puede que nos critiquen por apresurados con la condecoración pero confiamos ciegamente en Manolo”, explicó una fuente del ministerio de Exteriores.

Sin embargo, en lo que hace a Messi, el oráculo no pudo determinar qué camiseta tendrá puesta antes de fin de año, ya que si bien para sus predicciones se vale de una bola mágica de alta definición de origen coreano, la baja señal de WiFi en el Camp Nou impidió una correcta apreciación del futuro. “Las imágenes del futuro de Messi llegaban pixeladas y en blanco y negro, por lo que no podemos saber si tenía puesta la camiseta de Barcelona o la de Santos Laguna.

Tampoco podemos distinguir si tiene 33 o 63 años. Estamos trabajando para mejorar la señal”, fue la escueta respuesta de un directivo.

Cómo sigue la vida después de un 2-8 es algo que los jugadores de Barcelona deben resolver apelando a su capacidad de resiliencia y tienen el ejemplo de los jugadores del seleccionado de Micronesia que, después de perder 46 a 0 con Vanuatu, siguieron jugando al fútbol como si nada en el patio del penal de máxima seguridad de Micronesia.

Para ayudar en el proceso el club contrató un experto en motivación que les señaló que el resultado contra Bayern no fue la derrota más abultada ya que en 1931 un plantel azulgrana se comió 12 goles contra Athletic de Bilbao.

De todos modos y como para que no se relajen les recalcó que la derrota “fue humillante, una de las más abultadas de la historia de la institución y un resultado que llevarán sobre sus espaldas por el resto de sus vidas”.

Motivar pero no olvidar parece ser la consigna.

ochogolespsicologo_1598057135.jpg

DEPORTES

Cómo funcionan los tubos de oxígeno que llevó la Selección a Bolivia

Publicado

el

por

El plantel arribó el domingo a la noche para el partido por Eliminatorias de este martes. Cada jugador se mostró con su tubo personal para contrarrestar la altura de La Paz.

seleccion-tubos-oxigeno

El Cuti Romero bajó del micro con su tubo personal.

La Selección Argentina llegó este domingo a la noche a Bolivia para el compromiso del martes a las 17, correspondiente a la segunda fecha de las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial 2026.

Más allá de la posible ausencia de Lionel Messi, la formación y las cuestiones futbolísticas, el principal objetivo del plantel es minimizar el impacto de los 3.600 metros de altura de La Paz, la capital boliviana.

Es por eso que una de las imágenes que más llamó la atención fue el arribo de cada jugador argentino con su propio tubo de oxígeno. La Selección sabe que no es sencillo predecir cómo puede responder el organismo de cada uno para el encuentro en el estadio Hernando Siles.

En el video se puede ver a Messi, en este momento duda para ser titular en La Paz, descendiendo del colectivo detrás de Cristian “Cuti” Romero. El cordobés ex-Belgrano fue uno de los que portaba un tubo de oxígeno de mano. 

Además, minutos antes, futbolistas como Alexis Mac Allister y Nicolás Tagliafico mostraron el elemento en sus redes sociales. La falta de aire la suelen experimentar aquellos que suben desde el llano, y la idea es aclimatarse lo antes posible.

El plan de los tubos no es nuevo ni único de la Selección Argentina. Por caso, en las últimas Eliminatorias para Qatar el equipo dirigido por Lionel Scaloni utilizó la misma estrategia, y salió bien. El 13 de octubre de 2020, el conjunto nacional venció 2-1 a Bolivia y cortó una racha de 15 años sin triunfos en la ciudad del Altiplano. 

Así son y cómo se usan

Esta vez los argentinos llegaron a La Paz con sus tubos personales, a diferencia de los grandes cilindros que se vieron años anteriores. Permite inhalar a una pureza del 95 por ciento cuando siente la necesidad.

Los tubos de la Selección son de la marca estadounidense Boost Oxygen, que dependiendo del tamaño brindan entre 60 y 200 descargas. De hecho vienen con distintos “sabores”: natural (el que se pudo ver en manos de los futbolistas), menta, pomelo rosado y eucalipto.

Según indica la página oficial del producto, el aire a nivel del mar tiene un 21% de oxígeno y los tubos descargan al menos tres veces más que eso.

Los tubos de oxígeno se utilizan tal cual mostró Mac Allister en sus redes: con la mascarilla debajo de la nariz y cubriendo toda la boca.

Seguir leyendo

DEPORTES

Argentina venció a Ecuador con una perla de Messi en un “Monumental” colmado

Publicado

el

por

Fue 1-0, en el arranque del torneo clasificatorio rumbo al Mundial de 2026. La Selección inició en forma exitosa su camino hacia la cita ecuménica y vivió una fiesta ante más de 80 mil personas.

Seguir leyendo
CAPILLA DEL MONTE CLIMA
Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com