DEPORTES
Hora y TV de las finales del US Open: Osaka-Azarenka y Thiem-Zverev
Publicado
hace4 añosel
por
Grandes finales tendrá el US Open de tenis y ambas podrán verse por ESPN este sábado y domingo.
Ellas
La japonesa Naomi Osaka y la bielorrusa Victoria Azarenka se enfrentarán hoy en la final del cuadro femenino del US Open, que coronará a una nueva campeona debido a que la canadiense Bianca Andreescu, ganadora de la edición 2019, no se presentó este año a defender el título debido a su temor por la situación sanitaria que generó el coronavirus.
Osaka, novena del ranking mundial de la WTA, y Azarenka (27), protagonizarán un ‘duelo’ generacional a partir de las 17 (hora de la Argentina) en la cancha central Arthur Ashe del Centro Nacional Billie Jean King, con televisación de la señal ESPN.
La nipona Osaka, de 22 años, se instaló en la definición del Grand Slam neoyorquino tras dejar en el camino en semifinales a la local Jennifer Brady (41) por 7-6 (7-1), 3-6 y 6-3, e irá en busca de su tercer título grande, luego de haberse consagrado campeona del US Open en 2018 y del abierto de Australia en 2019.
OSAKA WINS!@naomiosaka is back in the #USOpen final for the second time in three years pic.twitter.com/euID72vgDS
— ESPN (@espn) September 11, 2020
La bielorrusa Azarenka, de 31 años, le ganó en semifinales a la estadounidense Serena Williams (8) por 1-6, 6-3 y 6-3,y le impidió avanzar a la final para ir en busca de igualar record de títulos de Grand Slam en poder de la australiana Margaret Court (24).
Azarenka, campeona hace dos semanas en Cincinnati, también conquistó dos Grand Slam, ambos en el abierto de Australia, en las ediciones de 2012 y 2013.
El #tenis femenino se oxigena y potencia recuperando a una referente como #Azarenka. Vika, una gran campeona, volvió aún mejor de la oscuridad. Sin arrogancia, sensible, lúcida, creativa, sin miedo a fallar. Súper competitiva. Da gusto verla jugar y disfrutar de esta nueva etapa. pic.twitter.com/02sqaRzgCS
— Sebastián Torok (@sebatorok) September 11, 2020
La final del US Open llega inmediatamente después que la de Cincinnati, que ganó Azarenka sin jugar, debido a que Osaka desistió de presentarse para no agravar una lesión.
El US Open es el segundo Grand Slam que pudo jugarse este año, luego de una interrupción del circuito a causa de la pandemia de coronavirus, entre marzo y agosto pasados, que motivó el cambio de fecha para Roland Garros, que se jugará desde la última semana de septiembre, y la cancelación de Wimbledon.
En Australia se coronó campeona la estadounidense Sofía Kenin, tras imponerse en la final sobre la española Garbiñe Muguruza.
Ellos
El austríaco Dominic Thiem y el alemán Alexander Zverev se consagraron finalistas del US Open, tras imponerse en semifinales sobre el ruso Daniil Medvedev y el español Pablo Carreño Busta, respectivamente, y el segundo Grand Slam de 2020 tendrá mañana un nuevo campeón, debido a que el español Rafael Nadal, ganador de la edición 2019, no acudió a defender el título debido a su temor por la situación sanitaria que generó el coronavirus.
Thiem, de 25 años y tercero en el ranking mundial de la ATP, se impuso sobre Medvedev (5) por 6-2, 7-6 (9-7) y 7-6 (7-5) luego de dos horas y 53 minutos de juego en el partido que cerró esta madrugada la jornada de semifinales en la cancha central Arthur Ashe del Centro Nacional Billie Jean King.
Previamente, el alemán Zverev (7) había dado una muestra de coraje al revertir un partido en el que estaba dos sets abajo ante el asturiano Carreño Busta (27) para imponerse finalmente por 3-6, 2-6, 6-3, 6-4 y 6-3 en una batalla que se extendió durante tres horas y 23 minutos.
En el caso del austríaco, se tratará de su cuarta final de un Grand Slam, tras haber perdido las de Roland Garros 2018 y 2019 ante el español Nadal, y la de este año en el abierto de Australia frente al serbio Novak Djokovic,Para el alemán Zverev, de 23 años y con el Masters de 2018 jugado en Londres como título más importante de su carrera, se tratará de su primera definición en un Grand Slam.
La gran final en el Nacional Tenis Center Billie Jean Kinig del barrio neoyorquino de QueenŽs será este domingo a partir de las 17 (hora de la Argentina) y con televisación de la señal ESPN.
En lo previo, el favorito es Thiem, un tenista en el mejor momento de su carrera que puede brillar tanto en superficies rápidas como lo hizo en Australia y ahora en Nueva York, como en polvo de ladrillo donde accedió dos veces a la final y claudicó ante un coloso como Nadal, quien tiene una colección de 12 títulos en Roland Garros y parece casi inexpugnable en el Grand Slam parisino.
¡FESTEJO ESPECIAL! Thiem sigue creciendo: accedió a su 4ª final de Grand Slam, la 3ª con el chileno Massú como entrenador y la 1ª en el US Open. Viene de caer en las dos últimas de Roland Garros ante Nadal y este año en Australia contra Djokovic y ahora quiere cortar la racha… pic.twitter.com/CgEzR8I13s
— Gustavo Goitía (@goitiatenis) September 12, 2020
Thiem tiene una clara ventaja sobre Zverev en el historial entre ambos, con siete triunfos contra dos derrotas.
El austríaco nacido en la ciudad de Wiener Neustadt se impuso sobre el alemán en Munich, Niza y Roland Garros 2016, Rotterdam 2018, nuevamente en Roland Garros en 2018, en el Masters de Londres 2019 y este año en las semifinales del abierto de Australia.
Las dos victorias del alemán nacido en Hamburgo fueron en Beijing 2016 y en la final de la edición 2018 del Masters 1000 de Madrid.
El US Open 2020 es el segundo Grand Slam que pudo jugarse en un año signado por la pandemia que mantuvo interrumpido el circuito de tenis entre marzo y agosto, luego del abierto de Australia que coronó a Djokovic.
Wimbledon, por su parte, fue cancelado y recién se jugará en 2021, mientras que Roland Garros fue pospuesto de mayo a septiembre.
¡A SU PRIMERA FINAL GRANDE! A.Zverev levantó cabeza: venció a Carreño por 3-6, 2-6, 6-3, 6-4 y 6-3 y, con 23 años, ya ganó 3 Masters 1.000 pero se le pedía más en los Grand Slam y pasó a su 1ª final en el 20° que juega. El alemán define el US Open el domingo con Thiem o Medvedev pic.twitter.com/IMgEduQ8yM
— Gustavo Goitía (@goitiatenis) September 11, 2020
El Grand Slam neoyorquino será recordado por haberse jugado sin público en las gradas para mitigar los efectos del coronavirus y por la insólita descalificación que sufrió el serbio Djokovic en su partido de cuartos de final ante Carreño Busta, cuando con el marcador 6-5 en contra y frustrado por haber cedido su servicio, arrojó en forma intempestiva una pelota que impactó de lleno en la garganta de la jueza de línea Laura Clark.
El serbio, cómodo líder el ranking mundial, vio frustrado su objetivo de ganar su título número 18 de Grand Slam, lo que le hubiera permitido acercarse a los líderes en el rubro y ausentes en el US Open: el suizo Roger Federer (20) y Nadal (19).
DEPORTES
Cómo funcionan los tubos de oxígeno que llevó la Selección a Bolivia
Publicado
hace1 añoel
12 septiembre, 2023El plantel arribó el domingo a la noche para el partido por Eliminatorias de este martes. Cada jugador se mostró con su tubo personal para contrarrestar la altura de La Paz.
El Cuti Romero bajó del micro con su tubo personal.
La Selección Argentina llegó este domingo a la noche a Bolivia para el compromiso del martes a las 17, correspondiente a la segunda fecha de las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial 2026.
Más allá de la posible ausencia de Lionel Messi, la formación y las cuestiones futbolísticas, el principal objetivo del plantel es minimizar el impacto de los 3.600 metros de altura de La Paz, la capital boliviana.
Es por eso que una de las imágenes que más llamó la atención fue el arribo de cada jugador argentino con su propio tubo de oxígeno. La Selección sabe que no es sencillo predecir cómo puede responder el organismo de cada uno para el encuentro en el estadio Hernando Siles.
En el video se puede ver a Messi, en este momento duda para ser titular en La Paz, descendiendo del colectivo detrás de Cristian “Cuti” Romero. El cordobés ex-Belgrano fue uno de los que portaba un tubo de oxígeno de mano.
Además, minutos antes, futbolistas como Alexis Mac Allister y Nicolás Tagliafico mostraron el elemento en sus redes sociales. La falta de aire la suelen experimentar aquellos que suben desde el llano, y la idea es aclimatarse lo antes posible.
El plan de los tubos no es nuevo ni único de la Selección Argentina. Por caso, en las últimas Eliminatorias para Qatar el equipo dirigido por Lionel Scaloni utilizó la misma estrategia, y salió bien. El 13 de octubre de 2020, el conjunto nacional venció 2-1 a Bolivia y cortó una racha de 15 años sin triunfos en la ciudad del Altiplano.
Así son y cómo se usan
Esta vez los argentinos llegaron a La Paz con sus tubos personales, a diferencia de los grandes cilindros que se vieron años anteriores. Permite inhalar a una pureza del 95 por ciento cuando siente la necesidad.
Los tubos de la Selección son de la marca estadounidense Boost Oxygen, que dependiendo del tamaño brindan entre 60 y 200 descargas. De hecho vienen con distintos “sabores”: natural (el que se pudo ver en manos de los futbolistas), menta, pomelo rosado y eucalipto.
Según indica la página oficial del producto, el aire a nivel del mar tiene un 21% de oxígeno y los tubos descargan al menos tres veces más que eso.
Los tubos de oxígeno se utilizan tal cual mostró Mac Allister en sus redes: con la mascarilla debajo de la nariz y cubriendo toda la boca.
DEPORTES
Argentina venció a Ecuador con una perla de Messi en un “Monumental” colmado
Publicado
hace1 añoel
7 septiembre, 2023