Conectate con nosotros!

LOCALES

Hospital Domingo Funes, despidos a trabajadores de terapia intensiva, habrá asamblea.

Publicado

el

El Hospital Domingo Funes decidió, en plena emergencia sanitaria por el coronavirus, despedir a 2 trabajadores esenciales con formación en terapia intensiva. Violando además el decreto presidencial 624/2020 que prohíbe despidos y suspensiones en plena vigencia.

Al respecto, desde UTS, ATE y MAC llamaron a Asamblea Hospitalaria y de la Comunidad, para mañana miércoles 4 de noviembre a las 8, en el hall 1 piso del Hospital Domingo Funes. Así lo comunicaron, en un duro reclamo escrito:

esde UTS-FesProSa (Unión de Trabajadores de la Salud) manifestamos nuestro repudio al accionar del Ministerio de Salud en connivencia con la Dirección de nuestro querido Hospital Domingo Funes, en relación a la desvinculación laboral del Licenciado en enfermería Pablo Mercado y al enfermero profesional Facundo Paredes que se desempeñaban en UTI COVID adultos del Hospital Domingo Funes. Consideramos que esto no es más que otro intento de callar a quienes solicitan condiciones que no pongan en riesgo la seguridad del paciente y del personal. Como muchos de tantos trabajadores de salud, Pablo también es víctima del pluriempleo para poder afrontar, además, el tratamiento y cuidados de su hijo con leucemia y su esposa embarazada. Facundo hace 18 meses trabajaba como monotributista.

Despedir a 2 trabajadores esenciales con formación en terapia intensiva es un hecho de suma gravedad que pone en riesgo la atención medica de toda la población de Punilla y Cruz del Eje. Estas son las respuestas de este gobierno, con la complicidad de los directivos de los hospitales, para amedrentarnos; y en afán de lograr su cometido, perjudica también al equipo de salud sobretodo en nuestra Institución donde el recurso humano escasea.  Cabe denunciar la VIOLACION del decreto presidencial 624/2020 que prohíbe despidos y suspensiones en plena vigencia.

También informar que al Cirujano Dr. Jorja Marcelo le llegó la notificación de traslado COMPULSIVO al hospital Transito Cáceres sumado a la suspensión ilegal del Obstetra Dr. Araya Fernando y Pediatra Dr. Gómez Ariel en un claro contexto de persecución sindical…

Por todos estos atropellos que estamos sufriendo los trabajadores de la Salud por parte de la dirección del Hospital Domingo Funes y por las siguientes reivindicaciones:

  • Paritaria para Salud. Básico de 50.000$
  • Rechazo al acuerdo firmado por el SEP del 9% de aumento hasta febrero 2021.
  • Condiciones laborales dignas. No se respondió nota ingresada el 27 de octubre, prejudicial por las pésimas condiciones en la sala de hemodiálisis en donde ubicaron 3 camas de UTI sin las mínimas condiciones de bioseguridad para el paciente como para el trabajador de Salud.
  • Reinstalación inmediata de los compañeros perseguidos políticamente.
  • Cumplimiento de las leyes 7625 y 7233. Categorización. Basta de precarización laboral.
  • Aumento del personal capacitado y con plenos derechos laborales. 14 camas para 1 terapista es el mejor ejemplo de la falta urgente de personal. Sin anestesista el sábado 31 de octubre. Sin técnicos de imágenes ayer 1 de noviembre.
  • Provisión contínua de EPP en cantidad y calidad suficiente.

Si no se atienden estos genuinos reclamos solicitaremos formalmente la renuncia de los directivos.

Llamamos a Asamblea Hospitalaria y de la Comunidad para este miércoles 4 de noviembre 8:00 hs hall 1 piso del Hospital Domingo Funes.

Fuente: Bambacoop

LOCALES

Brenda Murúa, de 15 años, luchando por su vida en el Hospital Domingo Funes

Publicado

el

por

El domingo pasado, un trágico accidente en ruta 38, Charbonier, involucró a un utilitario y una motocicleta, dejando a dos personas heridas. Entre ellas, Brenda Murúa, de Villa Giardino, quien, a sus 15 años, lucha por su vida en estado crítico en el Hospital Domingo Funes.

El impacto dejó a Brenda con graves lesiones, colocándola en coma. Los médicos están evaluando su estado neurológico tras los politraumatismos sufridos y prevén al menos una cirugía.

En este difícil momento, familiares y amigos inundan las redes sociales con mensajes de apoyo y cadenas de oración por la pronta recuperación de Brenda.

El Club Atlético Villas Unidas ha mostrado su solidaridad, iniciando una campaña para recaudar fondos para los gastos médicos. Sin embargo, la madre de Brenda, Daniela Fernández, pide paciencia debido a la incertidumbre sobre las necesidades futuras.

“En este momento, les pido que sigan rezando por mi hija. Que el amor y las oraciones la acompañen en su camino hacia la recuperación”, expresó Daniela en redes sociales.

Cada muestra de apoyo cuenta en la lucha por la recuperación de Brenda. #FuerzaBrenda 🌟💪

Seguir leyendo

LOCALES

TIROTEO EN BARRIO TALLERES: EL SOSPECHOSO DE ROBAR UN AUTO ES UN POLICÍA

Publicado

el

por

Tiro #RoboDeAuto #PolicíaHerido #Córdoba 🔫🚔

Un enfrentamiento a tiros con la Policía de Córdoba dejó a un hombre en estado crítico después de que se disparara en la cabeza al quedar acorralado. El individuo, previamente, había robado un vehículo en el barrio Poeta Lugones de la capital provincial. Durante la persecución policial, se dio un intercambio de disparos entre el patrullero y un Chevrolet Onix conducido por el presunto delincuente. Posteriormente, al verse acorralado, el hombre intentó huir a pie, ingresó a un domicilio en el barrio Talleres y, al quedar atrapado, se disparó en la cabeza. Según la fiscalía a cargo, se confirmó que el sospechoso es un oficial de la fuerza que había presentado una carpeta psiquiátrica días antes, quedando inactivo. La investigación sigue en curso para esclarecer los detalles del suceso.

Seguir leyendo
CAPILLA DEL MONTE CLIMA
Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com