Conectate con nosotros!

LOCALES

Huerta Grande, hospedan pacientes covid19 en hotel Casa Serrana

Publicado

el

Casa Serrana: COE central decidió convertirlo en alojamiento con protocolo COVID-19

La provincia, ante la emergencia sanitaria, decidió utilizar “Casa Serrana” como un paliativo de auxiliar las necesidades sanitarias ante el número de casos, y requerir el aislamiento de personas que requieren residencia y aislamiento de cordobeses con protocolos de Covid-19.

Confirmamos desde la administración (Cra. Emilse Murúa) del hotel denominado Unidad Turística Serrana, la firma por parte de los asesores legales de la obra social (del personal de la Encotesa y telecomunicaciones de la República Argentina) propietaria del mismo, del contrato de comodato que permite legítimamente la utilización de infraestructura del hotel por las autoridades sanitarias de la provincia.

Desde marzo, estaba incluido en un listado del Ministerio de Salud de la Nación, pero en estas últimas horas se concreta la cesión temporaria.
Son 45 habitaciones que entre dobles y triples permiten el alojamiento de unas 120 personas.
El sector, elegido por ser el más aislado del complejo, es el pabellón Manuel Belgrano, ubicado a la derecha del ingreso principal, entre el estacionamiento y el sector de la pileta.
Ningún miembro del personal efectivo (36) brindará servicios a los huéspedes, solo queda la responsabilidad de 6 personas de abastecer de servicio e infraestructura para que el sector tenga luz, agua, gas etc, operando las calderas y los comando exteriores.
A partir de este lunes, la empresa de limpieza tercerizada, comenzó el proceso de contratar en la zona personal idóneo, no teniendo éxito inicial en en listado de personal temporario que trabajaba en el complejo.
El intendente Matías Montoto, ya confirmó la noticia a los habitante de la localidad a través de un video en la fan page oficial del municipio.

Este hotel, que permanecía cerrado totalmente ante la pandemia, ocupa 36 empleados permanentes y 80 temporarios.Actualmente el delegado normalizador de la obra social es el Dr. Hector de Ines. Es importante señalar que los empleados permanentes cobran sus salarios con normalidad, y que la entidad no recibirá ningún canon por el uso de las instalaciones, solo percibirá una remuneración para afrontar el costo de los servicios.(agua-luz-gas)

Fuente y foto: TDC Red La Falda

LOCALES

Brenda Murúa, de 15 años, luchando por su vida en el Hospital Domingo Funes

Publicado

el

por

El domingo pasado, un trágico accidente en ruta 38, Charbonier, involucró a un utilitario y una motocicleta, dejando a dos personas heridas. Entre ellas, Brenda Murúa, de Villa Giardino, quien, a sus 15 años, lucha por su vida en estado crítico en el Hospital Domingo Funes.

El impacto dejó a Brenda con graves lesiones, colocándola en coma. Los médicos están evaluando su estado neurológico tras los politraumatismos sufridos y prevén al menos una cirugía.

En este difícil momento, familiares y amigos inundan las redes sociales con mensajes de apoyo y cadenas de oración por la pronta recuperación de Brenda.

El Club Atlético Villas Unidas ha mostrado su solidaridad, iniciando una campaña para recaudar fondos para los gastos médicos. Sin embargo, la madre de Brenda, Daniela Fernández, pide paciencia debido a la incertidumbre sobre las necesidades futuras.

“En este momento, les pido que sigan rezando por mi hija. Que el amor y las oraciones la acompañen en su camino hacia la recuperación”, expresó Daniela en redes sociales.

Cada muestra de apoyo cuenta en la lucha por la recuperación de Brenda. #FuerzaBrenda 🌟💪

Seguir leyendo

LOCALES

TIROTEO EN BARRIO TALLERES: EL SOSPECHOSO DE ROBAR UN AUTO ES UN POLICÍA

Publicado

el

por

Tiro #RoboDeAuto #PolicíaHerido #Córdoba 🔫🚔

Un enfrentamiento a tiros con la Policía de Córdoba dejó a un hombre en estado crítico después de que se disparara en la cabeza al quedar acorralado. El individuo, previamente, había robado un vehículo en el barrio Poeta Lugones de la capital provincial. Durante la persecución policial, se dio un intercambio de disparos entre el patrullero y un Chevrolet Onix conducido por el presunto delincuente. Posteriormente, al verse acorralado, el hombre intentó huir a pie, ingresó a un domicilio en el barrio Talleres y, al quedar atrapado, se disparó en la cabeza. Según la fiscalía a cargo, se confirmó que el sospechoso es un oficial de la fuerza que había presentado una carpeta psiquiátrica días antes, quedando inactivo. La investigación sigue en curso para esclarecer los detalles del suceso.

Seguir leyendo
CAPILLA DEL MONTE CLIMA
Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com