Conectate con nosotros!

LOCALES

Incendio Punilla Norte, hay algunas casas quemadas íntegramente.

Publicado

el

Habló el Ministro de Seguridad de la Provincia de Córdoba quién está en Capilla del Monte ante el gran incendio que se vive por éstas horas en la zona del norte del departamento Punilla.

El Ministro de Seguridad Alfonso Mosquera prestó declaraciones y dijo: Luego de mantener una reunión con bomberos voluntarios con el plan provincial de fuego con policía de la provincia, se está trabajando a destajo en esta situación tan crítica que se está viviendo tanto en departamento ischilín como ahora en departamento punilla, se están afectando todos los recursos logísticos humanos y tecnológicos que están disponibles también traje el mensaje del gobernador tanto al intendente de Capilla del Monte como la señora jefa comunal de Charbonier en el sentido de que están dispuesta las partidas presupuestarias necesarias para asistir económicamente aquellas personas que tengan pérdidas materiales.

Hoy preservaremos ante todo la vida conforme me lo han explicado los bomberos voluntarios, intentando por supuesto por todo los medios preservar los bienes materiales las viviendas, pero priorizando la custodia de la vida tanto de los bomberos como de las personas que viven ahí.

En cuántos a los evacuados no hay un número determinado, pero si estan ya dispuestas las instalaciones, hay que tener en cuenta que también para la evacuación correcta hay que tener presente que estamos en pandemia y que están destinados distintos lugares según el factor de ocupación, aunque en Capilla del Monte hubiera lugar que podría recibir a 300 personas, no lo podríamos hacer entonces hay centro de evacuación donde algunos tienen un factor de ocupación de 100 personas otros de 50 pero también el intendente Fabricio Díaz informó que cuenta con todos los espacios necesarios a partir de las cabañas que le ha sido facilitada y puesto a disposición para contener a las personas evacuadas.

Me han informado los bomberos que hay algunas casas quemadas íntegramente algunas parcial lamentablemente nos solidarizamos con la gente que está atravesando esta situación tan crítica comprometemos todo el apoyo y el respaldo los bomberos el plan provincial de fuego a la policía de la provincia defensa civil que está trabajando.

LOCALES

CALVO: “EL PRESIDENTE ESTÁ MUY MAL INFORMADO SOBRE NUESTRA PROVINCIA”

Publicado

el

por

El ministro de Gobierno de Córdoba, Manuel Calvo, rechazó las críticas de Javier Milei a Martín Llaryora, señalando que el presidente plantea situaciones “que no son reales” para la provincia. Calvo afirmó a Cadena 3 que Córdoba tiene superávit fiscal y el empleo público más bajo del país, además de destacar la reducción de sueldos de funcionarios y los acuerdos salariales con los gremios. Enfatizó que “a Milei le molesta que haya un gobernador que defienda los intereses de su provincia”.

#Córdoba #MartínLlaryora 🏛️🔍

Seguir leyendo

LOCALES

Brenda Murúa, de 15 años, luchando por su vida en el Hospital Domingo Funes

Publicado

el

por

El domingo pasado, un trágico accidente en ruta 38, Charbonier, involucró a un utilitario y una motocicleta, dejando a dos personas heridas. Entre ellas, Brenda Murúa, de Villa Giardino, quien, a sus 15 años, lucha por su vida en estado crítico en el Hospital Domingo Funes.

El impacto dejó a Brenda con graves lesiones, colocándola en coma. Los médicos están evaluando su estado neurológico tras los politraumatismos sufridos y prevén al menos una cirugía.

En este difícil momento, familiares y amigos inundan las redes sociales con mensajes de apoyo y cadenas de oración por la pronta recuperación de Brenda.

El Club Atlético Villas Unidas ha mostrado su solidaridad, iniciando una campaña para recaudar fondos para los gastos médicos. Sin embargo, la madre de Brenda, Daniela Fernández, pide paciencia debido a la incertidumbre sobre las necesidades futuras.

“En este momento, les pido que sigan rezando por mi hija. Que el amor y las oraciones la acompañen en su camino hacia la recuperación”, expresó Daniela en redes sociales.

Cada muestra de apoyo cuenta en la lucha por la recuperación de Brenda. #FuerzaBrenda 🌟💪

Seguir leyendo
CAPILLA DEL MONTE CLIMA
Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com