Conectate con nosotros!

LOCALES

INCENDIOS EN CÓRDOBA, aún continúan varios focos activos (fotos y videos)

Publicado

el

Un nuevo incendio se inició al mediodía de este lunes en cercanías a Malagueño, según lo confirmó Diego Concha, director de Defensa Civil de la Provincia de Córdoba, y por la noche debieron cortar la autopista Córdoba-Carlos Paz por el denso humo.

El ministro de Seguridad de Córdoba, Alfonso Mosquera, dijo que pudieron “garantizar la integridad edilícia” del Museo La Perla, ya que las llamas llegaron cerca de ese Espacio para la Memoria, ex centro clandestino de detención y tortura.

El siniestro se registra en la intersección de avenida Fuerza Aérea, Circunvalación y la autopista Córdoba-Carlos Paz.

Según el relato de un vecino del lugar, fueron dos los frentes activos en la jornada, uno de los cuales fue extinguido.

“Esta mañana, a las 7,30, me llamaron por teléfono avisándome sobre un frente de fuego. Convocamos a los bomberos y lo apagamos. Luego, a las 11,30, me dice mi mujer: ‘mirá la columna de humo’. Las llamas nos rodearon la casa; decí que estaban los vecinos para poder extinguirlo. Ni idea de cómo se inició”, sostuvo. 

Trabajos en otros puntos de la provincia

Concha, en otro sentido, precisó que siguen trabajando en focos ya contenidos, como en la zona de Capilla del Monte y la ruta 38. “Hay cuatro cuarteles de bomberos trabajando en el lugar. En la zona de Luyaba, que también es un perímetro contenido, siguen 60 bomberos trabajando en los puntos calientes”, añadió.

Cruz del Eje, Represa de Morales y Cruz de Caña presentan un incendio muy inestable y con muchos reinicios, así que se sigue trabajando a pesar de las condiciones meteorológicas adversas”, finalizó.

En tanto, bomberos voluntarios de Córdoba trabajan para contener un incendio que se reinició en la zona de Huerta Vieja, a 15 kilómetros de Río de los Sauces.

“Anoche (por este domingo) estuvieron trabajando 50 bomberos. Se logró contener uno de los frentes y en este momento tiene reinicios. Hay otro foco activo que entró dentro de un pinar y ahí están trabajando unos 70 bomberos de varias regionales”, dijo Hugo Delgado, coordinador de la Regional 5.

Departamento Cruz del Eje

Permanece muy inestable un perímetro de 40 km. que comprende a sitios como la represa de Morales y Cruz de Caña, en cercanías a Villa de Soto.

El director de Defensa Civil, Diego Concha, informó este domingo por la noche a Cadena 3 que no hubo reinicios en la jornada, aunque continúan trabajando 98 bomberos voluntarios de Córdoba y 30 efectivos del Sistema Federal de Manejo de Fuego.

Departamento Río Cuarto

En zona de Río Los Sauces y Huerta Vieja se reiniciaron las llamas dentro de un pinar y unos 70 bomberos trabajan para poder controlarlo.

En tanto que el jefe de bomberos voluntarios de Rio Cuarto, Guillermo Rafti, indicó a Cadena 3 que el incendio que se había convertido en interfase en Alpa Corral está controlado y en guardia de cenizas.

Departamento San Javier

En Luyaba, el fuego llegó hasta la zona urbana, donde hubo que evacuar a más de 50 vecinos, que ya volvieron a sus casas, provocando daños parciales en viviendas, un taller de carpintería y un automóvil.

Amadeo Gaitán, un vecino de la zona que casi pierde toda su casa, dialogó con Cadena 3 luego del susto.

“Volví a mi casa después de un día. Ayer (por este domingo) me despedí dos veces de mi casa. La primera fue cuando el campo del frente explotó. Yo tengo varios años de experiencia como bombero y no me lo esperaba”, dijo.

Su esposa describió la situación como una “película de terror”.

El ministro de Seguridad, Alfonso Mosquera, y el secretario de Gestión de Riesgo de Córdoba, Claudio Vignetta, recalcaron que el compromiso del Gobierno provincial es asistir a los damnificados por los incendios.


LEER TAMBIÉN

https://livefm.com.ar/index.php/2020/10/12/incendio-en-totoral-el-humo-llego-a-punilla/

LOCALES

Brenda Murúa, de 15 años, luchando por su vida en el Hospital Domingo Funes

Publicado

el

por

El domingo pasado, un trágico accidente en ruta 38, Charbonier, involucró a un utilitario y una motocicleta, dejando a dos personas heridas. Entre ellas, Brenda Murúa, de Villa Giardino, quien, a sus 15 años, lucha por su vida en estado crítico en el Hospital Domingo Funes.

El impacto dejó a Brenda con graves lesiones, colocándola en coma. Los médicos están evaluando su estado neurológico tras los politraumatismos sufridos y prevén al menos una cirugía.

En este difícil momento, familiares y amigos inundan las redes sociales con mensajes de apoyo y cadenas de oración por la pronta recuperación de Brenda.

El Club Atlético Villas Unidas ha mostrado su solidaridad, iniciando una campaña para recaudar fondos para los gastos médicos. Sin embargo, la madre de Brenda, Daniela Fernández, pide paciencia debido a la incertidumbre sobre las necesidades futuras.

“En este momento, les pido que sigan rezando por mi hija. Que el amor y las oraciones la acompañen en su camino hacia la recuperación”, expresó Daniela en redes sociales.

Cada muestra de apoyo cuenta en la lucha por la recuperación de Brenda. #FuerzaBrenda 🌟💪

Seguir leyendo

LOCALES

TIROTEO EN BARRIO TALLERES: EL SOSPECHOSO DE ROBAR UN AUTO ES UN POLICÍA

Publicado

el

por

Tiro #RoboDeAuto #PolicíaHerido #Córdoba 🔫🚔

Un enfrentamiento a tiros con la Policía de Córdoba dejó a un hombre en estado crítico después de que se disparara en la cabeza al quedar acorralado. El individuo, previamente, había robado un vehículo en el barrio Poeta Lugones de la capital provincial. Durante la persecución policial, se dio un intercambio de disparos entre el patrullero y un Chevrolet Onix conducido por el presunto delincuente. Posteriormente, al verse acorralado, el hombre intentó huir a pie, ingresó a un domicilio en el barrio Talleres y, al quedar atrapado, se disparó en la cabeza. Según la fiscalía a cargo, se confirmó que el sospechoso es un oficial de la fuerza que había presentado una carpeta psiquiátrica días antes, quedando inactivo. La investigación sigue en curso para esclarecer los detalles del suceso.

Seguir leyendo
CAPILLA DEL MONTE CLIMA
Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com