Conectate con nosotros!

LOCALES

Incendios en Córdoba éste domingo 4 de octubre

Publicado

el

El trabajo sigue concentrado en el sur y el noroeste provincial.

Aún hay desplegados más de 500 efectivos, más los medios aéreos.

En Villa de Soto, se está trabajando en el sector conocido como la olla, río arriba en la zona de La Toma y en cercanías de La Higuera, los dos lugares que continúan con focos activos. (Info: Julieta Oliva)

La incansable tarea de bomberos y de todo el sistema de lucha contra el fuego no tiene descanso, aunque para este domingo se estima que las condiciones climáticas acompañarán el accionar de más de 500 hombres y mujeres distribuidos en amplias superficies de terreno provincial.

A esta hora de la mañana decenas de efectivos continúan trabajando sobre Las Albahacas, Los Chañares, sitios próximos a Las Achiras, con apoyo de aviones hidrantes que operan desde la pista de Elena.

También lo hacen en jurisdicción del departamento Cruz del Eje, sobre la zona de La Higuera y el camino de Los Caracoles, con asistencia aérea de hidrantes y un helicóptero, que parten desde el aeroclub de La Cumbre y desde Villa de Soto.

El foco durante días se mantuvo activo en la zona de Carpintería se encuentra en guardia de cenizas.

Esta mañana se hizo recambio de personal manteniendo el número de efectivos que asciende a 520 bomberos voluntarios de la provincia de Córdoba, 65 brigadistas de la Nación, 27 bomberos voluntarios llegados de Santa Fe y 18 bomberos de Entre Ríos.

Se mantienen en actividad las Mesas Operativas de Las Albahacas y Villa de Soto y la que tiene la coordinación general de todo el dispositivo que se encuentra en el aeroclub de la ciudad de La Cumbre.

Se continuará trabajando en una jornada con un alto porcentaje de humedad, el cielo parcialmente nublado y un marcado descenso de la temperatura.

Todo el accionar bomberil es apoyado y coordinado por personal de la Secretaría de Gestión de Riesgo Climático, Catástrofes y Protección Civil, del Plan Provincial de Manejo del Fuego, Defensa Civil y por efectivos de la Policía de Córdoba.

Se continua trabajando en dos focos activos. En el sur de la provincia, en la zona de Alto Lindo, Las Albahacas y Los Chañares, en cercanias de Achiras. Alli, 200 bomberos, ademas de dos aviones hidrantes, combaten las llamas.
El otro frente se ubica en el departamento Cruz del Eje, afectando a la zona de La Higuera, Cañada del Blanco y Camino del Caracol. En ese sector, tambien se opera por aire desde las pistas de La Cumbre y Villa de Soto.
En total, 520 bomberos voluntarios provinciales, 27 de Santa Fe y 18 de Entre Rios, mas 65 brigadistas del Sistema Federal de Manejo de Fuego estan afectados al trabajo.
Las condiciones meteorologicas son favarobles, dada la baja temperatura y una considerable humedad.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LOCALES

CONTINÚA EN TERAPIA INTENSIVA EL HOMBRE QUE HABRÍA SIDO ATACADO POR SU PERRO

Publicado

el

por

CÓRDOBA, 13/04/2024 – Un hombre de 68 años se encuentra internado en la terapia intensiva del Hospital Italiano de Córdoba tras ser atacado por su propio perro, un mestizo cruza con Pitbull. El canino está actualmente bajo resguardo judicial y se ha llevado a cabo el secuestro de armas en la casa del hombre, ubicada en el barrio San Martín.

Lucas Gallardo (MP 37.393), jefe de terapia intensiva del Hospital Italiano, proporcionó detalles sobre las lesiones del paciente: “Ingresó este masculino de 68 años con necesidad de cirugía inmediata. Se identificó una pérdida de tejido en abdomen bajo y región escrotal, además de una amputación parcial del pene y ambos testículos”.

Tras la cirugía y la limpieza quirúrgica, el hombre fue trasladado a la terapia intensiva. Según Gallardo, “el paciente se mantiene estable, no está necesitando soporte mecánico. A pesar de las heridas graves que sufrió, no parece haberse afectado otros órganos”.

La Justicia está investigando las circunstancias exactas del incidente. Según informes iniciales, cuando llegó la Policía al lugar, el hombre afirmó que fue su propio perro quien le causó las lesiones.

TerapiaIntensiva #AtaquePerro #HospitalItaliano 🐕🏥

Seguir leyendo

LOCALES

GAMA CONDENADA POR “DAÑO PUNITIVO”: MULTA DE $30 MILLONES

Publicado

el

por

La desarrollista Gama fue condenada por “daño punitivo” y deberá pagar una multa de $30.000.000 por “incumplimientos groseros” en el emprendimiento inmobiliario Barrio Norte 2, cerca de Villa Allende.

El fallo, sin precedentes en la provincia, se dio tras una demanda de un propietario por incumplimiento de contrato. El juez Nicolás Maina, tras inspeccionar el lugar, ordenó a Gama devolver la inversión al demandante y aplicó una multa ejemplar por daño punitivo e incumplimiento del contrato.

El barrio carece de servicios básicos como agua potable y sufre conexiones ilegales de luz, lo que impide a los propietarios construir en sus terrenos.

El abogado patrocinante, Tomás Vega, explicó que el fallo busca disuadir a Gama de repetir estas prácticas, beneficiando no solo al demandante, sino a otros propietarios en la misma situación.

Aunque sujeta a apelación, esta condena marca un hito en Córdoba.

💰 #DesarrollistaCondenada #Córdoba #BarrioNorte2 🏠🔒

Seguir leyendo
CAPILLA DEL MONTE CLIMA
Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com