Conectate con nosotros!

LOCALES

INCENDIOS EN PUNILLA, 4 detenidos

Publicado

el

Cuatro personas fueron detenidas y puestas a disposición de la Justicia luego que generaran nuevos focos en las sierras de Córdoba.

Este mediodía Javier Páez Stelmach, jefe de las departamentales Norte, confirmó la noticia.

Dos de los detenidos son menores de edad, de 15 y 17 años, respectivamente que fueron detenidos luego de iniciar un incendio en un campo en la zona de Cosquín.

“La Policía de la departamental San Javier llegan a un campo de donde salía una columna de humo y ven salir a una moto de baja cilindrada. Los dos sujetos son entrevistados, tenían encendedores en su poder y venían del campo. Fueron puestos a disposición de la Justicia”, dijo Páez Stelmach.

Otra mujer, de unos 59 años, fue detenida tras iniciar un fuego en la parte del fondo de su campo en esa misma zona.

Estos tres se suman a un vecino de Charbonier de 34 años, fue detenido este lunes acusado de generar un nuevo foco de incendio en Capilla del Monte.

El hombre no pudo justificar qué lo había llevado hasta el lugar.

“Se produjo la detención de una persona. Un hombre de 34 años a quien se le atribuyó el delito de incendio doloso”, dijo a Cadena 3 la fiscal de Cosquín, Paula Kelm.

“Según la investigación, Carballo se encontraba en el lugar a donde se había desatado un nuevo foco y no podía justificar su presencia y se encontraba con elementos que son compatibles con la posibilidad de producir el incendio”, agregó.

Según lo que describió Diego Concha, titular de Defensa Civil, cuatro móviles policiales y dos vehículos de bomberos se acercaron al lugar y pudieron sofocar las llamas iniciadas por Carballo.

LOCALES

BOMBEROS SOFOCARON UNA SERIE DE INCENDIOS FORESTALES EN LA CALERA

Publicado

el

por

Cuatro dotaciones de Bomberos detuvieron este jueves una serie de incendios forestales en La Calera, en la provincia de Córdoba, en medio de una jornada calurosa y ventosa.

El foco ígneo tuvo lugar puntualmente en barrio La Campana, donde se registraron cuatro incendios simultáneos en distintas zonas del lugar, incluyendo Loma de los Parapentes.

El secretario de Riesgo Climático de la Provincia de Córdoba y vocero del Plan de Manejo del Fuego, Roberto Schreiner, informó que en el lugar colaboraron los bomberos de La Calera, mientras que los refuerzos de Unquillo, Mendiolaza y Villa Allende estaban atentos en caso de que sea necesaria su intervención.

Afortunadamente, no hubo riesgo para las viviendas cercanas, gracias a la rápida intervención de los Bomberos y debido a que los terrenos de alrededores estaban limpios. “Lo extraño es que a las 11 de la mañana apareció otro incendio cerca del primero. Podrían ser intencionales porque hemos tenido seis incendios en tres días en la misma zona”, declaró Schreiner.

Aunque los incendios no eran de gran magnitud, la situación por momentos fue potencialmente peligrosa por riesgo de interfase.

Los Bomberos también permanecían en estado de alerta en caso de una eventual rotación del viento que pudiera avivar el fuego. Uno de los frentes tenía aproximadamente 300 metros y se trabajaba para contenerlo.

IncendiosForestales #Bomberos #LaCalera #Córdoba #RiesgoClimático #PlanDeManejoDelFuego

Seguir leyendo

LOCALES

JUEZ CRUZÓ A LOUSTEAU POR SU POSTURA SOBRE LA LEY BASES: “VEO UNA GRAN CONTRADICCIÓN” ⚖️💬

Publicado

el

por

El senador nacional de Juntos por el Cambio (JxC), Luis Juez, cuestionó a Martín Lousteau, presidente de la Unión Cívica Radical (UCR), por no expresar su apoyo a la Ley Bases, que se debatirá este miércoles en la Cámara Alta.

Este lunes, los gobernadores de Juntos por el Cambio respaldaron la Ley de Bases y el paquete fiscal, proyectos clave del gobierno de Javier Milei, advirtiendo que “cualquier dilación puede afectar no solo a las finanzas nacionales, sino también a las provinciales”.

Luis Juez señaló que ve “una gran contradicción” en la postura de Lousteau, ya que cinco de los diez gobernadores de JxC que apoyan la Ley son del radicalismo. “Han sido contundentes. Dicen que hay que darle al Gobierno las herramientas que necesita para funcionar; bueno, no se estaría expresando de la misma manera el presidente de ese partido”, agregó Juez.

Política #LeyBases #JuntosPorElCambio #LuisJuez #MartínLousteau #UCR

Seguir leyendo
CAPILLA DEL MONTE CLIMA
Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com