Independiente presentó al zaguero Ezequiel Muñoz como primer refuerzo, después de marchas y contramarchas que hicieron dudar de que el jugador firmara su contrato que lo vinculará hasta el 31 de diciembre de 2021.
“Parece que pesó la posición firme que mantuvo el técnico (Lucas Pusineri) para que apareciera la plata, porque él lo tenía como prioridad y fue quien lo convenció al jugador para que aceptara negociar con Independiente”, dijeron desde el Rojo.
A todo esto, el exdefensor de Boca Juniors y Lanús ya había cumplido con la revisión médica la semana pasada y por ello fue anunciado este jueves en las redes oficiales del club.
Lanús representa mucho para mí, porque después de tantos años en Europa me dio la chance de volver a jugar en mi país. Desde el primer día me trataron como si hubiera estado toda mi vida en el Club. GRACIAS a mis compañeros, CT, dirigentes, empleados e hinchas del club pic.twitter.com/i7codmuhsH
A la vez, por el esfuerzo de contratar a Muñoz es probable que se caiga la incorporación del delantero uruguayo Federico Martínez, pese a que ya estaba todo acordado con Liverpool, de Montevideo, porque ahora la institución de Avellaneda no contaría con los fondos para cumplir con el primer pago por su pase.
“Eso es así porque para ‘Pusi’ este jugador no es imprescindible y sí pretende que hagan otros esfuerzos por un arquero y un lateral izquierdo, que son los puestos que considera son prioritarios para reforzar”, comentó la fuente consultada.
Es así que el guardavalla uruguayo Sebastián Sosa, de 34 años, quedó a la espera de un vuelo que lo traiga desde México a Buenos Aires junto con su familia porque ya hubo un acuerdo entre el propietario de su ficha, el club Mazatlán (exMorelia) y el “Diablo”.
El plantel arribó el domingo a la noche para el partido por Eliminatorias de este martes. Cada jugador se mostró con su tubo personal para contrarrestar la altura de La Paz.
El Cuti Romero bajó del micro con su tubo personal.
La Selección Argentina llegó este domingo a la noche a Bolivia para el compromiso del martes a las 17, correspondiente a la segunda fecha de las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial 2026.
Más allá de la posible ausencia de Lionel Messi, la formación y las cuestiones futbolísticas, el principal objetivo del plantel es minimizar el impacto de los 3.600 metros de altura de La Paz, la capital boliviana.
Es por eso que una de las imágenes que más llamó la atención fue el arribo de cada jugador argentino con su propio tubo de oxígeno. La Selección sabe que no es sencillo predecir cómo puede responder el organismo de cada uno para el encuentro en el estadio Hernando Siles.
En el video se puede ver a Messi, en este momento duda para ser titular en La Paz, descendiendo del colectivo detrás de Cristian “Cuti” Romero. El cordobés ex-Belgrano fue uno de los que portaba un tubo de oxígeno de mano.
Además, minutos antes, futbolistas como Alexis Mac Allister y Nicolás Tagliafico mostraron el elemento en sus redes sociales. La falta de aire la suelen experimentar aquellos que suben desde el llano, y la idea es aclimatarse lo antes posible.
El plan de los tubos no es nuevo ni único de la Selección Argentina. Por caso, en las últimas Eliminatorias para Qatar el equipo dirigido por Lionel Scaloni utilizó la misma estrategia, y salió bien. El 13 de octubre de 2020, el conjunto nacional venció 2-1 a Bolivia y cortó una racha de 15 años sin triunfos en la ciudad del Altiplano.
Así son y cómo se usan
Esta vez los argentinos llegaron a La Paz con sus tubos personales, a diferencia de los grandes cilindros que se vieron años anteriores. Permite inhalar a una pureza del 95 por ciento cuando siente la necesidad.
Los tubos de la Selección son de la marca estadounidense Boost Oxygen, que dependiendo del tamaño brindan entre 60 y 200 descargas. De hecho vienen con distintos “sabores”: natural (el que se pudo ver en manos de los futbolistas), menta, pomelo rosado y eucalipto.
Según indica la página oficial del producto, el aire a nivel del mar tiene un 21% de oxígeno y los tubos descargan al menos tres veces más que eso.
Los tubos de oxígeno se utilizan tal cual mostró Mac Allister en sus redes: con la mascarilla debajo de la nariz y cubriendo toda la boca.
Fue 1-0, en el arranque del torneo clasificatorio rumbo al Mundial de 2026. La Selección inició en forma exitosa su camino hacia la cita ecuménica y vivió una fiesta ante más de 80 mil personas.