El viernes por la tarde, miles de italianos salieron a los balcones a cantar el himno como símbolo de unión nacional tras la pandemia de coronavirus que asola al país mediterráneo.
Es que Italia es, por estas horas, uno de los lugares del mundo más afectados por el coronavirus, que ya se cobró 1.441 víctimas e infectó a más de 21 mil personas, segun datos del gobierno local. En las últimas veinticuatro horas se confirmaron 175 nuevas víctimas, según el jefe de Protección Civil, Angelo Borrelli.
Según los datos oficiales, 17.750 personas están enfermas, lo que supuso 2.795 nuevos contagios en un día.
Por otra parte, se registran 1.966 personas que superaron la enfermedad, lo que supone un incremento 527 personas con respecto a los últimos informes.
Las regiones con más infectados son Lombardía (foco de la pandemia, con 9.059 casos), Emilia-Romagna (2.349), Véneto (1.775) y Piamonte (814) y Las Marcas (863).
Italia se encuentra prácticamente aislada del mundo luego de que la mayoría de los países suspendieran los vuelos provenientes y con destino hacia ese país.
Los 175 fallecidos pueden sugerir que lo peor del brote estaría pasando, ya que la cifra es inferior a las de los cuatro días previos.
“Todo saldrá bien”, reza la bandera del balcón italiano. (AP)
El candidato de Unión por la Patria reconoció los errores del actual Gobierno y apuntó contra funcionarios que “la sacaron barata”: “Porque son responsables, se fueron y ni siquiera pidieron perdón”
Sergio Massa reconoce los errores del gobierno de Alberto Fernández, del mismo que él integra -antes siendo el titular de la Cámara de Diputados, ahora desde el Ministerio de Economía- y aclara que si bien su incidencia en la gestión es alta hay decisiones que corren por su cuenta. A 19 días de las elecciones ratificó que de llegar a la Presidencia “la mitad” de los que hoy son ministros no lo serán.
El candidato de Unión por la Patria brindó una extensa y profunda entrevista a Julio Leiva en La Caja Negra. Lo hizo al día siguiente del primer debate presidencial que se llevó a cabo el domingo en Santiago del Estero en el que durante una de sus intervenciones marcó la diferencia del actual gobierno y de su posible presidencia. Al respecto, explicó: “Yo no soy actualmente el Presidente de la República. Y obviamente hay una parte de decisiones que tomo y otra no. Y no somos todos iguales y no todos pensamos de la misma manera”.
Las diferencias entre los integrantes del Frente de Todos, las fallas en la gestión, “los funcionarios que no funcionan” que acusó Cristina Kirchner contra Alberto Fernández fue una constante en estos últimos 4 años. Sergio Massa imagina un equipo renovado para llevar a cabo sus propuestas. “La mitad de los que hoy son ministros conmigo no lo serían. Cambiaría el régimen de funcionamiento del Estado en términos de organización. Pero además hay gente que conmigo no sería ministra”, enfatizó el titular del Palacio de Hacienda.
En este marco se refirió a desilusión de la gente con la actual gestión: “Tiene razón. Con Macri había caído 20 puntos el ingreso y continuó… pandemia de por medio, guerra, pero continuó. Ahora, en el último año, recuperamos bastante y ahora con la devolución del IVA y el impacto de ganancias, se va a notar fuerte la recuperación del ingreso en la Argentina”.
“La gente tiene razón en estar enojada. Yo planteé públicamente, no una, sino varias veces la disculpa en el pedacito que me toca. Ahora, lo que creo que acá hay muchos que la sacaron barata. Porque son responsables. Se fueron y ni siquiera pidieron perdón”, manifestó Massa al día siguiente de la salida de Martín Insaurralde del Poder Ejecutivo bonaerense tras el escándalo con la modelo Sofía Clérici.
Patricia Bullrich en guerra con los derechos: quiere escuchar las conversaciones entre presos y abogados
Publicado
hace6 horas
el
4 octubre, 2023
por
“Lo que propone es impracticable salvo que renunciemos al Estado de derecho y vayamos a un Estado totalitario que, con la excusa de la seguridad, vulnere garantías básicas como el derecho de defensa”, replicaron desde el CELS. El excamarista Ricardo Gil Lavedra recordó que las comunicaciones entre cliente y letrado son confidenciales.