Conectate con nosotros!

LOCALES

Jardines maternales de Córdoba se manifestaron frente al COE

Publicado

el

Las maestras jardineras de las instituciones maternales de la ciudad de Córdoba protestaron en las calles. Este martes, su reclamo reiterado tuvo lugar en las inmediaciones de la sede central del Centro de Operaciones de Emergencias (COE). Una vez más, el edificio del ex Pablo Pizzurno, donde funciona la entidad sanitaria, fue el centro de los reclamos.

Desde la Comisión Directiva de la Asociación Civil de Jardines Maternales (Acijam) explicitaron que su plan es impulsar un acampe para lograr que las autoridades habiliten la apertura de las actividades. 

  • Buscan una apertura escalonada.
  • Han presentado protocolos.
  • Quieren que se resguarden sus instituciones.

“Estamos aquí para que nos dejen abrir las puertas de ‘los maternales’ de manera segura y escalonada. Buscamos una solución cuidada, para recuperar un espacio donde trabajar. La idea central es volver a albergar a los niños pequeños que nos están necesitando”, dijo en diálogo con La Voz una de las personas miembro de la Acijam, Romina Rosado.

Sin embargo, desde el COE aclararon que siempre quisieron recibir a las representantes del sector. Además explicaron que el tema excede a la entidad. El punto que sostienen las autoridades sanitarias es que los jardines maternales no están incluidos en las excepciones del Decreto de Necesidad y Urgencia que establece las pautas del distanciamiento social.

A pesar de las vías de diálogo abiertas, desde la Acijam plantearon que el problema continúa avanzando. “Los padres de los niños ya se incorporaron a sus trabajos y los pequeños necesitan ser cuidados y protegidos en esta situación de pandemia”, expresó Rosado.

Protesta. Los jardines maternales se hicieron sentir en la sede del COE. (Gentileza Acijam).

Protesta. Los jardines maternales se hicieron sentir en la sede del COE. (Gentileza Acijam).

Para lograr el propósito que persiguen, la referente recalcó que las profesionales se han capacitado durante este tiempo de inactividad. “Hemos aprendido miles de posibilidades de cuidados ante esta situación de emergencia sanitaria. Sabemos que podemos realizarlo y somos responsables como educadoras”, destacó la vocera de las maestras jardineras.

Desde Acijam afirmaron que han presentado “múltiples protocolos” para iniciar las actividades. Y a las dos peticiones de la apertura de las puertas de “los maternales” y que se habilite al personas que se ha capacitado para trabajar, se suma un tercer reclamo. 

“Es importante sostener nuestras instituciones y cuidar los espacios de jardines maternales. Son un bien para la sociedad. ¿Qué va a pasar cuando todo esto acabe y los niños no encuentren sus jardines maternales y los padres no puedan acudir a este servicio tan elemental para la sociedad?”, se preguntaron las maestras, que seguían con la protesta activa.

LOCALES

BOMBEROS SOFOCARON UNA SERIE DE INCENDIOS FORESTALES EN LA CALERA

Publicado

el

por

Cuatro dotaciones de Bomberos detuvieron este jueves una serie de incendios forestales en La Calera, en la provincia de Córdoba, en medio de una jornada calurosa y ventosa.

El foco ígneo tuvo lugar puntualmente en barrio La Campana, donde se registraron cuatro incendios simultáneos en distintas zonas del lugar, incluyendo Loma de los Parapentes.

El secretario de Riesgo Climático de la Provincia de Córdoba y vocero del Plan de Manejo del Fuego, Roberto Schreiner, informó que en el lugar colaboraron los bomberos de La Calera, mientras que los refuerzos de Unquillo, Mendiolaza y Villa Allende estaban atentos en caso de que sea necesaria su intervención.

Afortunadamente, no hubo riesgo para las viviendas cercanas, gracias a la rápida intervención de los Bomberos y debido a que los terrenos de alrededores estaban limpios. “Lo extraño es que a las 11 de la mañana apareció otro incendio cerca del primero. Podrían ser intencionales porque hemos tenido seis incendios en tres días en la misma zona”, declaró Schreiner.

Aunque los incendios no eran de gran magnitud, la situación por momentos fue potencialmente peligrosa por riesgo de interfase.

Los Bomberos también permanecían en estado de alerta en caso de una eventual rotación del viento que pudiera avivar el fuego. Uno de los frentes tenía aproximadamente 300 metros y se trabajaba para contenerlo.

IncendiosForestales #Bomberos #LaCalera #Córdoba #RiesgoClimático #PlanDeManejoDelFuego

Seguir leyendo

LOCALES

JUEZ CRUZÓ A LOUSTEAU POR SU POSTURA SOBRE LA LEY BASES: “VEO UNA GRAN CONTRADICCIÓN” ⚖️💬

Publicado

el

por

El senador nacional de Juntos por el Cambio (JxC), Luis Juez, cuestionó a Martín Lousteau, presidente de la Unión Cívica Radical (UCR), por no expresar su apoyo a la Ley Bases, que se debatirá este miércoles en la Cámara Alta.

Este lunes, los gobernadores de Juntos por el Cambio respaldaron la Ley de Bases y el paquete fiscal, proyectos clave del gobierno de Javier Milei, advirtiendo que “cualquier dilación puede afectar no solo a las finanzas nacionales, sino también a las provinciales”.

Luis Juez señaló que ve “una gran contradicción” en la postura de Lousteau, ya que cinco de los diez gobernadores de JxC que apoyan la Ley son del radicalismo. “Han sido contundentes. Dicen que hay que darle al Gobierno las herramientas que necesita para funcionar; bueno, no se estaría expresando de la misma manera el presidente de ese partido”, agregó Juez.

Política #LeyBases #JuntosPorElCambio #LuisJuez #MartínLousteau #UCR

Seguir leyendo
CAPILLA DEL MONTE CLIMA
Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com