Conectate con nosotros!

LOCALES

Jardines maternales de Córdoba se manifestaron frente al COE

Publicado

el

Las maestras jardineras de las instituciones maternales de la ciudad de Córdoba protestaron en las calles. Este martes, su reclamo reiterado tuvo lugar en las inmediaciones de la sede central del Centro de Operaciones de Emergencias (COE). Una vez más, el edificio del ex Pablo Pizzurno, donde funciona la entidad sanitaria, fue el centro de los reclamos.

Desde la Comisión Directiva de la Asociación Civil de Jardines Maternales (Acijam) explicitaron que su plan es impulsar un acampe para lograr que las autoridades habiliten la apertura de las actividades. 

  • Buscan una apertura escalonada.
  • Han presentado protocolos.
  • Quieren que se resguarden sus instituciones.

“Estamos aquí para que nos dejen abrir las puertas de ‘los maternales’ de manera segura y escalonada. Buscamos una solución cuidada, para recuperar un espacio donde trabajar. La idea central es volver a albergar a los niños pequeños que nos están necesitando”, dijo en diálogo con La Voz una de las personas miembro de la Acijam, Romina Rosado.

Sin embargo, desde el COE aclararon que siempre quisieron recibir a las representantes del sector. Además explicaron que el tema excede a la entidad. El punto que sostienen las autoridades sanitarias es que los jardines maternales no están incluidos en las excepciones del Decreto de Necesidad y Urgencia que establece las pautas del distanciamiento social.

A pesar de las vías de diálogo abiertas, desde la Acijam plantearon que el problema continúa avanzando. “Los padres de los niños ya se incorporaron a sus trabajos y los pequeños necesitan ser cuidados y protegidos en esta situación de pandemia”, expresó Rosado.

Protesta. Los jardines maternales se hicieron sentir en la sede del COE. (Gentileza Acijam).

Protesta. Los jardines maternales se hicieron sentir en la sede del COE. (Gentileza Acijam).

Para lograr el propósito que persiguen, la referente recalcó que las profesionales se han capacitado durante este tiempo de inactividad. “Hemos aprendido miles de posibilidades de cuidados ante esta situación de emergencia sanitaria. Sabemos que podemos realizarlo y somos responsables como educadoras”, destacó la vocera de las maestras jardineras.

Desde Acijam afirmaron que han presentado “múltiples protocolos” para iniciar las actividades. Y a las dos peticiones de la apertura de las puertas de “los maternales” y que se habilite al personas que se ha capacitado para trabajar, se suma un tercer reclamo. 

“Es importante sostener nuestras instituciones y cuidar los espacios de jardines maternales. Son un bien para la sociedad. ¿Qué va a pasar cuando todo esto acabe y los niños no encuentren sus jardines maternales y los padres no puedan acudir a este servicio tan elemental para la sociedad?”, se preguntaron las maestras, que seguían con la protesta activa.

LOCALES

Brenda Murúa, de 15 años, luchando por su vida en el Hospital Domingo Funes

Publicado

el

por

El domingo pasado, un trágico accidente en ruta 38, Charbonier, involucró a un utilitario y una motocicleta, dejando a dos personas heridas. Entre ellas, Brenda Murúa, de Villa Giardino, quien, a sus 15 años, lucha por su vida en estado crítico en el Hospital Domingo Funes.

El impacto dejó a Brenda con graves lesiones, colocándola en coma. Los médicos están evaluando su estado neurológico tras los politraumatismos sufridos y prevén al menos una cirugía.

En este difícil momento, familiares y amigos inundan las redes sociales con mensajes de apoyo y cadenas de oración por la pronta recuperación de Brenda.

El Club Atlético Villas Unidas ha mostrado su solidaridad, iniciando una campaña para recaudar fondos para los gastos médicos. Sin embargo, la madre de Brenda, Daniela Fernández, pide paciencia debido a la incertidumbre sobre las necesidades futuras.

“En este momento, les pido que sigan rezando por mi hija. Que el amor y las oraciones la acompañen en su camino hacia la recuperación”, expresó Daniela en redes sociales.

Cada muestra de apoyo cuenta en la lucha por la recuperación de Brenda. #FuerzaBrenda 🌟💪

Seguir leyendo

LOCALES

TIROTEO EN BARRIO TALLERES: EL SOSPECHOSO DE ROBAR UN AUTO ES UN POLICÍA

Publicado

el

por

Tiro #RoboDeAuto #PolicíaHerido #Córdoba 🔫🚔

Un enfrentamiento a tiros con la Policía de Córdoba dejó a un hombre en estado crítico después de que se disparara en la cabeza al quedar acorralado. El individuo, previamente, había robado un vehículo en el barrio Poeta Lugones de la capital provincial. Durante la persecución policial, se dio un intercambio de disparos entre el patrullero y un Chevrolet Onix conducido por el presunto delincuente. Posteriormente, al verse acorralado, el hombre intentó huir a pie, ingresó a un domicilio en el barrio Talleres y, al quedar atrapado, se disparó en la cabeza. Según la fiscalía a cargo, se confirmó que el sospechoso es un oficial de la fuerza que había presentado una carpeta psiquiátrica días antes, quedando inactivo. La investigación sigue en curso para esclarecer los detalles del suceso.

Seguir leyendo
CAPILLA DEL MONTE CLIMA
Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com