Conectate con nosotros!

NACIONALES

Juntos por el Cambio acordó centrar su mirada en la situación económica, social y de inseguridad

Publicado

el

Las autoridades nacionales de Juntos por el Cambio resolvieron este lunes centrar su agenda de acción en la cuestión “económica, social y de inseguridad” durante una videoconferencia que volvió a contar con la participación del ex presidente Mauricio Macri desde Francia. 

La reunión por Zoom duró una hora y media, y tal como adelantó este medio, sirvió para definir las nuevas “prioridades” para el accionar con el que la coalición opositora saldrá a impulsar reclamos referidos a las preocupaciones sociales que toman fuerza de cara a la nueva normalidad. 

“Expresamos la  preocupación por la situación económica, social y de inseguridad”, remarcó uno de los referentes que participó del encuentro. 

Además de Macri, estuvieron el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta; la titular del PRO, Patricia Bullrich, la ex gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal; el jefe del bloque del PRO en Diputados, Cristian Ritondo; Humberto Schiavone (PRO); el titular de la Coalición Cívica (CC) Maximiliano Ferraro y los referentes de ese espacio Maricel Etchecoin Moro, Juan Manuel López; y por la UCR, el titular del partido, Alfredo Cornejo, el jefe del bloque en Diputados Mario Negri, el senador Martín Lousteau y el senador Luis Naidenoff. 

También se analizó la postura frente a las gestiones del gobierno nacional para reformar la Justicia y para aplicar cambios en la estructura de la Corte Suprema de Justicia. “Se habló de la necesidad de continuar con el debate a la sociedad de los problemas que trae aparejada la reforma Judicial, el intento de remoción del procurador (Eduardo Casal) y la ratificación del documento de la semana pasada de JXC en relación a la reforma Judicial”. 

En tanto, “los interbloques realizaron un informe sobre la situación en ambas cámaras”. “A la vez debatimos sobre la necesidad que los proyectos legislativos lleven el acuerdo de todos , dadas las dificultades que trae el sistema virtual para el debate de temas estratégicos”. explicaron.

macri1_1_1597074422.jpg

DEPORTES

Horror en Buenos Aires: rescatan a una nena de 7 años que era torturada por su madre y la pareja

Publicado

el

por

La Policía de la Provincia de Buenos Aires detuvo a una pareja que torturaba y golpeaba a su hija de 7 años, en la localidad de Merlo. Fueron denunciados al 911 por parte de una persona que alertó por teléfono respectp del maltrato que sufría la menor.

La niña fue apartada de los padres luego de constatar que tenía hematomas y rasguños en el cuerpo y en la cara, producto de las golpizas que recibía.

Todo lo publicado sobre maltrato infantil

Jennifer Florencia Ríos, de 28 años, y su pareja, Brian Damián Martínez, de 26 años, fueron detenidos este martes por la tarde en su casa, ubicada en Velarde 1381, de la localidad de Libertad, partido de Merlo.

Según indicó el portal Primer Plano Online, el personal policial encontró a la menor con “golpes notorios en distintas partes del cuerpo”.

También se corroboró que había denuncias previas por malos tratos hechas por familiares y vecinas de la niña, por lo que se dio intervención al juzgado de Familia.

Horas después, se pudo conocer que la persona que alertó al 911 fue la hermana Brian Martínez, Mariana, que vive en una casa ubicada detrás de la ellos. Según la mujer de 30 años, ella era testigo de los gritos de la menor cuando era torturada. Además, su hermano había amenazado a la familia de que no se metieran en la crianza de la niña.

Al momento de la detención, personal policial encuentra a la menor encerrada en su habitación con lesiones en su cuerpo y en la cara. “La nena era golpeada sistemáticamente por la mamá y el novio de la madre. Tenía moretones en varias partes del cuerpo, el labio roto, moretones y rasguños”, agregó una fuente consultada por Primer Plano Online. Además, indicaron que cuando la menor estaba encerrada en su habitación, la alimentaban con comida podrida.

La niña fue trasladada al Hospital de Marcos Paz para ser asistida y está en estado reservado. El caso fue caratulado como esclarecimiento de lesiones agravadas por el vínculo y está a cargo la UFIYJ 8 Morón.

Seguir leyendo

DEPORTES

Vuelve el festival gastronómico Picnic, en el lago Piedras Moras, en Almafuerte

Publicado

el

por

La tercera edición del Festival Gastronómico Picnic se desarrollará en Almafuerte, desde el sábado 18 hasta el lunes feriado del 20 de febrero, en los patios de la Estancia La Ventura, emblemático predio donde se emplaza la antigua casona construida por Pedro C. Molina, fundador de la ciudad. El sitio está junto al lago Piedras Moras y la costanera.

Esta propuesta nace desde la Municipalidad, quien convoca al sector gastronómico privado para trabajar en conjunto en un evento que forma parte de la agenda turística provincial.

La entrada será libre y gratuita. Cada jornada arrancará al mediodía y se extenderá hasta pasada la medianoche.

Además de la oferta variada en gastronomía en numerosos puestos, y de espectáculos que se sucederán, durante tres días Picnic se convertirá -según apuntan desde el municipio- en un espacio de referencia para reflexionar y experimentar con cuestiones como los retos de la sostenibilidad y de la digitalización.

A través del uso de ecovasos y de material reciclado, formularios en línea y códigos QR, el objetivo será minimizar el impacto negativo ambiental.

“Y tendremos conversatorios de gran nivel en charlas a la carta, a cargo de profesionales de la Escuela Integral de Gastronomía Celia, de Córdoba”, destacaron desde el área de Turismo.

En esta edición participarán en lo gastronómico más de 17 puestos tipo restó, 15 foodtrucks y 16 emprendedores.

Mientras que los números de la grilla artística serán La Bomba de Tiempo, 4 al hilo, Calle Vapor, Flor de cumbia y Murga La Severina, entre otros.

El año pasado, Picnic convocó a 45.000 visitantes y se vendieron más de 15.000 platos. Hubo 200 artistas en escena y otras 200 personas trabajando en el evento. Además, de más de 200 puestos de trabajo generados y una recaudación estimada en más de 20 millones de pesos para la ciudad del departamento Tercero Arriba.

Seguir leyendo
CAPILLA DEL MONTE CLIMA