Sin categoría
Karina Gao, influencer de cocina: “Mi consejo es constancia”
Publicado
hace4 añosel
por
Karina Gao es una cocinera, emprendedora, mamá de dos gemelos de cinco años y creadora de la popular cuenta de instagram @MonPetitGlouton, que también se encuentra en Tiktok y en YouTube. La cocinera ve las redes sociales como un espacio para animar a todos y a todas a cocinar rico y fácil en poco tiempo.
La mayoría de sus publicaciones son acerca de tips para cocinar para toda la semana en poco tiempo y –como ella misma siempre aclara– hacerlo de una manera divertida. En 2016, lanzó su libro Mon Petit Glouton con una selección de 70 mejores recetas de su blog, destinado a madres y padres con poco tiempo pero que buscan recetas ricas y nutritivas para sus bebés.
La semifinalista del reality de cocina de Canal 13
El gran premio de la cocina
(en su primera temporada) habló sobre ser “influencer”, su trabajo en las redes sociales y su pasión en la cocina a la par de su vida en familia.
–¿Cómo llegó la idea de llevar la cocina a las redes sociales?
–Mon Petit Glouton es una cuenta que creció a lo largo de estos cuatro años con la comunidad y arrancó cuando mis hijos empezaron a comer sus primeras comidas. De alguna manera, quise dejar por escrito este recuerdo de todos los platos que preparo con mucho amor y que ellos comieron y comen con mucha pasión todos los días. De ahí viene el nombre “Mon Petit Glouton” que significa Mi Pequeño Glotón traducido al español. La cuenta fue evolucionando y creciendo como ellos. Hoy en día comparto tips para padres (o no padres) con poco tiempo pero que no quieren dejar de lado la cocina casera, los platos ricos y sabrosos. Soy apasionada del método “Batchcooking” o “Mealprep”. Aplico la organización de la empresa en la cocina, porque soy una fiel creyente que con una buena organización, vas a poder disfrutar de la cocina sin volverte loco. También me autoproclamo la reina del freezer, en mi cuenta vas a encontrar miles de tips relacionados con el congelador que nos facilita tanto la vida cotidiana.
–¿Recibís fotos de los platos que hacen tus seguidores? si es así, ¿cuál es el que más hacen?
–Sí, me mandan todo el tiempo. La que más recibo es la receta de medialunas que cuando la publiqué empezó a circular por el mundo. Los seguidores que están en otros países me mencionan en sus publicaciones cuando las hacen y eso me da mucha alegría.
–¿Es difícil ser madre e influencer al mismo tiempo?
–No es difícil. Hay que organizarse y ponerse un límite porque sin darnos cuenta podemos estar mucho tiempo con el celular. Además, puede generarse una contradicción cuando limitamos el tiempo de dispositivos electrónicos a los chicos. Ahí es cuando puede ponerse complicado. Aunque debo decir que es un trabajo bastante compatible. Si bien trabajamos mucho, podés contar con horarios flexibles. Personalmente, me pasa que puedo trabajar cuando yo quiero y trato de adaptar todo a los tiempos de los chicos y sobre todo hoy en día que están todo el tiempo en casa. Por ejemplo, trabajo cuando están durmiendo porque ya a las 20 se acuestan. Entonces mi horario fuerte de trabajo es de 20 a 22 hs. También un buen momento es a la mañana cuando terminamos de desayunar y ellos miran sus programas favoritos.
–¿Cómo viviste el momento en el que los números de seguidores empezaron a crecer?
–Siempre lo viví muy tranquila. Algunos números me dieron un poco de vértigo, por ejemplo, cuando pasé los 100 mil seguidores en Instagram o cuando pasé los 250 mil hace poquito, pero generalmente lo tomo muy natural. Siento que de a poco fui escalando, pero esto es como un juego de Monopoly porque te puede ir bien en esta mano pero no sabemos si nos va a ir bien en las próximas. Para mí la cantidad de seguidores significa algo pero no todo. El crecimiento fue dándose despacito. No fue muy shockeante
–En las distintas plataformas el contenido es diferente, como si encontraras la forma perfecta de adaptarte a cada formato ¿Cómo lo hacés? o ¿Qué tenés en cuenta al momento de planificar tus publicaciones?
–En las redes, reciclo información y recetas. Por ejemplo, ahora que Reels es muy similar a Tik tok, reutilizo los contenidos. Pero obvio, cada plataforma requiere que ofrezcas cosas nuevas, cosas distintas. Y cuando digo que el público es distinto me refiero a que no es lo mismo hablar con chicos que consumen YouTube que con las personas que consumen Instagram, tampoco lo mismo de Facebook. Ser influencer es tener experiencia en redes sociales y contenido. Identificar rápido que es lo que quieren los usuarios en cada red. Nos formamos para ser creadores de contenidos más que influencers.
–Después de tantas recetas e ideas ¿cómo logras recargar tanta creatividad?
–La creatividad es algo que se practica. Siempre pensé que era poco creativa porque nací en una cultura donde la creatividad no es lo más premiado. Es una cultura donde se mira mucho el antepasado, la historia. No se demanda mucho la creatividad. Cuando uno llega a las redes sociales para generar contenido, se inspira, mira, analiza que va y que no va. De esta manera, la creatividad no para de ejercitarse. Hoy uno de mis problemas más grandes es que no tengo el tiempo para producir todos los contenidos que quisiera.
–Tus videos manejan una estética impecable ¿es muy difícil hacerlos? ¿cuánto tiempo demoras?
–Muchas gracias. ¡Me siento muy halagada! Trato de respetar un color. Trato de hacer lo que a mí me parece lindo. Lo produzco de la manera en que yo lo consumiría como usuaria de redes sociales, por lo tanto, me baso mucho en eso. A ver, uno también va evolucionando, ahora miro mis fotos viejas y tengo ganas de tirarme por la ventana. Hay que tener voluntad y constancia. A veces me pasa que me falta luz en casa (que es donde saco las fotos), entonces miro mucho el pronóstico y voy organizando mis días de producción en base a eso. Según el día, saco fotos en el interior o en el balcón. Todo lo que es filmaciones y fotos lo hago yo, pero también tengo un editor que me ayuda a mejorar algunos videos.
–¿Un consejo para las personas que están empezando e intentan tener éxito en redes sociales tanto con su marca personal como con emprendimientos?
–Mi consejo es constancia. Esto no es de un día para el otro, a no ser que te hayas hecho viral o que tengas un “know how” muy particular, es decir, que seas experto o experta en un tema. Pero ojo, si sos viral y querés seguir creciendo, tenés que pensar en una estrategia, no te podés quedar solo con eso. Por eso, la constancia es clave porque en redes hay comunidades que hay que acompañar y ofrecerles contenidos todos los días. Es clave que el emprendimiento construya una comunidad con un interés común. Si la pegaste como viral, aprovechalo, capitalizalo y no te duermas en los laureles. Generá comunidad a través de tus contenidos.Durante 4 años, todos los días he subido posteos, contenidos, hago interacciones, charlo con mis seguidores. Es por ahí. Nada se hace de un día al otro.
–Si el día de mañana decidieras cerrar las redes o la popularidad de las cuentas desapareciera: ¿qué has aprendido hasta el momento?
–Si el día de mañana cerrara las cuentas, habría aprendido muchas cosas. Hoy puedo decir que aprendí a conocerme y a valorarme, porque lo que más saco de esto es lo que me ofrece la gente, su calidez y amor. Eso es lo más positivo de este proyecto. A la vez, aprendí que las redes no son frías porque siempre hay un ser humano detrás de una cuenta. Si es buena persona, sigue siendo una persona porque al final se muestra más de lo que sos de lo que pretendes. Además, aprendí a ser más creativa y me dio mucho coraje para seguir y no tener miedo en el futuro. Las redes me ayudaron a empoderarme en cierto sentido.
* Vía País
Sin categoría
DNU DE MILEI: PROFUNDA DESREGULACIÓN ECONÓMICA
Publicado
hace11 mesesel
21 diciembre, 2023El presidente Javier Milei anunció un extenso Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) para desregularizar la economía argentina, buscando impulsar el crecimiento. Publicado en el Boletín Oficial, el Decreto 70/2023 incluye la derogación de más de 300 leyes, destacando:
- Derogación de Ley de Alquileres para facilitar el funcionamiento del mercado inmobiliario.
- Eliminación de la Ley de Abastecimiento para proteger el derecho de propiedad.
- Rechazo de la Ley de Góndolas para evitar la intervención estatal en decisiones comerciales.
- Derogación de la Ley del Compre Nacional, considerada beneficiosa solo para ciertos poderes.
- Eliminación del Observatorio de Precios del Ministerio de Economía para prevenir persecuciones empresariales.
Además, se propone la transformación de empresas estatales en sociedades anónimas para privatización, modernización del régimen laboral, reforma del Código Aduanero para facilitar el comercio internacional y modificación de la Ley de Tierras para promover inversiones.
Entre otras medidas, se destaca la desregulación del sector de medicina prepaga, la eliminación de restricciones de precios a la industria prepaga y la incorporación de herramientas digitales en registros automotores. Este DNU representa una amplia transformación económica, según Milei, para liberar al país de un “andamiaje jurídico opresor”. #DesregulaciónEconómica #Milei #CrecimientoEconómico 📈💼
Sin categoría
La economía centró el debate, pero los candidatos no se desviaron de sus ideas.
Publicado
hace1 añoel
2 octubre, 2023Milei prometió niveles de vida europeos con dolarización. Massa retrucó que sólo se aplica en Zimbabue, Ecuador y El Salvador. Bullrich habló de “paraíso fiscal”. Schiaretti apuntó a los últimos gobiernos. Bregman, contra FMI.
FOTO: Los aspirantes a la Casa Rosada expusieron sus ideas económicas.‹›
El candidato presidencial de La Libertad Avanza, Javier Milei, dijo este domingo que sabe “cómo hacer crecer la economía, terminar con la pobreza y cómo exterminar la inflación” y afirmó que “en frente está la casta empobrecedora”.
Así lo afirmó en su primera intervención leída en el debate presidencial en Santiago del Estero.
Por su parte, el postulante de Unión por la Patria, Sergio Massa, dijo que su propuesta es “plantear un modelo de desarrollo para salir de los problemas históricos y para crecer definitivamente como país, con federalismo”.
En su primera intervención en el debate presidencial, Massa dijo que, para ello, no sirven “los discursos fáciles y vacíos de contenido”.
A su turno, la candidata del Frente de Izquierda (FIT-U), Myriam Bregman, afirmó que “la crisis de la Argentina tiene responsables”, entre los que mencionó al “FMI y los políticos que están involucrados en el escándalo de ‘Chocolate’ en la Legislatura de Buenos Aires y los que se van a pasear en sus yates de lujos a Europa”.
La dirigente de izquierda se refirió, con esas palabras, al funcionario acusado de fraude con tarjetas de débito de empleados de la Legislatura bonaerense y al caso del exjefe de Gabinete bonaerense, Martín Insaurralde, quien renunció luego de que se conociera públicamente un viaje junto a la modelo Sofia Clerici a Marbella (España).
Por su parte, la candidata de Juntos por el Cambio (JxC), Patricia Bullrich, afirmó en su presentación en el debate presidencial que “hay un país arrasado, donde (Sergio) Massa, presidente en funciones, hizo un desastre, y (Javier) Milei transa con lo peor de la política y el sindicalismo mafioso, como Luis Barrionuevo”.
“Para cambiar, se necesita coraje, ya que el miedo es el peor enemigo de una gestión; poder político propio y el apoyo de los ciudadanos”, dijo, y sostuvo que ella tiene “coraje y fuerza política” para solucionar la crisis.
Milei propuso privatizar las nefastas empresas del Estado.
El candidato presidencial de La Libertad Avanza prometió “una reforma del Estado, bajar drásticamente el gasto público, simplificar el sistema tributario, privatizaciones para sacarnos las nefastas empresas del Estado y cerrar el Banco Central”, entre otras medidas económicas.
“Argentina está en decadencia. Si seguimos así, en 50 años vamos a ser la villa miseria más grande del mundo. Estamos camino a la peor crisis argentina”, dijo Milei al hablar en el debate presidencial sobre el eje economía.
Massa: “Milei plantea volver a las AFJP y privatizar YPF”
El candidato presidencial de Unión por la Patria, Sergio Massa, dijo que el líder libertario “plantea la vuelta de las AFJP, la privatización de YPF, que cada hijo pague la universidad y la escuela secundaria y un modelo de dolarización que sólo tres países tienen en el mundo: Zimbabue, Ecuador y El Salvador”.
“Argentina tiene que elegir un camino distinto e incorporarse al mundo de los 100 países hacia la modernidad económica”, dijo Massa.
Schiaretti: “Soy el único que vive y trabaja en el interior”El candidato presidencial de Hacemos por Nuestro País, el gobernador cordobés Juan Schiaretti, afirmó que es “el único candidato que vive y trabaja en el interior” y tiene en su provincia “equilibrio fiscal, desechando la grieta”.
“Los demás son del AMBA (Capital y Gran Buenos Aires), con responsabilidad de la rosca política; por eso (los servicios) son más baratos” y aplican al interior “impuestos confiscatorios”, dijo Schiaretti.
Massa advirtió sobre el destino de las pymes si gana MileiEl candidato presidencial de Unión por la Patria, Sergio Massa, dijo que un eventual triunfo de Javier MIlei significa “renunciar a la sangre de nuestros caídos en Malvinas y perder la soberanía de nuestras empresas”.
“El destino de las pymes está condenado, si este señor gobierna la Argentina”, advirtió Massa.
Patricia Bullrich, a Milei: “¿Querés hacer un paraíso fiscal?”La candidata presidencial de Juntos por el Cambio, Patricia Bullrich, acusó en el debate presidencial al libertario Javier Milei de pretender hacer de la Argentina “un paraíso fiscal”, cuando dice que quiere eliminar el Banco Central.
“De todos los países del mundo hay tres países sin Banco Central, son sólo tres”, entre los que mencionó a Micronesia, que, dijo “son paraísos fiscales”, manifestó Bullrich, quien añadió que “sin dólares no se puede dolarizar”.
Massa pidió disculpas por los errores del Gobierno,El candidato presidencial de Unión por la Patria, Sergio Massa, pidió “disculpas” por “los errores de este Gobierno, que lastimaron a la gente”.
“No era parte hasta asumir como ministro, pero pido disculpas”, dijo el candidato oficialista al iniciar su propuesta sobre economía en el debate presidencial, en el que anunció -entre otras iniciativas- una “moneda digital argentina, una ley de blanqueo para que los que tienen dinero en el exterior lo puedan usar libremente sin nuevos impuestos y subir penas de la ley penal cambiaria y tributaria, y cárcel a los evasores”.
Bullrich apuntó a Massa por ser ministro-candidato,La postulante presidencial de Juntos por el Cambio, Patricia Bullrich, le preguntó a Sergio Massa: “¿Cómo, siendo el peor ministro de Economía, puede ser un buen presidente?”. Y lo acusó de tener “cinismo” por esa pretensión.
“Aumentaste 40 impuestos, hiciste todo mal, duplicaste los números de la inflación y del dólar y generaste el 40,1% de pobreza”, dijo Bullrich.
Milei, a Massa: “¿Por qué no cuenta cómo evitará la hiperinflación?”El candidato presidencial de La Libertad Avanza, Javier Milei, le pidió a su contrincante de Unión por la Patria, Sergio Massa, que explique “cómo va a evitar la hiperinflación en vez de contar un cuento de hadas” y dijo que “la moneda de los argentinos es impresentable”.
En su derecho a réplica, Massa la respondió que la propuesta de la dolarización es “lo que genera la tentación del dólar” y pidió: “Sean patriotas: no promuevan el uso del dólar”.
Bullrich: “Vengo a terminar con la inflación”La candidata presidencial de Juntos por el Cambio, Patricia Bullrich, afirmó que ella “viene a terminar con la inflación”, tras lo cual su adversario de LLA, Javier Milei, le hizo notar que hasta el momento no supo explicar cómo va a hacerlo.
“El dinero no alcanza. El dinero no te sirve. Voy a borrar del mapa la inflación, sin atajo, sin cuentitos. Tengo un grupo económico coherente y el liderazgo de Carlos Melconian”, sostuvo.
Bregman: “Milei es un gatito mimoso del poder económico”La candidata del Frente de Izquierda Unidad, Myriam Bregman, afirmó en el debate presidencial que el libertario Javier Milei “no es un león, sino un gatito mimoso del poder económico”.
“Dice que no es casta, pero hace una alianza con (el sindicalista Luis) Barrionuevo. Le hace las listas (Sergio) Massa. Es empleado de los empresarios”, dijo Bregman.
Elecciones 2023
Bregman y el primer cruce a Milei: “Es un gatito mimoso del poder económico”
Massa, a Bullrich: “Devolví el 13% a jubilados que descontó”El candidato presidencial de Unión por la Patria, Sergio Massa, le agradeció a su contrincante de Juntos por el Cambio, Patricia Bullrich, por haberle dado la “satisfacción más grande de devolver a los jubilados el 13 por ciento que ella les descontó” durante el gobierno de la Alianza, que lideró el expresidente Fernando de la Rúa.
Al exponer en el debate presidencial, Massa le preguntó también a Bullrich si su propuesta del bimonetarismo “está copiada del modelo de Venezuela o de Cuba, que son los dos países que tienen ese sistema”.
Milei, a Bullrich: “Se llevaron puesto al titular del BCRA”El candidato presidencial de La Libertad Avanza, Javier Milei, le cuestionó a la postulante de Juntos por el Cambio, Patricia Bullrich, que “no esbozó ninguna medida” para bajar la inflación y calificó de “chantas” a su equipo de economistas.
“Cuando fueron gobierno, se llevaron puesto el presidente del Banco Central generando una hecatombe”, le recordó Milei a Bullrich.
Bregman: “Llegamos al 60% de pobreza infantil por el FMI”La candidata del Frente de Izquierda Unidad, Myriam Bregman, afirmó que, si la Argentina llegó “al 60% de pobreza infantil, fue por seguir las recetas del FMI”.
“Cuando discutimos en el Congreso el acuerdo con el FMI, advertimos que era inflacionario y, si seguimos las consecuencias, serán mucho peores. Ahora aparece Javier Milei con sus ideas como novedosas, pero las aplicó Domingo Cavallo y fueron un desastre”, dijo Bregman, quien advirtió que “los empresarios y los bancos ganaron como nunca” con estos planes.