Conectate con nosotros!

Sin categoría

Kevin Bacon: Nunca di por sentado que iba a poder vivir de la actuación

Publicado

el

Kevin Bacon hizo un trato con el demonio. O en algún desván olvidado hay un retrato de él que envejece para que el actor se mantenga casi igual. Es que si bien varias canas y líneas de expresión lo alejan de ese joven enérgico de la película Footloose, Bacon, de 62 años, está radiante.

Así se lo ve al menos del otro lado del Zoom, en la entrevista que le concedió a VOS y a un par más de medios latinoamericanos para promocionar la serie City on a Hill, que lo tiene como uno de sus protagonistas y es uno de los tantos caballitos de batalla de la flamante plataforma de streaming Paramount+, que desembarcó hace apenas días en Latinoamérica.

La tentación de ver detrás de Bacon, en el cuadradito del Zoom, un atisbo de su biblioteca personal o de la cocina de su casa se pierde en el acto, porque el actor está cómodamente sentado en un sillón, y de fondo sólo hay una pared blanca y una guitarra, estratégicamente dentro del plano. Es que Bacon, además, es músico.

Quien quiera escucharlo tocar y, también, ver cómo es su cocina o su living, no tiene más que seguirlo en Instagram, red social en la que postea contenidos casi a diario, desde fotos de sus películas ochenteras (de las que no reniega), hasta micro conciertos o videos en los que prepara alguna receta.

De lo que tampoco reniega Bacon es de saberse un actor fetiche de la época más colorida del cine mainstream estadounidense (de Footloose a Quicksilver) y un ícono de la cultura pop que se hizo célebre por el juego “Seis grados de separación”, que sostiene que esa es la distancia entre él y cualquier otro actor. En este Zoom, esos grados se redujeron a cero.

Ante la pregunta de si conoce ese juego y sobre de quién le gustaría estar a menos de seis grados de separación, responde, con liviana ironía: “Sí, escuché hablar de ese juego. Surgió una que otra vez. ¿De quién me gustaría estar cerca? ¿Sabés qué? No soy muy bueno en ese juego. Me acuerdo de las películas en las que estuve pero no me acuerdo tanto de quién más estuvo en ellas, ni de con qué otras personas estuvieron las personas que estaban en esa película”.

La carrera de Bacon jamás se quedó en la de un babyface de las comedias románticas ochenteras. Desde la década de 1990 en adelante, en protagónicos y secundarios, se puso en la piel de personajes diversos, oscuros y exigentes, livianos y paródicos, que fueron desde un detective hosco en Río místico, a un pederasta en recuperación en El hombre del bosque o un artista y galán maduro en la serie I love Dick. Hasta se interpretó a sí mismo en un inolvidable capítulo de la serie de comedia Will and Grace, en el que era acosado como figura adorada por la comunidad gay.

El patán de “City on a Hill”

En City on a Hill, Bacon es Jackie Rohr, un experimentado agente del FBI, cocainómano y corrupto, “bullynero” y canchero de las maneras más desagradables. Un patán veterano, para sintetizar, que termina colaborando en un gran caso con un joven de la Fiscalía (Aldis Hodge) que tiene grandes aspiraciones: hacer las cosas bien en la Boston de la década de 1990, hundida en la violencia, el racismo y la corrupción.  

La relación de los dos personajes es el punto fuerte de una trama de thriller y policial negro, narrada con un naturalismo que la conecta con The Wire y otras series de David Simon. En este caso, los productores con Chuck MacLean, Tom Fontana, Ben Affleck y Matt Damon, entre otros.

“Desde el origen, esta es una serie que en su naturaleza tiene a dos protagonistas, uno blanco y uno negro, con miradas sobre el mundo muy, muy diferentes. En ese sentido, es inherente que la historia toque temas raciales”, comienza Bacon al hablar de la ficción y de su primera temporada (la segunda acaba de estrenarse en Estados Unidos).

Y sigue, al referirse a cómo se reinstaló el tema racial en su país tras el asesinato de George Floyd: “2020 fue un año clave en el que creció el reconocimiento de que como Nación convivimos con un racismo sistemático y en el que se vio expuesto eso, que muchas personas ya conocían pero muchas más no. En este contexto llega esta serie y, por supuesto, las personas van a verla con lentes diferentes. En la pandemia filmamos dos episodios y los guionistas tuvieron tiempo de revisar y reescribir los guiones, considerando lo que pasó con George Floyd, Breonna Taylor y otros. Creo que eso es bueno y se traducirá en un impacto específico en la serie”.

–Fuiste famoso al principio por “Footloose” pero después tuviste roles extraordinarios en “JFK”, “Apollo 13” y otros filmes ¿Cómo evaluás al mirar hacia atrás esos roles y cómo ves allí tu performance en “City on a Hill”? 

–Voy a empezar por esto. Cuando estuviste tanto tiempo en la industria como lo estuve yo, a veces pensás o temés que ya no queda mucho por hacer, o que los papeles ya no serán tan buenos o que todo desaparecerá. Y entonces un proyecto como City on a Hill te llega y pensás “qué genial esta oportunidad de encarnar a este tipo”. Es una gran oportunidad. Ya hice muchos personajes de Boston. Hice muchos personajes que eran agentes del FBI. Y también, creo que ya interpreté a unos seis Jacks y Jackies. Por alguna razón, me siguen tocando personajes llamados Jack o Jackie (risas). Pero este tipo es completamente diferente a quienes interpreté antes. Y cuando eso pasa, siento gratitud. Honestamente, poder vivir de la actuación todos estos años es algo que no di nunca por sentado. Me refiero: es duro, sé cuán duro es. Y es competitivo. 

–Esta serie tiene una visión oscura pero realista de la justicia y de la sociedad. ¿Cómo fue para vos sumergirte en ese mundo?

–Sí, es un mundo oscuro y Jackie siempre está atravesando momentos oscuros. Me refiero a que sus demonios personales lo acompañan todo el tiempo. Es un tipo que siempre vive al borde y alimenta esa sensación, de la que es adicto. Y claro que interpretar a un personaje así es inmersivo. Y aunque soy muy bueno en eso de salir de la oficina y dejar el trabajo atrás, en algún punto eso se inmiscuye en tus pensamientos y psiquis, si constantemente estás en esos mundos en los que estás amenazando gente, o siendo amenazado, o tratando de hacer un trato, o mintiendo, o drogándote. Es un extraño lugar para ir a trabajar todos los días. Pero, a la vez, lo encuentro creativamente muy satisfactorio. 

–La serie muestra una pintura cruda de la década de los ’90. ¿Qué recordás de esa época, cómo fue vivirla en el país? En tus redes se nota que tenés buena memoria.

–Gracias por señalar lo de la buena memoria, pero la verdad es que tengo gente que me ayuda con eso. Dejame pensar…los ’90… para mí fue la época en la que criaba a mis hijos y cuando mi esposa y yo viajábamos mucho por trabajo, de ciudad en ciudad, siempre con las valijas armadas y moviendo a los chicos de un lugar a otro. Pero tuvo algo bueno, porque ambos somos personas esencialmente vagabundas, nos gusta estar en casa cómodos pero tenemos un estilo de vida nómade. Como tanta otra gente en la industria del cine. Nadie quiere estar demasiado confortable, o quieto en una forma de vida. 

Matero

En su vida nómade, Bacon estuvo en Argentina una vez, y en la charla recordó que se “enamoró” del país y de unos de sus rituales. 

“Fue la primera vez que vi un mate. En un parque vi a un montón de chicos que se pasaban esta cosa entre ellos para sorber. Y no es un sabor muy entrador. Mucha gente lo encuentra horrible. A mí me gusta comparar su sabor con el agua de bong, y lo amo. Y lo que más me gusta es su ritual. Debe prepararse en una especie de ritual lento. Me encanta eso. Otra cosa importante (sí, me estoy tomando más tiempo para responder sobre el mate que sobre las otras preguntas) es que tiene un tipo de cafeína distinta, así que la reacción del cuerpo es diferente a la del café. Acá tengo mi propio mate”, dice, con un gesto que señala a esa cocina fuera de campo de la cámara del Zoom.

–En tus últimos años de carrera en cine, interpretaste muchos personajes en películas de crímenes. ¿Disfrutás tanto verlas como espectador que interpretarlas? ¿O qué elegís ver como espectador? 

–Sí, disfruto mucho ver películas de crímenes. También me gustan las de amor, las de muerte o aliens. La verdad es que atravieso varias fronteras como espectador. Amo el cine de contenidos creativos y si se vuelva en un drama histórico, o de época, o una de horror o de comedia, eso no es tan importante como que el resultado sea una gran película con grandes actuaciones que me hagan sentir cosas: asustarme, reírme, llorar. Quizá por eso, como actor, tomé el mismo camino, sorteando fronteras entre los géneros. Aunque, sí, hice muchos papeles en filmes de crímenes, calculo que porque en parte me gustan los momentos intensos y riesgosos como performer. Si estás en una situación de vida o muerte, sabés que vas a tener buen material para interpretar porque implica puntos extremos.

–Trabajaste con enormes actores. ¿Alguno te dio un consejo especial que te haya acompañado hasta ahora?

–De una manera extraña, y creo que por mi propia culpa, nunca fui alguien que pidiera consejos. Fui de esas personas que incluso de muy joven creía que se las sabía todas y que no había nada que alguien más pudiera decirle para aprender algo. Eso incluía a mentores y maestros. Al ponerme más viejo me fui dando cuenta de que no sé todo y que debo pedir consejos. Pero lo que sé es que por ósmosis he visto grandes niveles de talento y profesionalismo. A veces, en actores con los que hice teatro y que mucha gente no conoce, como una gran actriz británica llamada  Eileen Atkins, con la que trabajé cuando era un niño. Ver a Jack Nicholson en un set fue fantástico, es un héroe para mí en cuanto a su actuación.  He estado escenas, en muchas, con  Meryl Streep, una de mis actrices favoritas de todos los tiempos. Trabajé con Eastwood y pude verlo en su simplicidad para acercarse como director. Estoy agradecido por esas experiencias. 

Para ver

City on a Hill. Con Kevin Bacon, Aldis Hodge, Jonathan Tucker, Jill Hennessy, Lauren E. Banks, Amanda Clayton y otros. Producida por Chuck MacLean, Tom Fontana, Ben Affleck, Matt Damon, Jennifer Todd, Michael Cuesta, James Mangold and Barry Levinson. Se estrenó en la plataforma Paramount+.

Más información

“City on a Hill” (Fotografía Paramount+)
Footloose-movie-Kevin-Bacon-750x1056_1614977403.jpg
Kevin Bacon en “City on a Hill” (Fotografía Paramount+)
“City on a Hill” (Fotografía Paramount+)

Sin categoría

DNU DE MILEI: PROFUNDA DESREGULACIÓN ECONÓMICA

Publicado

el

por

El presidente Javier Milei anunció un extenso Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) para desregularizar la economía argentina, buscando impulsar el crecimiento. Publicado en el Boletín Oficial, el Decreto 70/2023 incluye la derogación de más de 300 leyes, destacando:

  • Derogación de Ley de Alquileres para facilitar el funcionamiento del mercado inmobiliario.
  • Eliminación de la Ley de Abastecimiento para proteger el derecho de propiedad.
  • Rechazo de la Ley de Góndolas para evitar la intervención estatal en decisiones comerciales.
  • Derogación de la Ley del Compre Nacional, considerada beneficiosa solo para ciertos poderes.
  • Eliminación del Observatorio de Precios del Ministerio de Economía para prevenir persecuciones empresariales.

Además, se propone la transformación de empresas estatales en sociedades anónimas para privatización, modernización del régimen laboral, reforma del Código Aduanero para facilitar el comercio internacional y modificación de la Ley de Tierras para promover inversiones.

Entre otras medidas, se destaca la desregulación del sector de medicina prepaga, la eliminación de restricciones de precios a la industria prepaga y la incorporación de herramientas digitales en registros automotores. Este DNU representa una amplia transformación económica, según Milei, para liberar al país de un “andamiaje jurídico opresor”. #DesregulaciónEconómica #Milei #CrecimientoEconómico 📈💼

Seguir leyendo

Sin categoría

La economía centró el debate, pero los candidatos no se desviaron de sus ideas.

Publicado

el

por

Milei prometió niveles de vida europeos con dolarización. Massa retrucó que sólo se aplica en Zimbabue, Ecuador y El Salvador. Bullrich habló de “paraíso fiscal”. Schiaretti apuntó a los últimos gobiernos. Bregman, contra FMI.   

FOTO: Los aspirantes a la Casa Rosada expusieron sus ideas económicas.

FOTO: Los aspirantes a la Casa Rosada expusieron sus ideas económicas.‹›

El candidato presidencial de La Libertad Avanza, Javier Milei, dijo este domingo que sabe “cómo hacer crecer la economía, terminar con la pobreza y cómo exterminar la inflación” y afirmó que “en frente está la casta empobrecedora”.

Así lo afirmó en su primera intervención leída en el debate presidencial en Santiago del Estero.

Por su parte, el postulante de Unión por la Patria, Sergio Massa, dijo que su propuesta es “plantear un modelo de desarrollo para salir de los problemas históricos y para crecer definitivamente como país, con federalismo”.

En su primera intervención en el debate presidencial, Massa dijo que, para ello, no sirven “los discursos fáciles y vacíos de contenido”.

A su turno, la candidata del Frente de Izquierda (FIT-U), Myriam Bregman, afirmó que “la crisis de la Argentina tiene responsables”, entre los que mencionó al “FMI y los políticos que están involucrados en el escándalo de ‘Chocolate’ en la Legislatura de Buenos Aires y los que se van a pasear en sus yates de lujos a Europa”.

La dirigente de izquierda se refirió, con esas palabras, al funcionario acusado de fraude con tarjetas de débito de empleados de la Legislatura bonaerense y al caso del exjefe de Gabinete bonaerense, Martín Insaurralde, quien renunció luego de que se conociera públicamente un viaje junto a la modelo Sofia Clerici a Marbella (España).

Por su parte, la candidata de Juntos por el Cambio (JxC), Patricia Bullrich, afirmó en su presentación en el debate presidencial que “hay un país arrasado, donde (Sergio) Massa, presidente en funciones, hizo un desastre, y (Javier) Milei transa con lo peor de la política y el sindicalismo mafioso, como Luis Barrionuevo”.

“Para cambiar, se necesita coraje, ya que el miedo es el peor enemigo de una gestión; poder político propio y el apoyo de los ciudadanos”, dijo, y sostuvo que ella tiene “coraje y fuerza política” para solucionar la crisis.

Milei propuso privatizar las nefastas empresas del Estado.

El candidato presidencial de La Libertad Avanza prometió “una reforma del Estado, bajar drásticamente el gasto público, simplificar el sistema tributario, privatizaciones para sacarnos las nefastas empresas del Estado y cerrar el Banco Central”, entre otras medidas económicas.

“Argentina está en decadencia. Si seguimos así, en 50 años vamos a ser la villa miseria más grande del mundo. Estamos camino a la peor crisis argentina”, dijo Milei al hablar en el debate presidencial sobre el eje economía.

Massa: “Milei plantea volver a las AFJP y privatizar YPF”

El candidato presidencial de Unión por la Patria, Sergio Massa, dijo que el líder libertario “plantea la vuelta de las AFJP, la privatización de YPF, que cada hijo pague la universidad y la escuela secundaria y un modelo de dolarización que sólo tres países tienen en el mundo: Zimbabue, Ecuador y El Salvador”.

“Argentina tiene que elegir un camino distinto e incorporarse al mundo de los 100 países hacia la modernidad económica”, dijo Massa.

Schiaretti: “Soy el único que vive y trabaja en el interior”El candidato presidencial de Hacemos por Nuestro País, el gobernador cordobés Juan Schiaretti, afirmó que es “el único candidato que vive y trabaja en el interior” y tiene en su provincia “equilibrio fiscal, desechando la grieta”.

“Los demás son del AMBA (Capital y Gran Buenos Aires), con responsabilidad de la rosca política; por eso (los servicios) son más baratos” y aplican al interior “impuestos confiscatorios”, dijo Schiaretti.

Massa advirtió sobre el destino de las pymes si gana MileiEl candidato presidencial de Unión por la Patria, Sergio Massa, dijo que un eventual triunfo de Javier MIlei significa “renunciar a la sangre de nuestros caídos en Malvinas y perder la soberanía de nuestras empresas”.

“El destino de las pymes está condenado, si este señor gobierna la Argentina”, advirtió Massa.

Patricia Bullrich, a Milei: “¿Querés hacer un paraíso fiscal?”La candidata presidencial de Juntos por el Cambio, Patricia Bullrich, acusó en el debate presidencial al libertario Javier Milei de pretender hacer de la Argentina “un paraíso fiscal”, cuando dice que quiere eliminar el Banco Central.

“De todos los países del mundo hay tres países sin Banco Central, son sólo tres”, entre los que mencionó a Micronesia, que, dijo “son paraísos fiscales”, manifestó Bullrich, quien añadió que “sin dólares no se puede dolarizar”.

Massa pidió disculpas por los errores del Gobierno,El candidato presidencial de Unión por la Patria, Sergio Massa, pidió “disculpas” por “los errores de este Gobierno, que lastimaron a la gente”.

“No era parte hasta asumir como ministro, pero pido disculpas”, dijo el candidato oficialista al iniciar su propuesta sobre economía en el debate presidencial, en el que anunció -entre otras iniciativas- una “moneda digital argentina, una ley de blanqueo para que los que tienen dinero en el exterior lo puedan usar libremente sin nuevos impuestos y subir penas de la ley penal cambiaria y tributaria, y cárcel a los evasores”.

Bullrich apuntó a Massa por ser ministro-candidato,La postulante presidencial de Juntos por el Cambio, Patricia Bullrich, le preguntó a Sergio Massa: “¿Cómo, siendo el peor ministro de Economía, puede ser un buen presidente?”. Y lo acusó de tener “cinismo” por esa pretensión.

“Aumentaste 40 impuestos, hiciste todo mal, duplicaste los números de la inflación y del dólar y generaste el 40,1% de pobreza”, dijo Bullrich.

Milei, a Massa: “¿Por qué no cuenta cómo evitará la hiperinflación?”El candidato presidencial de La Libertad Avanza, Javier Milei, le pidió a su contrincante de Unión por la Patria, Sergio Massa, que explique “cómo va a evitar la hiperinflación en vez de contar un cuento de hadas” y dijo que “la moneda de los argentinos es impresentable”.

En su derecho a réplica, Massa la respondió que la propuesta de la dolarización es “lo que genera la tentación del dólar” y pidió: “Sean patriotas: no promuevan el uso del dólar”.

Bullrich: “Vengo a terminar con la inflación”La candidata presidencial de Juntos por el Cambio, Patricia Bullrich, afirmó que ella “viene a terminar con la inflación”, tras lo cual su adversario de LLA, Javier Milei, le hizo notar que hasta el momento no supo explicar cómo va a hacerlo.

“El dinero no alcanza. El dinero no te sirve. Voy a borrar del mapa la inflación, sin atajo, sin cuentitos. Tengo un grupo económico coherente y el liderazgo de Carlos Melconian”, sostuvo.

Bregman: “Milei es un gatito mimoso del poder económico”La candidata del Frente de Izquierda Unidad, Myriam Bregman, afirmó en el debate presidencial que el libertario Javier Milei “no es un león, sino un gatito mimoso del poder económico”.

“Dice que no es casta, pero hace una alianza con (el sindicalista Luis) Barrionuevo. Le hace las listas (Sergio) Massa. Es empleado de los empresarios”, dijo Bregman.

Elecciones 2023

Bregman y el primer cruce a Milei: “Es un gatito mimoso del poder económico”

Massa, a Bullrich: “Devolví el 13% a jubilados que descontó”El candidato presidencial de Unión por la Patria, Sergio Massa, le agradeció a su contrincante de Juntos por el Cambio, Patricia Bullrich, por haberle dado la “satisfacción más grande de devolver a los jubilados el 13 por ciento que ella les descontó” durante el gobierno de la Alianza, que lideró el expresidente Fernando de la Rúa.

Al exponer en el debate presidencial, Massa le preguntó también a Bullrich si su propuesta del bimonetarismo “está copiada del modelo de Venezuela o de Cuba, que son los dos países que tienen ese sistema”.

Milei, a Bullrich: “Se llevaron puesto al titular del BCRA”El candidato presidencial de La Libertad Avanza, Javier Milei, le cuestionó a la postulante de Juntos por el Cambio, Patricia Bullrich, que “no esbozó ninguna medida” para bajar la inflación y calificó de “chantas” a su equipo de economistas.

“Cuando fueron gobierno, se llevaron puesto el presidente del Banco Central generando una hecatombe”, le recordó Milei a Bullrich.

Bregman: “Llegamos al 60% de pobreza infantil por el FMI”La candidata del Frente de Izquierda Unidad, Myriam Bregman, afirmó que, si la Argentina llegó “al 60% de pobreza infantil, fue por seguir las recetas del FMI”.

“Cuando discutimos en el Congreso el acuerdo con el FMI, advertimos que era inflacionario y, si seguimos las consecuencias, serán mucho peores. Ahora aparece Javier Milei con sus ideas como novedosas, pero las aplicó Domingo Cavallo y fueron un desastre”, dijo Bregman, quien advirtió que “los empresarios y los bancos ganaron como nunca” con estos planes.

Seguir leyendo
CAPILLA DEL MONTE CLIMA
Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com