La Cumbre, hijo del Intendente Ovelar abrió un bar con 200 personas denuncian los vecinos.
Publicado
hace4 años
el
por
La Cumbre, DESCONTROL TOTAL, el día viernes por la noche se inauguró un bar en ésta localidad, el cual bajo la modalidad de resto bar pudo permanecer abierto después de la hora 00 siendo que al resto de los bares les pidieron cerrar sus puertas llegada la media noche, el bar que está ubicado en una zona peatonal donde no está permitido el estacionamiento, durante los días previos a la inauguración tanto como esa misma noche, había una gran cantidad de vehículos estacionados con total impunidad sobre la vereda. Los vecinos ante el reclamo a seguridad ciudadana y la policía por el descontrol, al no tener respuesta, varios nos enviaron mensajes, fotos y videos que compartiremos en esta nota.
La Cumbre, primer localidad que se reveló en el sector gastronómico presentando un recurso de amparo para poder trabajar, y hasta los días anteriores solo trabajaban hasta la hora 00, el día viernes eso lo pasaron por alto ante la inauguración de un nuevo bar, que para sorpresa de los vecinos que nos informan, el propietario del emprendimiento es el hijo de Ovelar ex intendente de la localidad, y por más datos recibidos en el comercio trabaja algún familiar de quién es el responsable de SEGURIDAD CIUDADANA, el señor Aguirre.
Pero esto no es todo, el propio EX INTENDENTE Ovelar (o en realidad, el Intendente Ovelar y el Interino Pablo Alicio que nunca llamó a elecciones como debería ser), Ovelar actual autoridad de PAMI se hizo presente en el bar, irrumpiendo todo tipo de regla y control al distanciamiento social o protocolo, sin barbijo, sin distanciamiento, y con buen atino, mostró algunos pasos de baile.
POR QUE ALGUNOS SI Y OTROS NO ?
Los vecinos y comerciantes de La Cumbre indignados por lo que sucedió, donde algunos dicen que había más de 200 personas y totalmente sin ningún tipo de respeto a ningún protocolo, también nos informan los vecinos que había menores alcoholizados en el bar, pero pareciera que la impunidad de la política es suficiente, ya que el propio intendente interino Pablo Alicio tampoco dijo nada al respecto, y para intentar persuadir los malos comentarios envió a sus empleados a clausurar el bar por 7 días, si claro el próximo finde abrirán seguramente.
El día de hoy domingo en la puerta del bar se encuentra colocada una faja de CLAUSURADO, pero los vecinos nos cuentan que los reclamos que hicieron a seguridad ciudadana el viernes entre las 23 y la 01 Hs. nunca fueron respondidos.
En un video entrevista que le hacen a los dueños del bar, el hijo de Ovelar responde que respetan todas las medidas y protocolos vigentes, aunque lo cierto es que nada de esto sucedió según cuentan los propios clientes que asistieron, algunos vecinos de La Cumbre nos cuentan: “estamos indignados acá en la cumbre hay control solo para algunos”, “vivo a media cuadra había más de 300 personas”, “tengo un complejo de cabañas y no nos permiten abrir pero si sos amigo del intendente o familiar si que podés”.
Una vecina que reclamó el hecho con el Intendente Interino Pablo Alicio le respondió lo siguiente: Eso se lo tiene que decir a él, si hijo es uno de los socios del emprendimiento y entiendo que estuvo invitado por este a la inauguración, que hubo varias infracciones también es cierto y por eso se labró él acta correspondiente.
Una publicación en FACEBOOK dice: un supuesto patio de comidas inaugurado x los hijos del Intendente Ovelar, ausente con aviso ya que dejó a cargo del pueblo a Pablo Alicio, presente sin aviso. Al final gran fiesta gran!!!! Es indignante cómo el poder y sus hijos siguen faltando el respeto al ciudadano de a pie. El comercio es monitoreadas con supuestas multas que van de 5000 a 50.000 si no se cumple con los protocolos , alcohol en gel, no más de 2 o 3 personas dentro del local, distanciamiento de dos metros, barbijos y la biblia en verso…mientras que los poderosos de turno se burlan ya ni siquiera a nuestras espaldas… Señor Intendente interino que cuál es su respuesta a esto?… porque lo escuche tratando de Mentirosos a los vecinos que le han dicho en mas de una oportunidad que los controles en el pueblo han sido laxos p inexistentes … espero no solo su respuesta también las disculpas del caso a quienes han tenido que enterar a sus seres queridos en bolsas negra sin siquiera poder despedirse xq el protocolo del COVID era inflexible!… Absolutamente indignada y dolorida …
La indignación de los vecinos supera la situación, y en realidad es la impunidad con la que hacen lo que se les antoja, o mejor dicho, ellos se habilitan, ellos se clausuran, pagan la multa con el dinero de los vecinos y se vuelven a habilitar. Solo puro circo para aplacar los malos comentarios.
Un joven halcón colorado fue hallado herido en la intersección de Obispo Trejo y Perú, en el barrio de Nueva Córdoba. La Patrulla Ambiental, alertada por vecinos, rescató al ave y la trasladó para recibir atención en la sede de la Policía Ambiental.
El subcomisario de la Patrulla Ambiental, Jorge Suárez, explicó que esta especie es común en Córdoba, tanto en la capital como en zonas del interior. “Es habitual encontrarlos en áreas urbanas porque es una especie autóctona. En esta época suelen abandonar los nidos para practicar el vuelo”, señaló Suárez, destacando que en Córdoba suelen anidar en tanques de agua o terrazas de edificios donde hay poco movimiento.
Gracias al rápido aviso de los vecinos y el rescate de la Patrulla, este pichón tendrá una oportunidad de recuperarse y regresar a su hábitat.
Mamá de un estudiante de 10 años denuncia agresión física en colegio Mariano Moreno.
Capilla del Monte ,Una madre de familia denunció un grave incidente de violencia escolar en el colegio Mariano Moreno, donde su hijo de 10 años, estudiante de 5to grado, fue agredido físicamente por dos compañeros.
Según la denuncia que realizó la madre, el niño fue tirado al piso, recibió patadas y trompadas, lo que derivó en su internación en el hospital de Cruz del Eje con un derrame pleural izquierdo.
Lo más preocupante es que según la madre, quien es docente, no fue informada del incidente por parte del colegio. Solo se enteró cuando llegó a su hogar después del trabajo y encontró a su hijo con graves lesiones.
“Quiero que la comunidad de Capilla del Monte tome conocimiento de lo ocurrido”, expresó la madre, quien busca justicia y medidas para prevenir futuros incidentes de violencia en la institución educativa.
La denuncia ha generado preocupación en la comunidad y se espera que las autoridades educativas y el colegio Mariano Moreno tomen medidas inmediatas para investigar y abordar este grave incidente.
Se solicita la colaboración de la comunidad para prevenir la violencia escolar.