Una familia oriunda de La Cumbre, que había quedado aislada en Buenos Aires cuando se inició la cuarentena, llegó a esa localidad de Punilla el pasado sábado, y cuando las autoridades quisieron acompañarla hasta su domicilio para que cumplan el aislamiento obligatorio de 14 días, se negaron a los controles, por lo que debió intervenir Seguridad Urbana y la Policía.
Esta noticia fue confirmada hoy por el intendente de La Cumbre, Pablo Alicio, quien indicó además que la familia, regresó a la Falda e intentó ingresar a esa localidad por otra ruta donde también habían colocado un control sanitario.
Según el mandatario, la familia que llegaba con una autorización para circular, desde la ciudad autónoma de Buenos Aires, (zona roja), adujo que se volverían a La Falda donde no le solicitaban aislamiento de 14 días.
“A estas personas cuando le dijeron que debían permanecer en su hogar esa cantidad de días y que personal de salud los iba a hisopar a diario y controlarle la fiebre, intentaron ingresar por otro control indicando en esa oportunidad que venían de La Falda solamente. Dada la comunicación que existe entre los controles se pudo detectar que las personas habían logrado pasar y se encontraban en su domicilio”. indicó el Intendente quien precisó que debió actuar la policía.
En tanto esta mañana, otra persona que había llegado desde Buenos Aires, fue detectado por la policía caminando por la calle de La Cumbre. La actuación ya está en manos de la fiscal Paula Kelm.