La fiscal de Cosquín Paula Kelm imputó a Darío Almada, el ex funcionario de La Falda acusado de organizar y participar de una fiesta en su domicilio de la localidad cordobesa de Huerta Grande.
La medida también recayó sobre el hijo de Almada y un amigo de éste, que tiene Covid-19. Cabe recordar que participaron del evento al menos 40 personas, de las cuales algunas resultaron contagiados por el asistente que estaba infectado.
El intendente de La Falda, Javier Dieminger, confirmó que le aceptó la renuncia a Almada como subsecretario de Desarrollo Institucional.
“Explicó que nunca fue la intención. Él pensó que iba a ser un asado chico, con sus familiares, festejando el cumpleaños de su hijo y no estaba enterado de la reunión masiva que después se realizó con los amigos del joven”, indicó.
En tanto, el intendente de Huerta Grande, Matías Montoto, había contado a Cadena 3 que al parecer asistieron unas 50 personas al domicilio, pero “no todas a la vez, sino que algunas llegaban y otras se iban en el transcurso de la noche”.
Además, explicó que el infectado, de 24 años, “aparentemente tenía que hacer cuarentena y no la hizo”, por lo que trabajan con Defensa Civil y la Policía “para ver los nexos posibles y hacer hisopados”.
La Falda, que mantiene la fase 5 del aislamiento obligatorio, registra hasta el momento 17 casos positivos de coronavirus.