Conectate con nosotros!

NACIONALES

La “fintech” que digitalizó cobros en Rentas y en el municipio ahora suma a la Justicia cordobesa

Publicado

el

La
fintech
Pay Per TIC, que ofrece desde 2009 una solución integral de recaudación automática por todos los medios de pagos, suma entre sus 600 clientes en todo el país (70 en Córdoba) a gobiernos, instituciones, clubes, casas de estudios, asociaciones profesionales y empresas (bancos). 

En 2016 comenzó a trabar con la Dirección de Rentas de la provincia, para la que gestiona todas las modalidades de cobro: débitos automáticos, en cuotas, pagos en línea, con tarjeta o con cuenta bancaria.

A fines de 2019, comenzó a prestar su servicio a la Municipalidad de Córdoba y ahora fichó al Poder judicial cordobés como cliente. 

“Las justicias provinciales de Córdoba y de San Luis recaudaban las subastas electrónicas a través nuestro desde hace tiempo. Ahora, en Córdoba, evolucionamos a gestionar el pago de tasas y otros cobros. Se trata del primer Poder judicial del país en digitalizar su recaudación”, señaló Fabián Barros Requeijo, presidente de Pay Per TIC.

El directivo precisó que la fintech gestionará con su solución el pago de la llamada “boleta tripartita”, que abonada por abogados y litigantes incluye importes que van a la Justicia, al Colegio de Abogados respectivo y a la Caja de Jubilaciones

“Hasta ahora se abonaba de manera física a Bancor, que hacía el reparto. Resolveremos esa tarea de manera digital, con integraciones que realizamos con cada una de las partes, incluidos los 14 colegios de abogados de la provincia”” precisó el directivo.

La compañía tecnológica trabaja desde hace tiempo con el banco oficial y es su partner técnico. 

La recaudación digital en la Justicia seguirá conviviendo con otras vías de cobro, pero el norte del proyecto –a largo plazo– es tender al 100 por ciento on line.

Efecto pandemia 

Par Per Tic es uno de los mayores sistemas de pago electrónico del país y maneja, según información de la firma, 300 millones de dólares anuales en transacciones.  

“Crecemos dos veces y media por año”, aseguró Barros Requeijo.

Y anticipa que se prepara para atacar el segmento retail de clientes.

Su modelo de negocio incluye el cobro de un porcentaje o variable sobre los pagos exitosos que resuelve para sus clientes. 

“La cuarentena nos bajó entre 40 y 90 por ciento la recaudación de los 150 municipios y gobiernos provinciales que tenemos adheridos a nuestro servicio. Por otro lado, se dieron de alta más de 100 entidades desde el inicio de la pandemia y esto termina compensándonos”,  explicó el directivo. 

Avance. Pay Per TIC tiene 600 clientes en el país, 150 de ellos estatales. Ahora suma al Poder judicial local.
Avance. Pay Per TIC tiene 600 clientes en el país, 150 de ellos estatales. Ahora suma al Poder judicial local.

DEPORTES

La rompió el paraguayo Sosa: el 1×1 de Talleres en el 2-0 a Atlético Tucumán

Publicado

el

por

Talleres logró el primer triunfo en la Liga Profesional. Lo hizo al imponerse 2-0 a Atlético, en Tucumán, por la segunda fecha de la Liga Profesional.

Este es el 1×1 del equipo y los puntajes de Mundo D.

GUIDO HERRERA (7). Seguro. Lo llamaron a intervenir en dos oportunidades en el PT y respondió con firmeza y serenidad.

GASTÓN BENAVÍDEZ (6). Arrancó con dudas para acomodarse al nuevo esquema que planteó el DT Javier Gandolfi. Pero con el correr de los minutos, se afianzó y terminó siendo salida.

MATÍAS CATALÁN (6). En su regreso tras un mes de ausencia no sintió la falta de fútbol y se mostró seguro y expeditivo a la hora de los cierres ante el rival.

JUAN RODRÍGUEZ (6). No tuvo problemas con Estigarribia y Coronel. Se complementó bien con Catalán.

JUAN PORTILLO (4). Tuvo dificultades en la marca de Tesuri en el primer tiempo. Luego, se acomodó mejor.

RODRIGO VILLAGRA (8). Después de los 25 minutos de juego, se adueñó de la pelota y comenzó a ser el termómetro del equipo. Terminó redondeando una muy buena actuación.

ALAN FRANCO (6). Trabajó más en la contención para ayudar a Villagra que en los intentos para ser salida. Cuimplió.

RAMÓN SOSA (8). Figura. Gran trabajo del paraguayo. Desde el primer tiempo impuso su velocidad, desequilibrio en el uno contra uno y fue clave en la elaboración del gol de Francisco Pizzini.

VALENTÍN DEPIETRI (5). Intermitente. Ganó y perdió pelotas en la misma proporción, pero siempre la fue buscar con decisión y atrevimiento.

FRANCISCO PIZZINI (7). Otro que apareció pasado los primeros 25 minutos de juego. Cuando se cambió de banda con Sosa, logró mayor incidencia en el juego ofensivo de Talleres. Definió muy bien en el 1-0 parcial.

MICHAEL SANTOS (5). Hasta que se fue tuvo las chances más claras. No estuvo derecho.

RODRIGO GARRO. No estaba al 100 y fue al banco con Valoyes. Tocó pocas, pero ofreció destellos de su calidad.

NAHUEL BUSTOS. Entró por Santos y definió el juego con un golazo de tiro libre.

DIEGO BARRERA. El pibe entró al final por Sosa y cumplió.

El resumen de TV del triunfo de Talleres sobre Atlético Tucumán

Seguir leyendo

DEPORTES

Gandolfi, DT de Talleres tras el 2-0 en Tucumán, elogios para Portillo, Bustos, Garro y Pizzini

Publicado

el

por

El entrenador también dio explicaciones de por qué no jugaron Buffarini y Garro. “Tenían algunas molestias y decidí resguardarlos y pensando que en el segundo tiempo iban a tener más claridad”.

El DT albiazul repartió elogios: “El equipo hizo un gran partido en el primer tiempo más allá de no sacar ventaja. Y después el partido había cambiado e intenté ocupar el espacio con el ingreso de Nahuel Bustos. También con Garro. Con Bustos, con Garro y con Pizzini y con Sosa encontramos los espacios”.

Sobre la inclusión de Juan Portillo como lateral izquierdo, Gandolfi contó: “Apenas llegó le pregunté si podía jugar en ese puesto y me dijo que hacía mucho que no lo hacía pero que estaba a disposición para hacerlo. Y me puse contento porque el chico lo hizo muy bien”.

Gandolfi destacó que el delantero Diego Valoyes está con una molestia física que le impidió estar a disposición para el partido con Atlético Tucumán.

El resumen de TV del triunfo de Talleres

Seguir leyendo
CAPILLA DEL MONTE CLIMA