La “T” integra las comisiones de ingreso y de competencias de la Liga
Publicado
hace4 años
el
por
El mercado que viene haciendo Talleres no fue lo mejor que le pasó en la pandemia. Finalmente, el club de barrio Jardín también fue invitado a participar de dos de las comisiones permanentes que se iban a formar en la Liga Profesional de Fútbol, el ente que reemplazó a la Superliga y que organizará el torneo de la máxima categoría, pero con la supervisión de AFA.
Sin embargo a la hora de formar las comisiones permanentes, el club cordobés fue sumado a dos de ellas: Fassi fue llamado a la de competencia y a Rodrigo Escribano , vice presidente albiazul, lo incluyeron en la de Ingresos.
Las otras comisiones son las de Administración y Finanzas, Nuevos Proyectos e Institucional.
Fassi y los torneos
El presidente albiazul había reclamado mucho por la formación de estas comisiones y sobre todo por su visión de cómo debían ser los torneos. Si bien cuando vuelva el fútbol habrá un petit torneo hasta fin de año, la idea de la máxima autoridad albiazul era que el torneo de liga fuera de no más de 20 o 22 equipos, en lugar de los 24 actuales o de los 28 que habría en 2023, con descensos y con el Fair Play de la vieja Superliga, algo que fundamentó a través de la decisión de los más de mil millones de dólares. Habrá que ver de qué manera puede imponer su criterio, aunque lo más importante ocurrió: estará en la mesa chica de una decisión clave para el futuro de los nuevos torneos.
Escribano por los derechos de transmisión
El vicepresidente de Talleres estará en otra decisión trascendente: la de los ingresos. Por caso, la Liga tratará con Fox y TNT una actualización del contrato de transmisión de derechos nacionales ya que si bien vence en 2022 y hay una opción por cinco más, la cifra de 3.200 millones anuales jamás se modificó. En cuanto a los internacionales, el vínculo con Torneos ya está vencido y hubo una licitación que fue suspendida.
El canon de seis millones de dólares anuales (420 millones de pesos anuales) que se pagaba había sido duplicado por algunas empresas al momento de presentar su oferta. Lo cierto es que será una de las resoluciones más importantes no solamente por los nuevos montos a percibir sino también por la forma en la que se distribuirán. En esas deliberaciones estarán Tinelli y Mario Pergolini (vice de Boca), entre otros.
El plantel arribó el domingo a la noche para el partido por Eliminatorias de este martes. Cada jugador se mostró con su tubo personal para contrarrestar la altura de La Paz.
El Cuti Romero bajó del micro con su tubo personal.
La Selección Argentina llegó este domingo a la noche a Bolivia para el compromiso del martes a las 17, correspondiente a la segunda fecha de las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial 2026.
Más allá de la posible ausencia de Lionel Messi, la formación y las cuestiones futbolísticas, el principal objetivo del plantel es minimizar el impacto de los 3.600 metros de altura de La Paz, la capital boliviana.
Es por eso que una de las imágenes que más llamó la atención fue el arribo de cada jugador argentino con su propio tubo de oxígeno. La Selección sabe que no es sencillo predecir cómo puede responder el organismo de cada uno para el encuentro en el estadio Hernando Siles.
En el video se puede ver a Messi, en este momento duda para ser titular en La Paz, descendiendo del colectivo detrás de Cristian “Cuti” Romero. El cordobés ex-Belgrano fue uno de los que portaba un tubo de oxígeno de mano.
Además, minutos antes, futbolistas como Alexis Mac Allister y Nicolás Tagliafico mostraron el elemento en sus redes sociales. La falta de aire la suelen experimentar aquellos que suben desde el llano, y la idea es aclimatarse lo antes posible.
El plan de los tubos no es nuevo ni único de la Selección Argentina. Por caso, en las últimas Eliminatorias para Qatar el equipo dirigido por Lionel Scaloni utilizó la misma estrategia, y salió bien. El 13 de octubre de 2020, el conjunto nacional venció 2-1 a Bolivia y cortó una racha de 15 años sin triunfos en la ciudad del Altiplano.
Así son y cómo se usan
Esta vez los argentinos llegaron a La Paz con sus tubos personales, a diferencia de los grandes cilindros que se vieron años anteriores. Permite inhalar a una pureza del 95 por ciento cuando siente la necesidad.
Los tubos de la Selección son de la marca estadounidense Boost Oxygen, que dependiendo del tamaño brindan entre 60 y 200 descargas. De hecho vienen con distintos “sabores”: natural (el que se pudo ver en manos de los futbolistas), menta, pomelo rosado y eucalipto.
Según indica la página oficial del producto, el aire a nivel del mar tiene un 21% de oxígeno y los tubos descargan al menos tres veces más que eso.
Los tubos de oxígeno se utilizan tal cual mostró Mac Allister en sus redes: con la mascarilla debajo de la nariz y cubriendo toda la boca.
Fue 1-0, en el arranque del torneo clasificatorio rumbo al Mundial de 2026. La Selección inició en forma exitosa su camino hacia la cita ecuménica y vivió una fiesta ante más de 80 mil personas.