Conectate con nosotros!

NACIONALES

Las mascotas y su nueva rutina: cómo aprovechar el tiempo de cuarentena

Publicado

el

Varios estudios demostraron que las mascotas mejoran la calidad de vida emocional y física de las personas. Incluso, ese vínculo también tiene beneficios para los animalitos. Y en este momento de aislamiento preventivo y obligatorio, la importancia de la tenencia responsable de una mascota se potencia aún más, intensificando esos lazos afectivos. También es una gran oportunidad para educarlas y reforzar comportamientos.

Consultado sobre cómo lograr una mejor convivencia con las mascotas, Pablo Fábregas, gerente comercial de la cadena Neozoo, enumeró una serie de recomendaciones para sacarle el máximo provecho al mayor tiempo compartido.

Mantener activa a las mascotas es fundamental. Si bien la cuarentena impide salir a pasear y socializar, hay otros recursos que se pueden usar dentro del hogar. “Una opción es hacerlos caminar en nuestra cinta caminadora, si es que contamos con una, jugar más tiempo con ellos o esconderles la comida para intensificar sus instintitos y que estén más activos”, explicó Fábregas.

También hay que tener en cuenta no alternar demasiado la rutina ni modificar los hábitos que tenían los animales de compañía antes de la cuarentena. Intentar ejercitar o jugar con las mascotas en el mismo horario y no más de 10 minutos por vez.

Esta es una excelente oportunidad, según el responsable de la tienda de mascotas, para educar a los animalitos de cada. “Las mascotas aprenden por repetición y asociación. En tiempos de cuarentena pasamos mucho más tiempo con ellos por lo cual podemos aprovechar  para enseñarles, educarlos y reforzar los hábitos”, detalló. En la misma línea, no es conveniente generar nuevos hábitos que luego, con el regreso a la normalidad, no se puedan mantener.

Respecto a la alimentación, el aseo y los cuidados de perros y gatos, lo óptimo es no generar cambios, sobre todo en la dieta, sin consultar antes con el veterinario. En caso de urgencias, la mayoría de las sucursales de NeoZoo están atendiendo normalmente y también de forma remota. Cada consultorio veterinario tiene un protocolo de atención, por lo que hay que comunicarse antes de ir. Los clientes frecuentes de esta cadena de tiendas pueden acceder a los beneficios de la tarjeta Club Neozoo, acumulando un cinco por ciento de lo que se compre en puntos para ser usados en futuras operaciones. Este sistema ya cuenta con 35 mil asociados.

Más adopciones

En cuanto a las mascotas, la cuarentena aportó su costado positivo. Muchas personas que venían considerando la posibilidad de adoptar un perro o un gato, se decidieron durante este tiempo de aislamiento. Según Fábregas, teniendo en cuenta la experiencia en las diferentes sucursales de Neozoo e incluso entre sus colegas, hubo un aumento en las adopciones y una disminución en la cantidad de animales que dejan en los locales, sobre todo de gatos.

En este sentido, el gerente recordó la importancia de la castración de las mascotas. “A la hora de adoptar, es fundamental comprometerse a realizar esta práctica, al mismo nivel que la vacunación y desparasitación. Es clave en la adopción responsable”, remarcó.

Por mes, en las 60 sucursales (28 en Córdoba) de la cadena de tienda de mascotas se entregan alrededor de 400 gatos mediante el sistema de adopción con el que cuenta la firma. “En este último mes, la demanda creció exponencialmente”, agregó el directivo.

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), hasta el momento no hay evidencia científica de que los  perros o gatos puedan transmitir el virus causante de Covid-19. De todos modos, siempre es importante consultar con un veterinario para recibir la orientación adecuada.

Beneficios de tener una mascota

  • Promueve el ejercicio físico
  • Ayuda a sociabilizar y mejora la vida social
  • Rompe con el ostracismo. Genera confianza 
  • En los niños, aumenta el sentido de la responsabilidad. Reduce el estrés
  • En adultos mayores, los que tienen mascotas hacen un 25% más de actividad física
  • Refuerza la autoestima. Evita el sentimiento de soledad y evita estados como la depresión

Argentina liderar el ranking de países con más mascotas por habitante. En Córdoba, el 76 por ciento de los habitantes tiene, al menos, un animal doméstico.

Datos útiles:

Sitio web: www.neozoo.com.ar

Contacto: Email: [email protected]

Redes sociales: @neozoooficial

En cuarentena, la tenencia responsable de la mascota se potencia más.
Es importante jugar con las mascotas para que estén en movimiento.
Cada consultorio veterinario de la cadena tiene su propio protocolo de atención.
Cada consultorio veterinario de la cadena tiene su propio protocolo de atención.
En cuarentena, la tenencia responsable de la mascota se potencia más.
Es importante jugar con las mascotas para que estén en movimiento.

DEPORTES

La rompió el paraguayo Sosa: el 1×1 de Talleres en el 2-0 a Atlético Tucumán

Publicado

el

por

Talleres logró el primer triunfo en la Liga Profesional. Lo hizo al imponerse 2-0 a Atlético, en Tucumán, por la segunda fecha de la Liga Profesional.

Este es el 1×1 del equipo y los puntajes de Mundo D.

GUIDO HERRERA (7). Seguro. Lo llamaron a intervenir en dos oportunidades en el PT y respondió con firmeza y serenidad.

GASTÓN BENAVÍDEZ (6). Arrancó con dudas para acomodarse al nuevo esquema que planteó el DT Javier Gandolfi. Pero con el correr de los minutos, se afianzó y terminó siendo salida.

MATÍAS CATALÁN (6). En su regreso tras un mes de ausencia no sintió la falta de fútbol y se mostró seguro y expeditivo a la hora de los cierres ante el rival.

JUAN RODRÍGUEZ (6). No tuvo problemas con Estigarribia y Coronel. Se complementó bien con Catalán.

JUAN PORTILLO (4). Tuvo dificultades en la marca de Tesuri en el primer tiempo. Luego, se acomodó mejor.

RODRIGO VILLAGRA (8). Después de los 25 minutos de juego, se adueñó de la pelota y comenzó a ser el termómetro del equipo. Terminó redondeando una muy buena actuación.

ALAN FRANCO (6). Trabajó más en la contención para ayudar a Villagra que en los intentos para ser salida. Cuimplió.

RAMÓN SOSA (8). Figura. Gran trabajo del paraguayo. Desde el primer tiempo impuso su velocidad, desequilibrio en el uno contra uno y fue clave en la elaboración del gol de Francisco Pizzini.

VALENTÍN DEPIETRI (5). Intermitente. Ganó y perdió pelotas en la misma proporción, pero siempre la fue buscar con decisión y atrevimiento.

FRANCISCO PIZZINI (7). Otro que apareció pasado los primeros 25 minutos de juego. Cuando se cambió de banda con Sosa, logró mayor incidencia en el juego ofensivo de Talleres. Definió muy bien en el 1-0 parcial.

MICHAEL SANTOS (5). Hasta que se fue tuvo las chances más claras. No estuvo derecho.

RODRIGO GARRO. No estaba al 100 y fue al banco con Valoyes. Tocó pocas, pero ofreció destellos de su calidad.

NAHUEL BUSTOS. Entró por Santos y definió el juego con un golazo de tiro libre.

DIEGO BARRERA. El pibe entró al final por Sosa y cumplió.

El resumen de TV del triunfo de Talleres sobre Atlético Tucumán

Seguir leyendo

DEPORTES

Gandolfi, DT de Talleres tras el 2-0 en Tucumán, elogios para Portillo, Bustos, Garro y Pizzini

Publicado

el

por

El entrenador también dio explicaciones de por qué no jugaron Buffarini y Garro. “Tenían algunas molestias y decidí resguardarlos y pensando que en el segundo tiempo iban a tener más claridad”.

El DT albiazul repartió elogios: “El equipo hizo un gran partido en el primer tiempo más allá de no sacar ventaja. Y después el partido había cambiado e intenté ocupar el espacio con el ingreso de Nahuel Bustos. También con Garro. Con Bustos, con Garro y con Pizzini y con Sosa encontramos los espacios”.

Sobre la inclusión de Juan Portillo como lateral izquierdo, Gandolfi contó: “Apenas llegó le pregunté si podía jugar en ese puesto y me dijo que hacía mucho que no lo hacía pero que estaba a disposición para hacerlo. Y me puse contento porque el chico lo hizo muy bien”.

Gandolfi destacó que el delantero Diego Valoyes está con una molestia física que le impidió estar a disposición para el partido con Atlético Tucumán.

El resumen de TV del triunfo de Talleres

Seguir leyendo
CAPILLA DEL MONTE CLIMA